Reportajes Especiales

La realidad de San Isidro

La comunidad de San Isidro en Canóvanas es un reflejo de muchas zonas alrededor de la Isla tras el paso del huracán María.

Por: Wapa.TV - hace 2 años

Suministrado

Bo. San Isidro tras el paso del Huracán María.

La gran mayoría de las residencias se vieron inundadas en su totalidad tras el paso del huracán y, aunque sus residentes no están en refugios gubernamentales, viven refugiados con familiares y vecinos.

La comunidad de San Isidro nos recibió con la calidez que caracteriza al puertorriqueño. La mayoría sufrió daños y otros lo perdieron todo. Aún así, nos contaron su historia y las dificultades que enfrentan al gestionar las ayudas gubernamentales. La necesidad es real en este barrio de Canóvanas al que aún no llega agua potable. Fundaciones sin fines de lucro, como Bendecidos para Bendecir, dependen de las donaciones que reciben para poder llegar a estas comunidades. Mientras tanto, en San Isidro, siguen esperando...

La vida no se detuvo para los residentes de San Isidro. En un esfuerzo comunitario limpiaron sus hogares, sacaron escombros y buscan normalizar sus vidas mientras esperan por las ayudas de FEMA.

La falta de comunicación y la información errónea los lleva del tingo al tango en la búsqueda de ayudas gubernamentales y el agua potable que desesperadamente necesitan. Apesar de la tragedia que les ha tocado vivir, es preciso ver cómo mantienen su espíritu de lucha.  "Estamos en victoria"; así nos dijo la Sra. Benítez, protagonista de esta historia, como evidenciando la perserverancia del boricua ante la adversidad.

La Realidad de San Isidro Parte 2

Esta comunidad se convirtió en el reflejo de lo que viven muchos puertorriqueños día a día. Familias que lo perdieron todo y se refugian en hogares que también sufrieron daños. Estos son los refugios de los que nadie habla y necesitan de nuestra ayuda.

La Realidad de San Isidro Parte 3

PRÓXIMAUka: ¿Se vale llorar en medio de esta crisis?La crisis y devastación que dejó el huracán María tocó las emociones de todos los puertorriqueños. ANTERIORNumerosas familias se reunieron hoy a honrar a sus madresConozca la historia de dos grandiosas mujeres en este día de unión y reconocimiento.

Más noticias en Reportajes Especiales

Advertencia de inundaciones para varios municipios

Los municipios para los que se rige la advertencia hasta las 4:00 de la tarde son: San Juan, Guaynabo, Bayamón y Toa Alta.

Por: Noticentro.tv - hace 5 minutos

Wanda Vázquez responde a supuestas críticas de su dominio del inglés

La gobernadora se dirigió su mensaje al senador Eduardo Bhatia.

Por: Noticentro.tv - hace 2 horas

Contratista es arrestado durante operativo en cárcel de Bayamón

Oficiales estatales y federales comenzaron inspeccionando los vehículos.

Por: Yesenia Torres Figueroa / Inter News Service - hace 3 horas

Discuten asuntos de Puerto Rico en vista congresional

El Gobierno y la Junta, casi de la mano, han ido a oponerse a las enmiendas que propone Comité de Recursos Naturales del Congreso Federal.

Por: Frances Narvaez - hace 3 horas

Inicia campaña para reclutar mujeres candidatas en Movimiento Victoria Ciudadana

La portavoz Alexandra Lúgaro invitó a las interesadas e interesados a inscribirse.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 3 horas

Recortes en la UPR afectarían a sobre 19 mil empleados y jubilados

La HEEND y otras organizaciones universitarias protestan contra las medidas relacionadas al sistema de retiro.

Por: Guillermo José Torres - hace 3 horas

Cuerpo de Ingenieros transfiere obras de reparación en la represa Guajataca

Luego de María, este embalse sufrió serios daños como producto de las lluvias que excedieron las 24 pulgadas, y que provocaron varias deficiencias en la represa.

Por: Noticentro.tv - hace 26 minutos

Mezcla de sol y lluvias por remanentes de frente frío

Patrón de humedad se prolongará hasta el fin de semana.

Por: Deborah Martorell - hace 3 horas