Reportajes Especiales

Enviarán horno a la estación espacial para hacer galletas

El experimento explora la posibilidad de hornear platillos frescos para los viajantes espaciales.

Por: Associated Press - hace 3 años

post imageGetty Images

CABO CAÑAVERAL, Florida, EE.UU. (AP) — Olvídese de la comida espacial recalentada o liofilizada. Los astronautas están por recibir un nuevo horno para hacer galletas con chispas de chocolate.

En la siguiente entrega de suministros a la Estación Espacial Internacional _programada para despegar el sábado desde Virginia_ está incluido un Zero G Oven. La masa de las galletas ya está allá arriba, esperando entrar a este pequeño horno eléctrico diseñado para funcionar en gravedad cero.

En un incentivo tentador, se les enviarán galletas de prueba horneadas esta semana a los seis astronautas en la cápsula Cygnus de Northrop Grumman.

El experimento explora la posibilidad de hornear platillos frescos para los viajantes espaciales. Con la Luna y Marte en la mira de NASA, aumenta la importancia de la comida casera. Lo que se tiene en órbita actualmente son en esencia calentadores de comida.

Dirigida por una pareja neoyorquina, la empresa Zero G Kitchen tiene el objetivo de crear una cocina en el espacio con un electrodoméstico a la vez, comenzando por el horno.

“Estás en el espacio. O sea, quieres tener el olor de galletas”, dijo Jordana Fichtenbaum de Zero G Kitchen. “Para mí, la cocina es como el corazón del hogar, y el horno es en donde está. Así que es sólo para hacer más cómodo y placentero (al espacio), hacerlo más delicioso”, agregó la especialista en redes sociales para hoteles y restaurantes.

Hornear fuera de este mundo también podrá persuadir al público y que la exploración espacial sea algo más cercano, según su esposo Ian Fichtenbaum, quien trabaja en la industria espacial.

En esta primera misión de horneo en el espacio también colaboran Nanoracks, con sede en Texas, que diseñó y construyó el horno, y organizó el vuelo, y DoubleTree, que suministró la misma masa utilizada por la cadena hotelera para sus galletas de bienvenida.

El proceso de hornear las galletas será lento: sólo se puede hornear una a la vez, y podrían pasar semanas antes de que los astronautas tengan tiempo de probarla.

Desde hace meses hay cinco galletas crudas en el congelador espacial. Al hornear la primera galleta se verá cuáles son los resultados: con la ausencia de gravedad podría quedar como una masa amorfa o una pequeña tarta. Tres de las galletas regresarán a la Tierra para ser analizadas.

PRÓXIMANoticentro Contigo: Misión cumplidaFamilias siguen recibiendo la tan necesitada ayuda.

Más noticias en Reportajes Especiales

¿Hay o no hay suficiente diésel en Puerto Rico?

Según el presidente de la Asociación de Detallistas de Gasolina el problema no es la falta de personal o camiones, sino en la larga lista de órdenes que hay.

Por: Maricarmen Ortíz - hace una hora

Brigadas reclutadas por el municipio reparan sistema eléctrico en Isabela

El alcalde Miguel "Ricky" Méndez urgió la colaboración de LUMA con sus brigadas para restablecer la energía en su pueblo.

Por: Wapa.tv / Brandon Cruz González - hace 2 horas

Alcaldes desafían a LUMA

Brigadas municipales ya están en la calle para restablecer la luz en pueblos donde no ha llegado el servicio.

Por: Noticentro / Servicios Combinados - hace una hora

LUMA Energy a los alcaldes: "no toquen las líneas eléctricas"

Un portavoz de LUMA reiteró que ellos son los únicos autorizados a trabajar con líneas, pero no contestó si tomarán alguna acción legal contra alcaldes que han activado brigadas.

Por: Wapa.tv - hace 2 horas

"Que nos arresten a todos": Alcalde de Peñuelas advierte a LUMA sobre las brigadas municipales

Gregory Gonsález Souchet adelantó que hará lo necesario por cumplir con el pueblo que lo escogió.

Por: Aixa Vázquez - hace 8 horas

Bajo advertencia de inundaciones pueblos del oeste y zona Metro

Tronadas impactan sectores de Mayagüez y otros pueblos del oeste interior.

Por: Wapa.tv - hace 3 horas

post image

Arrestan a hombre armado que se atrincheró en casa en Barceloneta

Varias unidades especializadas de la Policía intervinieron.

Por: Wapa.tv - hace 4 horas

post image

Villalba busca activar brigadas municipales para energizar el pueblo

Convocó a peritos electricistas y a personal retirado de la AEE para trabajar en la red eléctrica del pueblo.

Por: Wapa.tv - hace 7 horas

post image