Jacqueline Vélez Méndez no pensaba que el 20 de abril del 2013 sería el día que perdería a su hija Natasha Maisonet Vélez, una modelo que en aquel momento representaba a Camuy en el Miss Teen World.
Natasha, de 19 años de edad, regresó de participar en las Justas de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) en Ponce y se quedó a dormir en el Motel Adonis, en Juana Díaz, con dos amigos identificados como Héctor Rojas Dávila, de 20 años, y Oscar Ramos Pérez, de 22. Como aparentemente la mujer y Rojas Dávila, jugador de los Piratas de Quebradillas en el Baloncesto Superior Nacional (BSN), tenían una relación sentimental, Ramos Pérez les dejó la habitación y se fue a dormir al carro donde habían llegado.
Fue entonces cuando el terrible hecho ocurrió: el joven prendió el Hyundai Accent del 1995, se quedó dormido y se olvidó del monóxido de carbono. Los gases se acumularon y los tres jóvenes murieron en el lugar. Sus cuerpos fueron encontrados en la cabaña 43 por un empleado que les fue a avisar que su estadía había vencido.
La madre de la modelo Jaqueline Vélez Méndez explicó hoy que NotiCentro Al Amanecer que "Alma Magenta" nació después de un proceso de escribir sobre el proceso de sanar desde su experiencia sin intención de un libro. No fue hasta que pasó los primeros dos capítulos que se dio cuenta que podía construir algo más formal.
Aunnque primero tenía otro nombre para el libro, la mujer fue guiada por su madre para que intentara explorar algo con el nombre "magenta" porque, de todas las fotos que pudo ver de su hija, era el color que siempre tenía puesto.