Internacionales

"Pasaporte digital" contra el Covid es lanzado en Nueva York

La aplicación digital funciona con un código QR para confirmar si la persona fue vacunada o si tuvo un resultado negativo de Covid.

Por: NotiCentro.tv - hace 2 meses

Fotocaptura www.governor.ny.gov

La ciudad de Nueva York ya tiene oficialmente disponible un tipo de "pasaporte digital" que servirá para que ciudadanos puedan acceder a eventos multitudinarios y negocios en medio de la pandemia del Covid-19.

El programa digital está diseñado para mostrar toda la información relacionada al Covid-19 de los ciudadanos y sirve para confirmar si una persona fue vacunada o tuvo un resultado negativo reciente en la prueba de COVID-19 a través de una transferencia de datos confidencial para ayudar a acelerar la reapertura de teatros, estadios y otros comercios de acuerdo con los lineamientos del estado de Nueva York.

El llamado "Excelcior Pass", también conocido como el "pasaporte de vacunación", fue oficialmente lanzado este viernes, luego de varias pruebas y ensayos.

De forma similar a un pase de abordaje aéreo para dispositivos móviles, las personas podrán imprimir su pase o almacenarlo en sus "smartphones" utilizando la aplicación "Wallet App" de Excelsior Pass. Cada pase tendrá un código QR seguro que los establecimientos escanearán usando una aplicación complementaria para confirmar los resultados de COVID de las personas.

El estado de Nueva York aseguró que el pase digital es seguro y protege la información personal de las personas con datos encriptados. La tecnología fue desarrollada junto a la empresa IBM.

Centros de eventos como el Madison Square Garden comenzarán a usar el programa en las próximas semanas, según el estado. El programa fue probado inicialmente por el gobierno en un plan piloto durante un juego de NBA de los Nets en el Barclays Center en febrero, y luego en un juego de los Rangers.

Como parte de las principales pautas de reapertura de los estadios y escenarios anunciadas por el Gobernador Andrew Cuomo el 10 de febrero, los lugares deben garantizar que todo el personal y los espectadores tengan una prueba de PCR negativa para COVID-19 dentro de las 72 horas del evento.

Los residentes de Nueva York pueden descargar la aplicación en sus teléfonos móviles Android o iPhone.

PRÓXIMAReciben en Culebra a manifestantes arrestados durante protesta"¿Por qué nos siguen atropellando por pedir transportación digna? No se está pidiendo más nada", expresó la mujer.

Más noticias en Internacionales

Revive el espectacular desfile de Estefanía Soto al presentar su traje típico

Fue rotundamente halagada por el público desde el comienzo de su desfile.

Por: Noticentro.tv - hace 7 horas

Para el 27 de mayo el aumento en el precio de la leche

No descartan que haya un alza adicional en el producto en este mismo año.

Por: Maritza Cañizares - hace 8 horas

Salud insiste en mantener uso de mascarillas

Pese a nuevas guías del CDC, que indican que las personas que estén vacunadas, no tienen que usar las mascarillas en interiores.

Por: Noticentro - hace 4 horas

Por la libre hombre que alega ser policía y acecha mujeres en plena carretera

Una de las víctimas habló en EXCLUSIVA para compartir su relato.

Por: Guillermo José Torres - hace 8 horas

Mujer denuncia ser víctima de agresión sexual dentro de hospital en Caguas

Clama por respuestas de las autoridades a ocho meses del incidente

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 8 horas

Liderato del PNP muestra reparos con candidatura de Rosselló en elección especial

Públicamente establecieron que no votarán por Ricardo Rosselló en la elección de delegados para cabildear por la estadidad.

Por: Normando Valentín - hace 11 horas

Informe especial: entre el COVID y la muerte

Conoce cómo el equipo médico se las ingenió para salvar la vida de don Danny, primer paciente intubado por coronavirus.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 9 horas

¿Está de acuerdo con que haya Ley Seca este domingo?

La CEE anunció que aplicarán la Ley Seca durante el horario de la elección especial de delegados que cabildearán por la estadidad.

Por: Noticentro.tv - hace 13 horas