Viva la Tarde 1:00 PM | Amor Prohibido 2:00 PM | Kordogum 3:00 PM | Wapa a las Cuatro 4:00 PM | Noticentro 5PM 5:00 PM
ver más

"Francia convenció a EEUU de quedarse en Siria"

por: The Associated Press - hace 5 meses

Getty Images

Los aliados atacaron con misiles tres instalaciones de armas químicas en Siria.

PARíS (AP) — Francia persuadió al presidente estadounidense Donald Trump a permanecer en Siria y lanzar misiles en represalia por un presunto ataque de Damasco con armas químicas, dijo el domingo el mandatario francés Emmanuel Macron.

Durante una presentación en vivo de dos horas en el canal televisivo BFM y el diario digital de investigación Mediapart, el líder de 40 años afirmó que Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia “intervinieron con plena legitimidad internacional” para hacer cumplir el derecho humanitario internacional.

Los aliados atacaron con misiles tres instalaciones de armas químicas en Siria el sábado en la madrugada para castigar al régimen por presuntamente haber utilizado ese tipo de armamento en la localidad de Duma.

“Fue represalia, no un acto de guerra”, declaró Macron al justificar la operación, que será sometida a debate el lunes en el parlamento francés. La incursión con misiles constituye la mayor acción de política internacional del mandatario galo a la fecha. Cuando está por cumplir un año en la presidencia, Macron señaló que Francia es el país más activo en el campo diplomático y en las Naciones Unidas.

“Hace diez días el presidente Trump quería que Estados Unidos se retirara de Siria. Lo convencimos de quedarse”, afirmó Macron en el majestuoso salón del Teatro Nacional de Chaillot, con la Torre Eiffel en el fondo.

El gobernante dijo que ahora Francia quiere que las potencias occidentales, así como Rusia y Turquía, participen en una nueva iniciativa diplomática para encontrar una solución política sostenible en Siria.

Macron también se propuso como intermediario entre Estados Unidos y Rusia.

Con relación a los asuntos internos franceses, el presidente defendió su estrategia de inyectar vitalidad a la economía mediante un recorte fiscal a las empresas y los ricos, y una reducción de las prestaciones a los trabajadores, a pesar de la ira suscitada por los cambios que ha impulsado a la ley laboral.

Afirmó que sus políticas tienen como propósito aumentar la competitividad del país a nivel global, aunque los trabajadores manifestaron temor de perder sus prestaciones laborales duramente ganadas.

“Quiero que nos vaya bien en el campo económico para tener capacidad de ejecutar verdaderas políticas sociales”, apuntó.

Desde el año pasado, la tasa de desempleo ha bajado ligeramente de 10 a 8,9%. El gobierno prevé una tasa de crecimiento del producto interno bruto de 2% en 2018, y por primera vez en una década el déficit presupuestal del país se ha mantenido dentro de los parámetros establecidos por la Unión Europea.

PRÓXIMAComey: Moscú puede tener información sobre TrumpEl exdirector del FBI ofreció su versión de los acontecimientos alrededor de su despido y las investigaciones sobre la intromisión rusa en las elecciones.ANTERIORCientos de vuelos cancelados en EEUU por climaUn sistema de tormentas atraviesa la zona central de Estados Unidos, provocando nevadas y fuertes vientos.

Más noticias en Internacionales

La Junta discute investigación de la deuda

por: Noticentro.tv - hace 28 minutos

El informe del investigador independiente incluye recomendaciones para evitar futuras crisis de endeudamiento.

Gobierno demandará aseguradoras

por: Noticentro.TV - hace 25 minutos

Ya varios ciudadanos han demandado a las aseguradoras y el Tribunal Supremo está pendiente de acoger pleito.

Ética radica querella contra exjefe de Turismo

por: Noticentro.tv - hace 3 horas

La OEG presentó oficialmente una querella contra José R. Izquierdo Rodríguez, por utilizar su puesto para hostigar sexualmente a una empleada.

Humedad en la región promete lluvias en la tarde

por: Deborah Martorell - hace 42 minutos

La presencia de la vaguada alta y la humedad en combinación con el calor del día promueven el desarrollo de aguaceros al norte y noroeste.

López de Arrarás asume presidencia interina PPD

por: Jorge Gelpí Pagán - hace una hora

La representante del PPD asumió la presidencia interina de la colectividad luego que Héctor Ferrer confrontara problemas de salud.

A Justicia por practicar ingeniería sin licencia

por: Inter News Service - hace 11 minutos

El representante del PNP, Manuel Claudio Rodríguez, reconoció publicamente el pasado abril que ha ejercido labores de ingeniero sin estar licenciado.

Venezuela aumenta exportación de petróleo a China

por: The Associated Press - hace 3 minutos

Venezuela está vendiendo al gigante asiático unos 640.000 barriles por día.

Trump defiende de acusación al juez Kavanaugh

por: Associated Press - hace 2 horas

El presidente estadounidense apoyó a su nominado para la Corte Suprema frente a las acusaciones de agresión sexual.