Reportajes Especiales

Padre narra cómo pudo transformar el dolor por el asesinato de su hija

Tras perder a su hija Carmela Lymarie a manos de un asesino y pedófilo, Santiago encontró apoyo y fortaleza en la organización "Amigos Compasivos".

Por: NotiCentro - hace 5 meses

Santiago Rosado perdió a su hija Carmela Lymarie Rosado Rueda, de 34 años, a manos de un asesino y pedófilo en octubre de 2012. El padre contó en NotiCentro al Amanecer su testimonio sobre cómo pudo encontrar la fortaleza para sobrellevar la pérdida.

El padre relató cómo fue la desgarradora pérdida de su hija, quien fue vista por última vez con vida el 23 de octubre de 2012. Su asesino resultó ser un excompañero de trabajo de nombre Julio Rosario Morales. El hombre había sido condenado, 14 años antes, a 28 años de cárcel por un crimen similar contra una niña de 13 años llamada Marta en las Parcelas Van Scoy en Bayamón. Marta sobrevivió el ataque de Julio, quien la dejó en un bosque cercano dándola por muerta. Julio fue dejado libre por revisiones hechas al Código Penal, sujeto al registro de ofensores sexuales.

Tras perder a su hija Carmela Lymarie, Santiago se sumió en una depresión. "En un momento yo estaba devastado, pero a unos niveles que estaba incapacitado como persona, como ser humano, porque estaba sumido en un dolor increíble", contó conmovido el padre en entrevista en NotiCentro al Amanecer.

Santiago contó cómo pudo encontrar apoyo y transformar su dolor a través de la organización "Amigos Compasivos", que ofrece apoyo, comprensión y esperanza a familias que pasan por el proceso de duelo luego de la muerte de un hijo o hija.

"Allí somos simplemente padres y madres que tenemos un denominador común, el dolor de la pérdida de un hijo. Que no la entiende completamente un psiquiatra, que no la entiende quien no los ha perdido. En el grupo todos hablamos el mismo lenguaje, y lo hablamos con libertad. Podemos manifestar lo que queremos, de la forma en que queremos y por el tiempo en que queremos", explicó el padre sobre la organización.

Vea la entrevista completa en el vídeo que acompaña esta nota. 

Para más información sobre Amigos Compasivos puede comunicarse al (787) 272-6219, (787) 319-6879 o (787) 929-0377. 

Contenido relacionado:

Amigos Compasivos ofrece apoyo en el proceso de duelo a familias que han perdido a sus hijos o hijas

PRÓXIMAAmigos Compasivos ofrece apoyo en el proceso de duelo a familias que han perdido a sus hijos o hijas"Con el tiempo podemos trascender, trabajar nuestro duelo de forma positiva", afirma la fundadora de la organización, cuyo hijo falleció muy joven.

Más noticias en Reportajes Especiales

Policía intenta poner candado a punto de drogas en barriada de Caguas

Mantienen ocupada la barriada Morales, botín de la guerra entre narcotraficantes de grupos rivales, y que mantiene preocupados a ciudadanos.

Por: Felipe Gómez Martínez / Wapa.tv - hace 3 horas

Gobernador dice no le preocupa que Joseph Fuentes haya grabado conversaciones para los federales

Pierluisi reiteró que pone las manos en el fuego por su cuñado Andrés Guillemard tras la acusación contra el súper PAC "Salvemos a Puerto Rico".

Por: Julio Rivera Saniel / Wapa.tv - hace 2 horas

Organización criminal traficaba cocaína a través del correo

Enviaban la droga en pailas de sellador industrial, juegos de mesa y otros artículos, y hasta tenían una Porsche Cayenne con un compartimiento secreto para esconder el dinero.

Por: Guillermo José Torres / Wapa.tv - hace 2 horas

Asesinan a cantante y a menor de edad de 16 años en Canóvanas

Ambos eran amigos

Por: Wapa.TV - hace 5 horas

Encarcelan a tres jóvenes por tiroteos que aterrorizaron a Caguas

No pagaron la fianza que el Tribunal de Caguas le impuso

Por: Wapa.TV - hace 14 horas

Pedro Rosa Nales descubre su nuevo talento

El veterano periodista de NotiCentro cuenta qué lo llevó a tomar clases de pintura y presenta sus primeras obras.

Por: Wapa.tv - hace 10 horas

Un puertorriqueño es el jefe de la rama aérea en la Guardia Nacional en Florida

Miguel Valle Mellado comandó el primer vuelo que logró aterrizar en Puerto Rico luego del paso del huracán María.

Por: Normando Valentín - hace 3 horas

Tu Tiempo: Permanece el tiempo estable en la región

Existe un riesgo moderado de corrientes marinas para todas las islas.

Por: Suheily López Belén - hace 3 horas