Reportajes Especiales

NotiCentro y Wapa en Nueva York para la "Puerto Rican Power Week"

Celebramos con los boricuas en la Gran Manzana el Desfile Nacional Puertorriqueño y la exaltación de Miguel Cotto al Salón de la Fama.

Por: Julio Rivera Saniel / Kefrén Velázquez - hace 4 meses

NotiCentro y Wapa Televisión se trasladan a Nueva York esta semana con la amplia cobertura "Puerto Rican Power Week", como una manera de conectar y celebrar el orgullo boricua con la comunidad puertorriqueña en la Gran Manzana.

Durante toda la semana, y hasta el próximo lunes 13 de junio, Julio Rivera Saniel compartirá detalles de lo que ocurra antes, durante y después del icónico Desfile Nacional Puertorriqueño en la ciudad de Nueva York, que este año cumple 65 años de resaltar a la comunidad boricua.

Además, visitaremos lugares representativos y significativos de la cultura e historia puertorriqueña en Nueva York.

¿Qué es el Desfile Nacional Puertorriqueño?

El Desfile Nacional Puertorriqueño, mejor conocido como la Parada Puertorriqueña en Nueva York, es un evento anual que se celebra el segundo domingo de junio en honor a los casi 4 millones de habitantes de origen puertorriqueño viviendo en Estados Unidos. El primer desfile se celebró el 13 de abril de 1958 en El Barrio, conocido por la mayoría como Spanish Harlem. Años después, la Quinta Avenida se ha convertido en el escenario de este desfile patrio lleno de color y orgullo boricua.

El Desfile nació con el propósito de mostrar a Nueva York y al mundo más sobre la cultura y tradiciones puertorriqueñas y acabar con la segregación a la que los puertorriqueños habían sido relegados al establecerse en la ciudad. Hoy día recorre toda la Quinta Avenida desde la calle 44 hasta la 79, siendo el desfile de orgullo patrio más grande de Estados Unidos.

Inmortal Miguel Cotto 

Además, a esta cobertura se une el reportero Kefrén Velázquez quien llevará a los televidentes de Puerto Rico y Wapa América todo lo que ocurra en la celebración de la exaltación del excampeón cagüeño Miguel Cotto al Salón de la Fama del Boxeo en Canastota, Nueva York. Kefrén nos traerá acceso exclusivo a este importante momento.

Cotto, natural de Caguas, Puerto Rico, fue campeón mundial en cuatro divisiones distintas. Es el decimotercer puertorriqueño que alcanza este reconocimiento.

Pendientes a todas las ediciones de NotiCentro esta semana y a todas las plataformas digitales de NotiCentro y Wapa.tv para la cobertura en directo desde Nueva York. 

Contenido relacionado: 

La Marqueta, lugar de reunión de puertorriqueños y latinos en Nueva York

Enaltecen legado de puertorriqueño para la comunidad negra en Nueva York

Organización lleva 48 años sirviendo a familias boricuas y latinas en Nueva Jersey

“Valio la pena todo lo caminado”: Miguel Cotto se expresa rumbo al Salón de la Fama del Boxeo

PRÓXIMALoisaida Center, espacio cultural puertorriqueño en Nueva YorkEste centro fue fundado por boricuas de El Barrio en los años 70 y brinda variedad de servicios a la comunidad.

Más noticias en Reportajes Especiales

Reportan incendio de grandes proporciones en Carolina

Al momento, no se reportan personas heridas.

Por: NotiCentro - hace 25 minutos

Boricuas en Florida reviven experiencia de María ante paso de Ian

Muchos puertorriqueños en la Florida, donde el huracán Ian ha azotado fuertemente, describieron el ambiente en las calles y comercios como tenso y lleno de preocupación.

Por: Guillermo José Torres - hace 3 horas

Aumentan a 72 casos sospechosos de leptospirosis tras el huracán Fiona

Entre los primeros síntomas de la enfermedad destacan la fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, ojos enrojecidos, vómitos, diarrea, dolor abdominal y tos.

Por: NotiCentro - hace una hora

post image

Huracán Ian toca tierra en la Florida como categoría 4

A las 3:05 de la tarde cerca de Cayo Costa.

Por: Wapa.tv - hace 5 horas

Boricua narra traumática experiencia de desalojar su hogar por el huracán Ian

El desalojo fue un proceso obligatorio para todos los residentes de la zona.

Por: Jorge Gelpí Pagán - hace 4 horas

No, no hay normalidad: comunidades pobres en Humacao siguen sin agua y luz a 10 días de Fiona

Son servicios básicos que, en algunos casos, a pocos minutos de estos barrios sí están disponibles. ¿Qué pasa que no le llegan a todos?

Por: Víctor Torres Montalvo / Brandon Cruz González (Wapa.tv) - hace 2 horas

Inicia cobertura especial “¡Gracias Yadi!: Un boricua de Grandes Ligas”

NotiCentro te trae la cobertura más completa de la última etapa de Yadier Molina en Grandes Ligas.

Por: NotiCentro - hace 2 horas

Profesor que cargó a bebé de una de sus estudiantes: "hay que hacer patria"

El profesor y la joven madre estudiante universitaria hablaron hoy en NotiCentro luego de que el gesto solidario se hiciera viral en las redes sociales.

Por: NotiCentro / Wapa.tv - hace 9 horas