Reportajes Especiales

Greg cumple parte de su sueño al conocer a Joseph Acaba

El joven también logró recaudar los fondos para viajar a la NASA.

Por: Noticentro.tv - hace 2 años

Yabucoa, 23 may (INS).- El astronauta puertorriqueño Joseph Acabá, quien ya ha ido al espacio en tres ocasiones, visitó hoy la escuela montessori Jaime Rodríguez de Yabucoa.

“Estoy aquí en Puerto Rico para hablar con los jóvenes, para motivarlos, para ponerlos a pensar en sus sueños y para que los logren”, comentó Acabá durante su visita a a ese municipio.

Acabá deseaba visitar una escuela afectada por el huracán para llevarles a los estudiantes un mensaje de solidaridad y de motivación.

La escuela fue devastada en un 40 por ciento por el huracán y la comunidad, que es de escasos recursos, se unió para reconstruirla, proceso que aún continúan.

El club de astronomía de la escuela, que se constituyó hace unos días con la donación de un telescopio por parte de Astronomers without borders y de la astrofísica de renombre internacional Wanda Díaz Merced, le hizo un regalo a Acabá.

A nombre del club de futuros astrónomos, una niña le entregó a Acabá una camiseta del club con su nombre.
Además, le solicitaron que en un próximo viaje al espacio lleve la camiseta y los llame desde la Estación Espacial Internacional, a lo que Acabá accedió.

La directora de la escuela, Maraida Caraballo, expresó que todos en el plantel están “muy orgullosos de tener la visita del astronauta puertorriqueño Joseph Acabá, sumamente agradecidos de que él haya seleccionado a nuestra escuela para compartir sus conocimientos y visitar nuestra comunidad. Estamos supercontentos con todo lo que aprendimos y esperaremos su llamada desde el espacio”.

Las curiosas preguntas de los niños al astronauta boricua iban desde qué música le gusta (dijo que, para bailar, bachata, pues la salsa le parece complicada), cómo se divierten en el espacio, cómo comen, cómo se bañan (la respuesta es con un pañito pues el agua flota como todo en el espacio), cómo es el diario vivir en la estación, hasta cómo se sintió al ver el huracán María desde el espacio y luego mirar la Isla sin la habitual luminosidad.

Acabá planteó que se angustió tras el huracán al contemplar la Isla apagada y no poder contactar a su familia en la Isla.

Cada pregunta el astronauta la contestó en detalles, muchas veces en forma jocosa, provocando las risas de los niños, como cuando indicó que por la falta de gravedad se sentía como un superhéroe dando brincos como el hombre araña.

A la pregunta de si iría a una futura misión a Marte, el astronauta puertorriqueño respondió que esa misión puede tardar unos 20 años en realizarse y ya él estaría un tanto viejo para una expedición tan larga.

“Niños como ustedes son los que irán a Marte. ¿Cuántos quieren ir a Marte? ¿Cuántos quieren ser astronautas?”, preguntó.

Muchos levantaron las manos, tras lo cual recordó: “Cuando yo era niño vi a astronautas pisar la Luna y me dije que algún día quería ir al espacio. Ya lo hice tres veces. Ahora les toca a ustedes soñar qué quieren hacer”.

PRÓXIMANueva línea de Forteza impulsa el cultivo de cacaoLa compañía Chocolate Cortés anunció la expansión de la oferta de sabores que componen la línea de barras de chocolate fino.ANTERIORNumerosas familias se reunieron hoy a honrar a sus madresConozca la historia de dos grandiosas mujeres en este día de unión y reconocimiento.

Más noticias en Reportajes Especiales

Legisladores del PPD refieren al presidente de CEE a Justicia federal

Luego del histórico caos de las primarias del PPD y PNP.

Por: Noticentro.tv - hace 2 horas

Gobernadora pudiera anunciar esta tarde cambios a la nueva orden ejecutiva

Los task force médico y económico discuten las recomendaciones que harían a la primera ejecutiva.

Por: Maricarmen Ortiz - hace 4 horas

Hallan urna con papeletas en una cancha en el pueblo de Arecibo

Otra urna con papeletas fue encontrada en la tarde de ayer en una escuela en el mismo municipio.

Por: NotiCentro.tv - hace una hora

Supervisan labores en CEE para que se otorguen servicios a personas con impedimentos

En la primaria del domingo pasado enfrentaron problemas para ejercer su derecho al voto.

Por: Albert Cruz - hace 4 horas

Salen camiones cargados con papeletas del PPD

Estos se dirigen a los distintos precintos de la isla a menos de 48 horas para la segunda ronda de primarias.

Por: Noticentro.tv - hace 7 horas

Se vuelve a inundar la comunidad El Faro en Guayanilla

El director de Manejo de Emergencias en ese pueblo dijo que esto se debe a un hundimiento de la costa.

Por: Ada Monzón - hace 4 horas

Contralor electoral se defiende al ser demandado por Asociación de Alcaldes

Walter Vélez dijo estar preparado para presentar el escrito de porqué se debe prohibir a funcionarios usar redes sociales personales para hacer campaña política.

Por: Noticentro.tv - hace 4 horas

Se espera el desarrollo de aguaceros fuertes en la tarde al suroeste

Tenemos una mezcla de sol y lluvias, con entrada de aire seco en la noche.

Por: Deborah Martorell - hace 4 horas