Reportajes Especiales

The Salvation Army lanza campaña Se Acabó

La campaña dirigida al público masculino busca provocar una reflexión sobre el problema de la violencia en contra de la mujer #dandocara en la comunidad

Por: Noticentro.TV - hace 4 años

San Juan, PR - Con el propósito de terminar con las visiones machistas y la violencia sexual contra la mujer, The Salvation Army en alianza con la Universidad Ana G. Méndez, Recinto de Gurabo y con el apoyo a un destacado grupo de personalidades del ambiente artístico, así como también del deporte puertorriqueño lanzaron la innovadora campaña de servicio público “Se Acabó”.

Según las estadísticas más recientes, en Puerto Rico, cada ocho días una fémina es asesinada, agredida o abusada sexualmente. Mediante la campaña se busca concienciar al público sobre este problema que aqueja a la Isla.

La campaña simboliza la solidaridad de éstos con las luchas de las mujeres y su voluntad de denunciar las violencias masculinas contra toda mujer. Esta es la primera campaña sobre la violencia contra las mujeres que a nivel de Puerto Rico realiza la organización, diseñada con un enfoque innovador para crear conciencia sobre este problema.

A la iniciativa se unieron el primerísimo actor y ganador del Oscar, Benicio del Toro; el actor y cineasta, Jacobo Morales; el actor y presentador, Jaime Mayol; el músico y cantante, Hiram Abrante; el pelotero de grandes ligas; Ángel Pagán; el actor y presentador, Eli Cay; el voleibolista profesional, Picky Soto; el youtube influencer, actor y cantante Daniel “El Travieso”; el periodista, Julio Rivera Saniel, el medallista olímpico, Jaime Espinal; el artista del tatuaje, Juan Salgado; así como el niño Marcos Javier Marrero Vera. Todos ellos no se han hecho indiferentes, por lo que se unieron para hablarles a otros hombres que, también, pueden hacer la diferencia, unidos en una sola voz en reclamo al respeto y los derechos de las mujeres de nuestro país.

El anuncio fue producido por los estudiantes de Comunicaciones de la Universidad Ana G. Méndez, del Recinto de Gurabo con la dirección del profesor del Departamento Pablo Impelluso. “Nos enorgullece haber establecido esta alianza con la Universidad, por su valiosa aportación a la campaña y agradecemos a todas las personalidades que se unieron a la iniciativa para hacer la diferencia”, expresó el Mayor Eric Rodríguez, Comandante Divisional del Salvation Army en Puerto Rico.

La campaña desafía directamente las justificaciones machistas que son utilizadas por los hombres para evitar asumir la responsabilidad de su violencia, bajo la idea de que los mitos y las excusas se usan para disminuir la magnitud de la violencia contra las mujeres. La Campaña Se Acabó, afirma: Se Acabaron las Excusas.

“La violencia contra las mujeres en Puerto Rico es un problema relevante que ha estado en ascenso desde el año pasado y muchas mujeres inocentes fueron asesinadas por incidentes de violencia doméstica. Mediante la campaña, deseamos atraer la atención de grupos más amplios y hacer de la violencia contra las mujeres, un tema visible y prioritario para la población en general, especialmente para los hombres, añadió Mayor Eric Rodríguez.

“Como parte de nuestros esfuerzos en construir una sociedad más solidaria, nos unimos al Salvation Army en su campaña contra la violencia hacia la mujer. Este junte de organizaciones es un paso más hacia la igualdad, el respeto y la justicia social”, expresó la Lcda. Laysha Seguinot, Directora Ejecutiva de la Fundación Yo No Me Quito, la cual contribuyó a la iniciativa con sus talentos.

PRÓXIMANumerosas familias se reunieron hoy a honrar a sus madresConozca la historia de dos grandiosas mujeres en este día de unión y reconocimiento.

Más noticias en Reportajes Especiales

A la espera de que barcaza con miles de barriles de diésel entre a puerto de Peñuelas

Se espera que la barcaza desembarque los barriles de diésel en dos terminales distintos entre hoy y mañana, viernes.

Por: Guillermo José Torres / Wapa.tv - hace una hora

Yadier Molina, nuevo dirigente de la selección de béisbol para el Clásico Mundial 2023

La Federación Puertorriqueña de Béisbol (FBPR) también escogió al gerente general camino al importante evento.

Por: Víctor Torres Montalvo - hace 25 minutos

post image

Tormenta Ian sigue su paso ahora por la costa este de Florida

Está produciendo lluvia fuerte en zonas como Jacksonville y Daytona.

Por: Carlos Omar Rivera - hace 41 minutos

Fuego en cables de luz causa gritos de desesperación en comunidad de Patillas

Los residentes de la zona dieron a entender que LUMA Energy no patrulló la línea.

Por: Wapa.TV - hace 3 horas

Rescatan a dos personas que salieron en un bote mientras Ian azotaba la costa de Florida

El personal de emergencia puso en riesgo su vida.

Por: Wapa.TV - hace 3 horas

Puertorriqueños graban paso de Ian por sus comunidades en Florida

¡Cuidado si decide salir a grabar lo que ocurrió!

Por: Wapa.TV - hace 6 horas

post image

A 11 días de Fiona: cuatro hospitales permanecen sin luz

Asimismo, entre los números de clientes apagados están los residentes de Guánica y Lajas, quienes no tienen nada de energía.

Por: Wapa.TV - hace 4 horas

Tirotean a joven de 23 años en residencial de Mayagüez

Al momento, se desconoce el móvil de los hechos.

Por: Wapa.TV - hace 7 horas

post image