Para el amor no hay límites. Cuando el universo conspira para que dos personas se conozcan y descubran que son el uno para el otro, no hay discapacidad que impida que ese encuentro se de.
Así le ocurrió hace 15 años a una particular pareja de Moca, quienes han sido el uno para el otro su primer y único gran amor.
José y Nathalie tenían 16 y 14 años respectivamente cuando se conocieron el 21 de noviembre del 2007. Fue en una fiesta de jóvenes de la iglesia donde él asistía. Ella en ningún momento se dio cuenta que él era ciego. Al cabo de dos horas de conversación, José le pidió a Nathalie que le grabara su número en su celular.
José no nació ciego. Fue a los siete años, luego de dos años de estudios médicos, que José fue diagnosticado con Stargardt Disease y retinitis pigmentosa.
La condicion es genética, degenerativa y progresiva. José solo ve sombras y no distingue colores. Uno de los mayores retos ha sido comunicarse con su suegro y su cuñada, quienes son sordos. Nathalie le sirvió de intérprete cuando decidió pedirle permiso al padre de ella para que fuera su novia.
Se casaron en el 2014. Adaptarse a vivir juntos fue un gran reto. Aunque para Nathalie fue mas sencillo, pues siempre le ha gustado ayudar, los primeros tres años fueron particularmente difíciles para él, ya que dependía de ella para todo.
Hoy día José y Nathalie son padres de dos pequeños. Son una pareja y familia que viven su amor sin límites.
Conoce su historia viendo el reportaje completo en el vídeo que acompaña esta nota.