Reportajes Especiales

Orgullo Boricua: Rita Moreno, una leyenda viviente

En la semana de la mujer, Noticentro reconoce a Rita Moreno, estrella puertorriqueña en la industria del espectáculo a nivel mundial.

Por: Aixa Vázquez - hace 16 días

La puertorriqueña Rosa Dolores Alverío, mejor conocida como Rita Moreno, nació en Humacao el 11 de diciembre de 1931. A sus cortos cinco años, su madre decidió trasladarse a Neva York, en donde vivió en carne propia el discrimen.

El rechazo la motivó; tomó clases de baile, prestó su voz para versiones en español de películas estadounidenses y a sus 13 años tuvo su primer papel en Broadway en el musical Skydrift. Incursionó en el cine en la década de 1950 con pequeños papeles en películas como "Cantando bajo la lluvia".

La versión cinematográfica del aclamado musical West Side Story en 1961, fue lo que le cambió la vida. Su papel de "Anita", una joven imigrante puertoriqueña le mereció el Óscar a la mejor actriz de reparto.

Pasó épocas de frustraciones profesionales y personales, en la que por siete años recibió ofertas que le parecían humillantes, denigrantes y vergonzosas. Sostuvo una relación tormentosa en la que pasó por desilusiones, un aborto y hasta intentó suicidarse.

En la década de 1970, la actriz, cantante y bailarina, mantuvo carreras simultáneas en el teatro, el cine y la televisón. En 1977 se convirtió en la tercera persona, la segunda mujer y la única latina en ganar los cuatro principales premios del entretenimiento en Estados Unidos: el Óscar, el Emmy, el Grammy y el Tony.

CONTENIDO RELACIONADO:

Rita Moreno no puede contener la emoción durante dedicatoria de West Side Story

Rita Moreno será homenajeada por el Sindicato de Productores de EEUU

Juanma Fernández París: Westside Story y Rita Moreno

Estrena el documental de Rita Moreno y el cortometraje de "The Little Prince(ss)"

PRÓXIMAMujeres: Los pilares de WAPA TVHoy reconocemos a muchas de las féminas que han sido fundamentales en la trayectoria de nuestro canal.

Más noticias en Reportajes Especiales

Graban secuestro de hombre en Río Piedras; Policía investiga si fue asesinado en Carolina

Los hechos quedaron grabados en un terrorífico vídeo publicado en redes sociales.

Por: Wapa.TV - hace 3 horas

Arrestan a segundo joven involucrado en asesinato de menor de 15 años en Yabucoa

Ianiel Rodríguez Santiago fue asesinado el pasado 10 de diciembre de 2021.

Por: Wapa.TV - hace 5 horas

Suspenden juicio contra acusado de atropellar a Natalia Nicole

El proceso fue pospuesto para el 10 y 11 de abril a las 2:00 pm en el Tribunal de San Juan.

Por: Maricarmen Ortiz - hace 2 minutos

Alguaciles federales arrestan por tercera vez a criminal por poseer armas de fuego

El individuo es un conocido reincidente en el bajo mundo.

Por: Wapa.TV - hace 3 horas

Sorprendidos familiares de envejecientes de hogar en Caguas donde se investiga muerte sospechosa

La muerte de la mujer de 71 años pudo haberse tratado de un homicidio, presuntamente por parte de un empleado del lugar.

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 16 horas

Dan el último adiós a joven asesinada en discoteca de Santurce

“Mi hermana tenía 27 años, y esto no es justo para ella”, expresó la hermana de Anaís.

Por: Alanis Quiñones / Wapa.tv - hace 12 horas

Federación de Atletismo prohíbe participación de atletas transgénero

La World Athletics también anunció cambios en su política de los atletas intersexuales.

Por: AFP - hace 2 horas

post image

Tu Tiempo: En la tarde se esperan lluvias limitadas para el oeste

Este fin de semana se deterioran las condiciones en el mar para el norte de la isla.

Por: Carlos Omar Rivera - hace 2 horas