Reportajes Especiales

La realidad de San Isidro

Por: Wapa.TV - hace 2 años

Suministrado

La comunidad de San Isidro en Canóvanas es un reflejo de muchas zonas alrededor de la Isla tras el paso del huracán María.

Bo. San Isidro tras el paso del Huracán María.

La gran mayoría de las residencias se vieron inundadas en su totalidad tras el paso del huracán y, aunque sus residentes no están en refugios gubernamentales, viven refugiados con familiares y vecinos.

La comunidad de San Isidro nos recibió con la calidez que caracteriza al puertorriqueño. La mayoría sufrió daños y otros lo perdieron todo. Aún así, nos contaron su historia y las dificultades que enfrentan al gestionar las ayudas gubernamentales. La necesidad es real en este barrio de Canóvanas al que aún no llega agua potable. Fundaciones sin fines de lucro, como Bendecidos para Bendecir, dependen de las donaciones que reciben para poder llegar a estas comunidades. Mientras tanto, en San Isidro, siguen esperando...

La vida no se detuvo para los residentes de San Isidro. En un esfuerzo comunitario limpiaron sus hogares, sacaron escombros y buscan normalizar sus vidas mientras esperan por las ayudas de FEMA.

La falta de comunicación y la información errónea los lleva del tingo al tango en la búsqueda de ayudas gubernamentales y el agua potable que desesperadamente necesitan. Apesar de la tragedia que les ha tocado vivir, es preciso ver cómo mantienen su espíritu de lucha.  "Estamos en victoria"; así nos dijo la Sra. Benítez, protagonista de esta historia, como evidenciando la perserverancia del boricua ante la adversidad.

La Realidad de San Isidro Parte 2

Esta comunidad se convirtió en el reflejo de lo que viven muchos puertorriqueños día a día. Familias que lo perdieron todo y se refugian en hogares que también sufrieron daños. Estos son los refugios de los que nadie habla y necesitan de nuestra ayuda.

La Realidad de San Isidro Parte 3

PRÓXIMAUka: ¿Se vale llorar en medio de esta crisis?La crisis y devastación que dejó el huracán María tocó las emociones de todos los puertorriqueños. ANTERIORMano a Mano PR ayuda a los damnificadosLa organización se dedica a llevar todo tipo de ayuda a los municipios más pobres en el centro de la Isla, y ahora está dando la mano a los necesitados tras el huracán María

Más noticias en Reportajes Especiales

Accidente de auto deja a cuatro muertos

Por: Noticentro - hace 16 minutos

El exceso de velocidad podría hacer sido la causa de la tragedia.

Matan a disparos a un joven en negocio de Río Piedras

Por: Internews Service - hace 2 horas

El incidente ocurrió en el negocio Noche Azul, ubicado en la calle Padre Colón, en Río Piedras.

Los Rivera Destino causan sensación junto a Bad Bunny con "Flor"

Por: Noticentro - hace una hora

Lanzaron su nuevo sencillo de bolero dedicado a los padres en su día.

Matan a hombre en Quebrada Vueltas en Fajardo

Por: Internews Service - hace 3 horas

La víctima no ha sido identificada al momento.

Radican cargos contra hombre por escalamiento y apropiación

Por: Noticentro - hace 3 horas

Se le impuso una fianza ascendente a 50 mil dólares.

Otorgan primer doctorado en Ingeniería Eléctrica en el RUM

Por: Internews Service - hace 3 horas

Aceros Moreno fue investido con el máximo grado académico durante la centésima sexta colación de grados de la institución.

Apagón masivo deja sin electricidad a Uruguay y Argentina

Por: Associated Press - hace 3 horas

En Argentina tan sólo Tierra del Fuego, en el sur, permanecía con luz debido a que este territorio no está conectado al sistema eléctrico nacional.

Multan a la primera dama de Israel por malversación

Por: Associated Press - hace 2 horas

En su acuerdo admitió un cargo menor de “aprovechar intencionalmente el error de alguien más”.