Reportajes Especiales

The Salvation Army lanza campaña Se Acabó

La campaña dirigida al público masculino busca provocar una reflexión sobre el problema de la violencia en contra de la mujer #dandocara en la comunidad

Por: Noticentro.TV - hace 2 años

San Juan, PR - Con el propósito de terminar con las visiones machistas y la violencia sexual contra la mujer, The Salvation Army en alianza con la Universidad Ana G. Méndez, Recinto de Gurabo y con el apoyo a un destacado grupo de personalidades del ambiente artístico, así como también del deporte puertorriqueño lanzaron la innovadora campaña de servicio público “Se Acabó”.

Según las estadísticas más recientes, en Puerto Rico, cada ocho días una fémina es asesinada, agredida o abusada sexualmente. Mediante la campaña se busca concienciar al público sobre este problema que aqueja a la Isla.

La campaña simboliza la solidaridad de éstos con las luchas de las mujeres y su voluntad de denunciar las violencias masculinas contra toda mujer. Esta es la primera campaña sobre la violencia contra las mujeres que a nivel de Puerto Rico realiza la organización, diseñada con un enfoque innovador para crear conciencia sobre este problema.

A la iniciativa se unieron el primerísimo actor y ganador del Oscar, Benicio del Toro; el actor y cineasta, Jacobo Morales; el actor y presentador, Jaime Mayol; el músico y cantante, Hiram Abrante; el pelotero de grandes ligas; Ángel Pagán; el actor y presentador, Eli Cay; el voleibolista profesional, Picky Soto; el youtube influencer, actor y cantante Daniel “El Travieso”; el periodista, Julio Rivera Saniel, el medallista olímpico, Jaime Espinal; el artista del tatuaje, Juan Salgado; así como el niño Marcos Javier Marrero Vera. Todos ellos no se han hecho indiferentes, por lo que se unieron para hablarles a otros hombres que, también, pueden hacer la diferencia, unidos en una sola voz en reclamo al respeto y los derechos de las mujeres de nuestro país.

El anuncio fue producido por los estudiantes de Comunicaciones de la Universidad Ana G. Méndez, del Recinto de Gurabo con la dirección del profesor del Departamento Pablo Impelluso. “Nos enorgullece haber establecido esta alianza con la Universidad, por su valiosa aportación a la campaña y agradecemos a todas las personalidades que se unieron a la iniciativa para hacer la diferencia”, expresó el Mayor Eric Rodríguez, Comandante Divisional del Salvation Army en Puerto Rico.

La campaña desafía directamente las justificaciones machistas que son utilizadas por los hombres para evitar asumir la responsabilidad de su violencia, bajo la idea de que los mitos y las excusas se usan para disminuir la magnitud de la violencia contra las mujeres. La Campaña Se Acabó, afirma: Se Acabaron las Excusas.

“La violencia contra las mujeres en Puerto Rico es un problema relevante que ha estado en ascenso desde el año pasado y muchas mujeres inocentes fueron asesinadas por incidentes de violencia doméstica. Mediante la campaña, deseamos atraer la atención de grupos más amplios y hacer de la violencia contra las mujeres, un tema visible y prioritario para la población en general, especialmente para los hombres, añadió Mayor Eric Rodríguez.

“Como parte de nuestros esfuerzos en construir una sociedad más solidaria, nos unimos al Salvation Army en su campaña contra la violencia hacia la mujer. Este junte de organizaciones es un paso más hacia la igualdad, el respeto y la justicia social”, expresó la Lcda. Laysha Seguinot, Directora Ejecutiva de la Fundación Yo No Me Quito, la cual contribuyó a la iniciativa con sus talentos.

PRÓXIMANumerosas familias se reunieron hoy a honrar a sus madresConozca la historia de dos grandiosas mujeres en este día de unión y reconocimiento.

Más noticias en Reportajes Especiales

Preocupa repunte de contagios con Covid y denuncian manipulación de cifras

La zona en la isla con más alza en la tasa de positividad es la oeste.

Por: Julio Rivera Saniel - hace 4 horas

Surge brote de Covid entre invitados a una boda en Camuy

Aunque el evento fue en Camuy, los contagiados residen en Hatillo y Quebradillas.

Por: Normando Valentín - hace 3 horas

Jay Fonseca: sin descargar mercancía por tranque en los muelles

También analiza la vacunación y la pugna por la construcción en una playa de Rincón.

Por: Jay Fonseca - hace 4 horas

Gobernador exhorta a la vacunación en medio de repunte de contagios

"Aquí nadie quiere regresar a los días de restricciones y de un toque de queda", dijo el gobernador.

Por: NotiCentro.tv - hace 5 horas

Una mirada al ensamblaje del cohete Artemis en la NASA

Ada Monzón y NotiCentro tuvo acceso exclusivo al edificio de ensamblaje del vehículo espacial, que entrará en la órbita lunar.

Por: NotiCentro - hace 7 horas

Joven menor de edad fallece en accidente en Guaynabo

Conducía un vehículo que se llevó sin autorización de sus padres, según informó la Policía.

Por: NotiCentro.tv - hace 10 horas

Arrestan por Violencia Doméstica a bombero en Manatí

El acusado pertenece a la Estación de Bomberos de Barceloneta

Por: Noticentro - hace 7 horas

Artistas llaman a la protesta en contra de construcción en playa de Rincón

Kany García y PJ Sin Suela hicieron el llamado en sus redes sociales.

Por: NotiCentro.tv - hace 10 horas