Bajo la creencia de que los hombres no son solo los que aportan economómicamente al hogar, sino lo que también asumen su rol como padre nació el proyecto Papá Presente para estimular a los progenitores a involucrarse activamente en la crianza familiar.
John Paul Ayala y su único hijo, el electrizante Dikarlo Ayala Díaz, explicaron hoy en el segmento Una Mirada A Lo Positivo con Mónika Candelaria lo retante que es al principio, pero lo hermoso que es en el transcurso.
"La idea mía es que somos igual de importantes. No es que somos una figura secundaria o que el rol del hombre es para proveer solamente, porque muchas veces nos han hecho creer —y yo soy partícipe de esa crianza— que si uno provee a la casa está todo cubierto", explicó Ayala.
Mientras Dikarlo, de solo seis años, demostraba lo que su padre le ha permitido ser, el hombre añadió que enseñarle a los hombres a ser más presentes ha sido difícil porque hay que romper con las creencias de que la madre lo hace todo y ya.
"He tenido que romper muchas de esas creencias y, realmente, conectar con lo que es verdaderamente importante que es pasar tiempo con el niño, compartir con él, asumir la responsabilidad igual [y] no de manera secundaria o alterna. Y participar de esa crianza de manera directa", resaltó.
"No es el que ayuda a mamá, sino el que participa de manera igualitaria en todos esos procesos", añadió Ayala.