Reportajes Especiales

Niña de 13 años recauda 10 mil en Kansas para estudiantes boricuas

La pequeña convenció a varias amigas para lograr la recaudación de fondos.

Por: Noticentro.tv - hace 3 años

post imageFB: Nuestra Escuela

San Juan, 22 abr (INS).- Cuando Elise Unruh aprendió como parte de un proyecto de investigación de Estudios Sociales sobre las difíciles condiciones que enfrentaban los estudiantes en Puerto Rico meses después de que el huracán María devastara la isla caribeña, se sintió conmovida e inspirada.

Elise convenció a algunos de sus amigos de la escuela secundaria Hutchinson en Kansas de que necesitaban hacer algo para ayudar.

Varias niñas, lideradas por Elise, desarrollaron una campaña de recaudación de fondos de un mes de duración, vendiendo artículos durante la hora del almuerzo que hicieron a mano para beneficiar a Nuestra Escuela en Caguas.

Su meta era de 150 dólares.

El esfuerzo recaudó un poco más de 200 dólares, suficiente para ayudar a 40 estudiantes con útiles escolares por un año, dijo Elise.


Sin embargo, un año más tarde, el impacto de su esfuerzo se multiplicó por 50, después de que la historia de Elise fuera una de las 16 seleccionadas por los Estados Unidos Celular en su programa “El futuro del bien”.

La compañía anunció que donaría 10,000 dólares a Nuestra Escuela en nombre de Elise.

En su cuarto año, el programa está destinado a “defender e invertir en estos jóvenes que están haciendo mucho bien y que están dando el ejemplo para que todos se involucren en sus comunidades”, según un comunicado de prensa de la compañía.

“Las 16 causas se seleccionaron según los criterios de evaluación de calidad general, creatividad y claridad; cómo el nominado utilizará el dinero del premio, qué tan bien el nominado personifica “El futuro del bien” y cómo el nominado usa la conectividad inalámbrica o la tecnología para mejorar su causa “, dijo Randy Shurtz, gerente de ventas del área de U.S. Cellular en Hutchinson.

Mientras, Elise a un medio local en Kansas que “Nuestra Escuela es una escuela asombrosa que brinda a los estudiantes amor y atención individual y cree en su futuro. Este fue un objetivo con el que sentí una conexión al instante porque es algo que todos necesitan y desean. Han ayudado a 1,651 jóvenes y familias. Fue perfecto para nuestro proyecto “.

Nuestra Escuela trabaja actualmente en la reconstrucción de un nuevo edificio para mayor capacidad de estudiantes y en un comedor escolar que a su vez se utilizará como un centro de emergencias para la comunidad alimentado por con energía solar.

El 97% de los estudiantes de Nuestra Escuela en alguna ocasión abandonaron la escuela tradicional, pero encontraron en esta organización un espacio educativo diferente y en un ambiente familiar que les permitió emprender un nuevo camino.

El ciento por ciento de los estudiantes matriculados en Nuestra Escuela completan su cuarto año y sostienen un 95% de retención.

El proyecto de educación alternativa de base comunitaria, fundado en el año 2000, se encamina como iniciativa transformadora y emancipadora que valora y potencia las cualidades humanas y sociales de sus estudiantes.

PRÓXIMANumerosas familias se reunieron hoy a honrar a sus madresConozca la historia de dos grandiosas mujeres en este día de unión y reconocimiento.

Más noticias en Reportajes Especiales

Comunidad boricua en Florida denuncia inacción del gobierno tras el paso del huracán Ian

Los residentes llevan tres días sin poder salir de sus casas a causa de las inundaciones.

Por: Jorge Gelpí Pagán - hace 11 horas

Cansados de esperar por la luz residentes de Villa Blanca realizan manifestación

Los ciudadanos anticiparon que más comunidades sin servicio organizarán protestas.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 10 horas

Matrimonio de Orocovis no puede contener la emoción al recibir generador solar

Don Pablo y doña Eva dependen de máquina de oxígeno y no tienen luz.

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 9 horas

Paciente encamada no tiene luz y lleva 43 días sin agua en Morovis

La mujer padece de múltiples condiciones de salud.

Por: Maricarmen Ortiz - hace 9 horas

Boricuas llegan hasta San Luis para últimos juegos de temporada regular de Yadier Molina

Los primeros 25,000 fanáticos en llegar al juego recibieron una memorabilia de Yadier Molina.

Por: NotiCentro - hace 8 horas

Tu Tiempo: Vaguada provoca lluvias en la región

Se espera que persista un patrón de tiempo generalmente inestable.

Por: NotiCentro - hace 10 horas

Fallece mujer arrollada en Carolina

Al momento no ha sido identificada.

Por: NotiCentro - hace 13 horas

post image

Sismo en República Dominicana es sentido en el oeste de Puerto Rico

No hay aviso de tsunami.

Por: NotiCentro - hace 13 horas

post image