Héroes de mi Tierra

Carlota Alfaro; maestra de la alta costura y un Orgullo Boricua

La modista, ícono y maestra de la alta costura, rememora su destacada carrera en la moda.

Por: Mónika Candelaria - hace 14 días

Cuando nos referimos a Carlota Alfaro hablamos de un ícono, maestra y pionera de la industria de la moda puertorriqueña.

Carlota María Alfaro Bou nació el 4 de junio de 1933 en Santurce. Desde muy pequeña comenzó su amor por la aguja. Contó que cocía vestidos para sus muñecas y luego para sus compañeras en la escuela.

En entrevista con NotiCentro recordó cómo el logro de Marisol Malaret como la primera Miss Universo puertorriqueña dio paso al comienzo de una nueva era. Jóvenes de toda la isla querían lograr la gesta de Malaret. De ahí la apertura de la primera academia de modelaje, Polianna de Anna Santisteban al primer desfile de modas.

En aquella época, Alfaro compartió su primer desfile junto a los diseñadores Fernando Pena, Luis Fuentes y José Martin. Recordó que cuando dieron los premios del desfile se llevó todos los premios y la Copa de Excelencia.

Fueron momentos de sus primeros pasos en lo que convertiría en su amada carrera que le otorgaría grandes reconocimientos. Se estableció como la maestra de todos, no tan solo por su estilo clásico, elegante, único y exclusivo. Es que además, dio clases de costura cuando fundó la aún existente Carlota Alfaro College en la calle Loíza en San Juan para la década de los 60. Afirma con humildad que por su escuela han pasado mas de 20 mil estudiantes entre estos Harry Robles y Carlos Alberto, entre muchos otros.

Su legado en la alta costura es induscutible y memorable. Sus técnicas innovadoras facilitaron la construcción de patrones y la interpretación de cualquier modelo para lograr un entalle perfecto.

Artistas de la talla de Rocío Jurado, Carmita Jiménez, Lucecita Benítez, son algunas de las figuras públicas y celebridades que han deslumbrado con sus ajuares.

La experimentada diseñadora esta próxima a cumplir sus 90 años. Aunque delicada de salud, sigue trabajando en su mayor pasión, entre telas. Agradece a Dios por tantas bendiciones y dice está lista para el día en que muera, incluso ya tiene listo el vestido que tendrá para su último adiós.

"Créeme que estás entrevistando a un ser humano que ha disfrutado la vida, que tengo a Cristo en mi corazón y sé para donde voy", expresó Alfaro.

PRÓXIMAOrgullo Boricua: Orlando “Peruchín” CepedaLa carrera de Peruchín como pelotero fue impresionante tanto en Puerto Rico como en las Grandes Ligas.

Más noticias en Héroes de mi Tierra

Vecinos de residencial en Caguas narran momentos de terror tras desatarse balacera

Según las autoridades, nadie resultó herido.

Por: Aixa Vázquez - hace 15 minutos

Representante del consumidor dice LUMA es "la peor AAPP" en la historia del país

Tomás Torres Placa aseguró que su voto en contra del contrato fue, en parte, porque los trabajadores que conocen el sistema siguen desplazados y no se aprovecha su pericia.

Por: Normando Valentín - hace 3 horas

Resaltan a comerciante que regaló almuerzo porque "la comida no se le niega a nadie"

¡Que increíble gesto de humanidad!

Por: Wapa.TV - hace 7 horas

post image

Yabucoeños denuncian tardanza en construcción de puente provisional

Más de 300 familias se han visto afectadas por la tardanza en la construcción de la estructura.

Por: Reina Mateo - hace 7 horas

Defensa de acusada en caso Justin Santos intentan eliminar prueba de alcohol

El accidente fatal ocurrió el 21 de noviembre de 2021, pero el juicio todavía no comienza.

Por: Wapa.TV - hace 10 horas

Bomberos salvan a hombre que se quería hacer daño en Moca

Los primeros respondedores también se tuvieron que defender del hombre, quien los intentó atacar con un destornillador mientras extinguían el incendio de un carro.

Por: Víctor Torres Montalvo - hace 10 horas

Finaliza la temporada de huracanes 2022

En septiembre Puerto Rico sufrió el embate del huracán Fiona.

Por: Ada Monzón - hace 43 minutos

Tu Tiempo: Vaguada se acerca a la región

Mientras, comienzan a mejorar las condiciones marítimas.

Por: NotiCentro - hace una hora