Internacionales

¿Fuera de Tesla Elon Musk?

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC,en inglés) solicitó que se le prohiba a Elon Musk hacer declaraciones engañosas o falsas.

Por: Associated Press - hace 4 años

post image

Reguladores estadounidenses de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, siglas en inglés) solicitaron al tribunal que se destituya a Elon Musk como director general de Tesla, acusándolo de fraude y de emitir declaraciones falsas sobre planes de sacar al fabircante de vehículos eléctricos y volverla una empresa privada.

Tesla cayó a 12.2 por ciento a 269.86 dólares por acción después de que la SEC prohibiera a Musk "ejercer algún cargo directivo o ejecutivo de una empresa de cotización pública". Solicitó ademas prohibirle a Musk hacer declaraciones falsas o engañosas y exigirle el pago de compensación por las pérdidas sufridas.

En una denuncia presentada el jueves, la SEC dijo que el 7 de agosto Musk tuiteó que tenía fondos suficientes para que Tesla Inc. dejara de cotizar en bolsa y comprarla en 420 dólares por acción, una cifra considerablemente mayor al precio de ese entonces.

No tardó en hacerse evidente que la compañia no tenía un acuerdo y la SEC dijo que Musk habia cometido fraude de valores con las declaraciones que hizo sobre la privatización de la compañía.

Según  la denuncia, el tuit de Musk perjudicó a los inversionistas que compraron acciones a raíz de ese tuit antes de enterarse de la verdad sobre el financiamiento.

La destitución de Musk, quien se ha convertido en una cleebridad con casi 22 millones de seguidores en Twitter, podría perjudicar a la empresa y sería un proceso difícil. Para muchos inversionistas el es el cerebro detrás de la empresa que creó los vehículos eléctricos.

El codirector del departamento legal de la SEC, Steven Peikin, expresó que "los ejecutivos de empresas ocupan posiciones de confianza en nuestros mercados y tienen responsabilidades hacia los accionistas". A su vez, añadió que "el estatus de celebridad o la reputación de  innovador que pueda tener una persona no le da licencia a tomarse a la ligera esas responsabilidades".

En una declaración difundida por Tesla, Musk calificó de injustificada la medida de la SEC.

"Mi conducta siempre ha sido en defensa de la verdad, la transparencia y el bienestar de los inversionistas. La integridad es el valor más importante de mi vida y los hechos demostrarán que nunca cedí en este aspecto", dice el texto.

El exabogado de la SEC, Peter Henning, dijo que este es el primer caso basado en mensajes colocados en redes sociales por el CEO de una compañía.

"Uno no puede dar todos los detalles de un plan de negocios en 280 caracteres", dijo Henning en alusión a la extensió máxima de un tuit. =

PRÓXIMAChile: Demandan matrimonio y adopción igualitaria en desfileMiles de personas marcharon a favor de los derechos humanos de la comunidad LGBT.

Más noticias en Internacionales

Restringido el espacio aéreo ante llegada de Joe Biden

El espacio aéreo será restringido de 12:45 pm a 6:00 pm.

Por: NotiCentro - hace 2 horas

Comunidades de Florida permanecen inundadas a cuatro días del huracán Ian

Muchas personas permanecen refugiadas a la espera de que el nivel del agua disminuya.

Por: Jorge Gelpí Pagán - hace una hora

La pobreza de María desnudada por el huracán Fiona

Don José no había logrado reconstruir su hogar tras el paso de María.

Por: Aixa Vázquez. - hace una hora

Yadier Molina no puede contener la emoción al despedirse de San Luis

El receptor jugó hoy su último partido de temporada regular como local.

Por: NotiCentro - hace 3 horas

post image

Identifican a mujer que murió arrollada mientras guardaba su compra

El accidente ocurrió en el estacionamiento de un centro comercial.

Por: NotiCentro - hace 4 horas

post image

Las diez visitas presidenciales a Puerto Rico

Biden sería el undécimo presidente estadounidense en visitar Puerto Rico.

Por: NotiCentro - hace 2 minutos

Presidente Biden visitará Ponce tras paso de Fiona

Estaría visitando la zona sur, la más afectada por el impacto del huracán.

Por: Wapa.tv - hace 8 horas

post image