Operativos, arrestos y asesinatos son asuntos que ocupan los titulares en nuestra isla hace décadas. Y la mayor parte de ellos tienen como telón de fondo el narcotráfico. La entrada y venta ilegal de drogas en la isla.
Conversé con el jefe del FBI en Puerto Rico, Joseph González, quien nos ofreció una radiografía de ese negocio que genera millones al margen de la ley.
Aún cuando el FBI reclama que la isla no ha llegado a convertirse en un narcoestado, es evidente el control que ese mundo ejerce sobre importantes sectores del país. De todas las dorgas disponibles en el mercado, una es la reina en los puntos, la cocaína.
A preguntas de NotiCentro, González dijo que los cargamentos mas grandes llegan a República Dominicana y de ahí posteriormente a Puerto Rico.
Pero los esfuerzos del FBI no se limitan a la guerra contra el narco. La corrupción gubernamental es otro problema que no parece tener freno. Aunque no entró en detalles, el funcionario confirmó que existen investigaciones activas a funcionarios del gobierno.
Mira la primera parte de la entrevista al jefe del FBI:
Director del FBI lanza advertencia a prófugo por secuestro y asesinato de Jesús Francisco