Reportajes Especiales

Ingenieros de la NASA visitan escuelas de la isla

El equipo de ingenieron visitarán escuelas en los municipios de Mayagüez, Arecibo y San Juan.

Por: Inter News Service - hace 3 años

Getty Images

San Juan, 10 feb (INS).- Puerto Rico Top Level Domain (PRTLD), entidad a cargo del dominio “.pr”, anunció que un equipo de ingenieros del Centro Espacial Kennedy y el Programa de Colaboración Educativa Profesional (KSC y EPDC siglas en inglés) visitarán escuelas de la Isla en los municipios de Mayagüez, Arecibo y San Juan.

Serán más de 50 escuelas públicas, privadas y universidades, las incluidas en la iniciativa que forma parte de un programa de orientación que lleva a cabo la agencia espacial con instituciones educativas en iniciativas destinadas a promover carreras en ciencias, tecnología ingeniería y matemáticas (STEM), incluyendo carreras relacionadas con la exploración del espacio.

La primera ronda de visitas enfocada en estudiantes concluyó hoy y el equipo estuvo compuesto por Alex Bengoa, Sasha Sims, y Jose Perez Morales, todo ellos ingenieros producto de escuelas puertorriqueñas y egresados de la Universidad de Puerto Rico (UPR), recinto de Mayagüez.

“Vamos a participar de varios conversatorios con estudiantes que tienen el objetivo de compartir nuestras experiencias, tanto educativas como profesionales e inspirar a los estudiantes a formar parte de una nueva generación de exploradores del espacio, como lo han logrado los ingenieros que han venido de visita a la Isla”, destacó Lester Morales, especialista en Educación del programa KSC de NASA y líder del grupo que visita la Isla.

El programa dio inicio en cinco planteles: la escuela especializada de Ciencias y Matemáticas de Mayagüez, conocida como CROEM, los recintos universitarios de la UPR en Mayagüez y Arecibo, la Universidad Interamericana en Arecibo y finalizó hoy en la escuela especializada University Gardens en San Juan

Del 27 de febrero al 2 de marzo, el equipo colaborativo de NASA regresará a la Isla para ofrecer cuatro talleres de capacitación y profesionalización a maestros de ciencias y matemáticas en varios regiones, con una participación confirmada de 560 maestros para los talleres que ofrecerán este grupo de NASA

PRÓXIMABoricua es "el hombre más feliz del mundo"El boricua Félix Pérez es un maletero del hotel La Concha A Renaissance Resort.ANTERIORNumerosas familias se reunieron hoy a honrar a sus madresConozca la historia de dos grandiosas mujeres en este día de unión y reconocimiento.

Más noticias en Reportajes Especiales

En camino a Fortaleza las enmiendas al Código Electoral

La Cámara y el Senado aprobaron el informe de conferencia sobre la controversial medida.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace una hora

De la mano de su familia Alexandra Lúgaro oficializa su aspiración a la gobernación

El anuncio se dio en La Rogativa a las afueras de la mansión ejecutiva entre un centenar de seguidores que esperaban anciosos.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace una hora

Aseguran ya fue controlada la crisis por ataponamiento de cadáveres en Forense

A un mes de la llegada de Conte, 130 cuerpos ya han sido entregados a sus familiares o fueron cremados.

Por: Noticentro - hace una hora

Federales asumen investigación de carjacking contra chofer de Uber

El conductor sobrevivió al violento ataque de los tres sospechosos.

Por: Maricarmen Ortiz - hace 5 horas

Manifestantes bloquearon la entrada de camiones a la planta de AES en Guayama

El grupo se apostó frente a los portones que dan acceso a la empresa, logrando detener la entrada de camiones con carbón.

Por: Yesenia Torres Figueroa - hace 5 horas

Preocupados los lareños por presunto estancamiento económico en el municipio

Con la renuncia del alcalde, la oportunidad de una renovación está cerca y se ve con buenos ojos por parte de los residentes.

Por: Celimar Adames Casalduc - hace 4 horas

Buenas las ventas de arbolitos de Navidad

Hay varios consejos que debes seguir para que el pino se mantenga fresco y saludable.

Por: Mónika Candelaria - hace 6 horas

Turistas y locales aplauden iniciativa de colocar enorme bandera en la calle Fortaleza

Normando Valentín se lanzó a la calle para conocer su sentir y estos resaltaron el orgullo patrio.

Por: Normando Valentín - hace 5 horas