Xenia Ivelisse Cruz Ríos es madre y también cuidadora, pero no de sus hijos. sino de sus padres y de su hermano. A pesar del panorama que enfrenta, vive en agradecimiento con Dios, quien destacó le ha dado la fortaleza para poder estar para los suyos.
La mujer de 57 años vive con alegría pese a la carga que ha tenido que asumir en su vida. En febrero del 2021, justo cuando comenzaba a disfrutar del retiro temprano, el Alzheimer atacó a su único hermano, Marvin, de 51 años.
La condición de Marvin está en etapa dos y están intentando retrasar su progreso con medicamentos.
“Para mí es un sufrimiento pensar que algún día no nos va a reconocer. Cada vez que lo siento, me duele muchísimo”, reveló Xenia Ivelisse.
Xenia decidió mudarse al lado de sus progenitores y llevó a su hermano a vivir a casa de sus padres en Trujillo Alto para estar cerca y cuidar de ellos. A su padre le dio un derrame y un infarto, lo que complicó el panorama porque él era quien cuidaba de su esposa que es paciente de cáncer de seno y que padece de diabetes, artritis, osteoporosis, entre otras condiciones.
“Ha sido bien fuerte, por eso estamos aquí juntos, dándonos la mano”, dijo Xenia.
Xenia, conocida por sus allegados como “Ive”, se ha tenido que dedicar en cuerpo y alma al cuidado de los tres seres que tanto ama, quien destacó que en algunos días tiene citas de más de uno de ellos.
“Ive” expresó que aunque su retiro no se ha dado de la manera que se lo imaginó, Dios ha sido su mayor fortaleza y aseguró haber sido testigo de su amor.
Lo vivido le motivó a escribir el libro "Dios está en todo lo que te pasa", donde comparte su testimonio de vida y de otras ocho personas cercanas.
“Ya yo no vivo para mí, ya yo vivo para el Ser Divino que es maravilloso”, expresó conmovida la hermana de Marvin.