En solo minutos, desconocidos rompieron parte de la estructura de madera construida en la calle Elena de la urbanización Ocean Park en San Juan. La estructura es un esfuerzo del Centro de Restauración Ecológica y Conservación Costera de la Universidad de Puerto Rico en Aguadilla para restaurar dunas a lo largo de costa norte de la isla.
Con el propósito de promover la acumulación de arena, el director del proyecto, el profesor Robert Mayer, repudió el acto de vandalismo que pone en riesgo infraestructura y a la propia comunidad.
El catedrático, quien figura como el primer puertorriqueño en ganar un reconocimiento a nivel mundial otorgado por la Sociedad de Restauración Ecológica por sus ejecutorias para restaurar sistemas de dunas e incrementar la resiliencia, informó que radicó una denuncia a la policía, hubo cuantiosas pérdidas económicas de fondos federales. El proyecto cuenta con el aval del Departamento de Recursos Naturales.
Se sospecha que vecinos de Ocean Park pudieran estar relacionados con los daños ocasionados a las estructuras y puentes de madera, ya que un sector de propietarios se opone al proyecto. Durante nuestra visita a la zona hubo un careo entre residentes de Ocean Park que no apoyan la inciativa y argumentan que afecta el libre tránsito a la playa.