San Juan, 29 oct (INS).- El Tribunal Supremo acogió una petición del comisionado electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Aníbal Vega Borges, para investigar la decisión de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) de invalidar cientos votos adelantados para encamados presentados por ese partido.

El máximo foro ordenó la celebración de una vista evidenciaria en la mañana de hoy -y mañana, en caso de ser necesario- en el Tribunal de San Juan.

La vista se celebra desde las 10:00 AM en la sala 907.

Al acoger el recurso de certificación intrajurisdiccional, el Tribunal Supremo convirtió a la jueza Aileen Navas Auger, quien atiende la demanda incoada por Vega Borges, en comisionada especial a cargo de la vista evidenciaria y de preparar un informe con determinaciones de hecho y de derecho, que deberá presentar el martes 1 de noviembre, a las 3:00 PM.

La sentencia señala que “se declara con lugar además la Moción Urgente en Auxilio de Jurisdicción presentada por la peticionaria. A tales efectos, se ordena a la CEE iniciar el proceso de recoger votos de las personas cuyas solicitudes fueron denegadas en un sobre de objeción conforme a lo dispuesto en el Manual de Procedimientos para el Voto Adelantado en el Colegio de Fácil Acceso en el domicilio para las elecciones generales”.

Se indica, además, que las partes tendrán hasta el miércoles 2 de noviembre, a las 3:00 PM, para presentar sus alegatos. INS