Internacionales

Abren las playas y el Malecón en La Habana

Será requerido el uso de mascarilla.

Por: AFP - hace 8 meses

Charles Harker/Getty Images

Las autoridades de La Habana anunciaron este miércoles la apertura de playas y piscinas, así como el Malecón, tras nueve meses de cierre por la pandemia de covid-19.

"A partir de esta jornada se autoriza también la estancia en las áreas del Malecón, observando siempre las medidas sanitarias para prevenir contagios con el coronavirus, así como la apertura de playas y piscinas, estas últimas al 50% de su capacidad", señaló el diario Tribuna de La Habana, citando al gobernador Reynaldo García.

El medio aclaró que "debido a la situación económica" no se reforzará la cantidad de buses públicos disponibles, como es tradicional en los veranos, ni se garantiza un servicio gastronómico "adecuado", por lo que los bañistas deben tomar sus previsiones.

"Tanto en las piscinas como en las zonas de playa es obligatorio el uso del nasobuco (mascarilla), excepto cuando los bañistas se internen en el mar", subrayó el periódico oficial de la capital cubana.

También se autorizan "ejercicios físicos en la vía pública y en los gimnasios, incluyendo los locales que tienen ventilación artificial".

El pasado viernes, ocho de las 15 provincias cubanas abrieron restaurantes, bares y otros lugares públicos, con aforo limitado, pero dando un respiro tras nueve meses de cierre.

Las autoridades también anunciaron la apertura de fronteras al turismo internacional a partir del 15 de noviembre y de las escuelas, de forma progresiva entre octubre y noviembre.

Esa apertura se decidió "teniendo en cuenta el descenso sostenido de los casos confirmados con la enfermedad en las últimas ocho semanas y el avance de la campaña de vacunación", sobre todo en La Habana.

Al cierre del martes, Cuba, con una población de 11,2 millones de habitantes, acumula 872.425 casos de covid-19 y 7.378 fallecidos, pero la incidencia está bajando a partir de la campaña de vacunación.

Aplicando tres vacunas nacionales aún no reconocidas por la OMS, ya se han inmunizado 5.104.337 personas, el 45,6% de la población (y más del 70% en La Habana, según fuentes oficiales) y se espera llegar al 100% al final del año.

PRÓXIMAAmbientalistas exigen libertad de compañeros presos en HondurasLos ambientalistas se encuentran presos hace más de dos años tras enfrentamientos con personal de seguridad de una minera.

Más noticias en Internacionales

Hombre acribillado en Can-Am había sido arrestado bajo sospecha de asesinar por encargo

Ángel Abdiel Martínez Cruz fue arrestado junto a su padre en diciembre del 2021

Por: Víctor Torres Montalvo - hace 2 horas

Defensa de Pina pide a la corte una sentencia de probatoria

Sometieron un escrito destacando su rol de padre y pidiendo una sentencia de probatoria para que pueda seguir criando a sus hijos.

Por: Wapa.tv - hace 2 horas

Racionan agua potable en Canóvanas y Loíza

La AAA explicó que la poca lluvia ha afectado la operación en la planta de filtros de Canóvanas.

Por: Wapa.tv - hace 3 horas

Identifican a las cinco víctimas de la segunda masacre del 2022

La investigación apunta a que uno de los asesinados era buscado por quedarse con drogas producto de una transacción.

Por: Maricarmen Ortiz / Wapa.tv - hace 3 horas

Ebanista asesinado en Comerío tenía denuncias por incumplir trabajos

El hombre fue baleado antes de cantar en un cumpleaños en el sector El Higüero

Por: Felipe Gómez Martínez / Wapa.TV - hace 3 horas

¿Quién es Raphy Pina en la industria musical?

Sin ser un artista, el empresario Rafael Pina Nieves es una de las figuras más influyentes dentro del género del reggaetón. Conoce aquí su trayectoria.

Por: Hyderlis Pérez Ortiz - hace 2 horas

¿Cómo se contagia el virus de la viruela del mono y cuales son los síntomas?

Hablamos con una infectóloga sobre las señales de este virus.

Por: NotiCentro / AFP - hace 4 horas

Cadena perpetua para soldado ruso culpable de crímenes de guerra en Ucrania

Vadim Shishimarin pidió perdón por los delitos que cometió

Por: AFP - hace 4 horas