Reportajes Especiales

La realidad de San Isidro

Por: Wapa.TV - hace 2 años

Suministrado

La comunidad de San Isidro en Canóvanas es un reflejo de muchas zonas alrededor de la Isla tras el paso del huracán María.

Bo. San Isidro tras el paso del Huracán María.

La gran mayoría de las residencias se vieron inundadas en su totalidad tras el paso del huracán y, aunque sus residentes no están en refugios gubernamentales, viven refugiados con familiares y vecinos.

La comunidad de San Isidro nos recibió con la calidez que caracteriza al puertorriqueño. La mayoría sufrió daños y otros lo perdieron todo. Aún así, nos contaron su historia y las dificultades que enfrentan al gestionar las ayudas gubernamentales. La necesidad es real en este barrio de Canóvanas al que aún no llega agua potable. Fundaciones sin fines de lucro, como Bendecidos para Bendecir, dependen de las donaciones que reciben para poder llegar a estas comunidades. Mientras tanto, en San Isidro, siguen esperando...

La vida no se detuvo para los residentes de San Isidro. En un esfuerzo comunitario limpiaron sus hogares, sacaron escombros y buscan normalizar sus vidas mientras esperan por las ayudas de FEMA.

La falta de comunicación y la información errónea los lleva del tingo al tango en la búsqueda de ayudas gubernamentales y el agua potable que desesperadamente necesitan. Apesar de la tragedia que les ha tocado vivir, es preciso ver cómo mantienen su espíritu de lucha.  "Estamos en victoria"; así nos dijo la Sra. Benítez, protagonista de esta historia, como evidenciando la perserverancia del boricua ante la adversidad.

La Realidad de San Isidro Parte 2

Esta comunidad se convirtió en el reflejo de lo que viven muchos puertorriqueños día a día. Familias que lo perdieron todo y se refugian en hogares que también sufrieron daños. Estos son los refugios de los que nadie habla y necesitan de nuestra ayuda.

La Realidad de San Isidro Parte 3

PRÓXIMAUka: ¿Se vale llorar en medio de esta crisis?La crisis y devastación que dejó el huracán María tocó las emociones de todos los puertorriqueños. ANTERIORMano a Mano PR ayuda a los damnificadosLa organización se dedica a llevar todo tipo de ayuda a los municipios más pobres en el centro de la Isla, y ahora está dando la mano a los necesitados tras el huracán María

Más noticias en Reportajes Especiales

Caso Arellys Mercado: Jensen Medina arrestado por intento de asesinato

Por: Noticentro.tv - hace 17 minutos

Jensen Medina llegó acompañado de su abogado Jorge Gordon a la Fiscalía de Fajardo. El hombre es sosopechoso por la muerte de la joven Arelly Mercado ocurrida 18 de agosto.

Zoé Laboy es nombrada secretaria de la Gobernación

Por: Servicios Combinados - hace 12 minutos

Mientras tanto, el director ejecutivo de la AAA, Elí Díaz Atienza, fue designado como representante del gobierno ante la Junta de Control Fiscal.

Wanda Vázquez: "No puedo dar fechas"

Por: Inter News Service - hace 14 minutos

La gobernadora informó hoy que no puede dar una fecha para anunciar al nuevo secretario de Estado.

"Hongo bananero" provoca cuarentena para la importación de plátanos

Por: Inter News Service - hace 12 minutos

El Departamento de Agricultura se limitará a utilizar el tejido de ciertos países que están libres de la plaga.

Se espera un disturbio entre jueves y viernes

Por: Deborah Martorell - hace 2 horas

Se trata de una débil onda que se moverá sobre la región.

Vuelca catamarán frente a la isla municipio de Culebra

Por: Inter News Service - hace 5 horas

El ocupante de la embarcación fue rescatado por la Guardia Costera.

Identifican a las víctimas de doble asesinato en Juncos

Por: Inter News Service - hace 5 horas

Los perjudicados presentaban múltiples heridas de bala en diferente parte del cuerpo.

A horas de arrancar el Baloncesto Superior Nacional Femenino

Por: Albert Cruz - hace 3 horas

Las Gigantes de Carolina llevan cinco campeonatos en línea.