Reportajes Especiales

NASA escoge a boricuas para importante programa

Ambos puertorriqueños serán los portavoces del “Solar System Ambassadors”.

Por: Noticentro.tv - hace 5 años

post image

San Juan, 8 ene (INS).- La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico (SAPR) informó hoy que el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL, siglas en inglés) de la NASA eligió a los puertorriqueños Josué Rodríguez Colón y Erica Correa Félix como portavoces de su programa educativo voluntario “Solar System Ambassadors” (Embajadores del Sistema Solar) para ofrecer conferencias, talleres educativos y actividades de observación dirigidas al público general e instituciones académicas alrededor de la Isla.

Ambos boricuas recibirán adiestramientos actualizados directamente por científicos de la NASA en el Jet Propulsión Laboratory (JPL) ubicado en Pasadena, California, sobre misiones espaciales dirigidas por astrofísicos, astrónomos y geólogos y lo traducirán en un lenguaje de fácil entendimiento para ser dirigido a la comunidad elemental, pública y privada del país.

“En tiempos en donde la educación es un tema de recortes en muchos lugares, es de urgencia enfocar al público en especial a los niños en las ciencias, para que de esta manera se encaminen a realizar carreras universitarias con alto rendimiento académico y aporten su granito de arena para el desarrollo socio económico de la isla en un futuro”, comentó Rodríguez Colón, quien además de ser miembro activo de la SAPR, es el actual vicepresidente de la organización.

Rodríguez Colón posee un bachillerato en ciencias de cómputos y se desempeña como “web developer” en la empresa privada. Mientras que la profa.

Correa Félix, con una maestría en administración educativa, es una HQT (Highly Qualified Teacher) K-3 de la escuela primaria Charles E. Miner en Caguas.

Correa Félix está enfocada en la educación de la exploración espacial y ciencias a nivel elemental y es miembro activo de “Astronomers Without Borrders” y de la SAPR, de la cual partcipa constantemente en colaboración con Fernando Roquel Torres en charlas educativas astronómicas, secciones de astrofotografías y noches de observación.

Actualmente, produce una serie de videos educativos los cuales se pueden acceder a través de su canal de Youtube de Acire Dine Educacion Divertida y posee un blog educativo en PekesBrillantes.blogspot.com.

PRÓXIMANumerosas familias se reunieron hoy a honrar a sus madresConozca la historia de dos grandiosas mujeres en este día de unión y reconocimiento.

Más noticias en Reportajes Especiales

Adulto mayor muere tras accidentarse contra negocio en Mayagüez

Se investiga como un posible caso médico.

Por: Wapa.TV - hace una hora

post image

Arrestan a 25 personas en operativo en Trujillo Alto

La Policía ocupó armas, drogas y dinero en efecto en el residencial Covadonga.

Por: Maricarmen Ortiz / Wapa.TV - hace 5 minutos

Aumenta a 93 los muertos por impacto del huracán Ian en Estados Unidos

Algunas personas le reclamaron al presidente Joe Biden que no llegara hasta el estado con ayuda, sino solo a mirar los daños.

Por: Guillermo José Torres / AFP - hace 2 horas

AEE confirma apagones por mala operación de unidades en Costa Sur

La autoridad informó que el operador de la central "perdió el control" de las dos unidades en la planta.

Por: Wapa.TV - hace una hora

Llega la luz a pacientes encamados en comunidad de Yabucoa

La comunidad llevaba 17 días sin luz.

Por: NotiCentro - hace 10 horas

post image

Logan Paul tilda a Bad Bunny de “hipócrita”

Los fanáticos de Bad Bunny salieron en su defensa luego de que Paul lo tildara de “hipócrita”y lo acusara de beneficiarse de la Ley 22.

Por: NotiCentro - hace 11 horas

post image

Un momento “muy especial” para Yadier Molina su último partido de temporada regular

Los Cardenales de San Luis fueron derrotados por los Piratas de Pittsburgh.

Por: NotiCentro - hace una hora

Abogada de Elianni Bello asegura la joven madre pudiera estar siendo revictimizada

El padre de su hija asegura que la mujer presuntamente lo agredió.

Por: Julio Rivera Saniel - hace 15 horas