Una madre de 30 años fue arrestada y acusada hoy por presuntamente ahogar a sus tres hijos en una playa de Coney Island en Nueva York.
Contra Erin Merdy se radicaron tres cargos por asesinato en segundo grado, tres cargos por desprecio a la vida humana y otros tres cargos por el asesinato de tres personas menores de 11 años, informaron a CNN las autoridades que investigan.
Los tres menores murieron ahogados el domingo 12 de septiembre y sus muertes se consideran como homicidios, informó la oficina del examinador médico de la Ciudad de Nueva York.
Los menores fallecidos fueron identificados como Oliver Bondarev, de tres meses y medio de nacido; Lilana Merdy, de 4 años; y Zachary Merdy, de 7.
De acuerdo con medios como CBS New York y NY Post, la mujer habría salido de su apartamento en la avenida Neptuno en Coney Island —al sur de Brooklyn— y caminado hacia la playa, donde ahogó a sus pequeños indefensos. Familiares de Merdy indicaron que la mujer era paciente de salud mental, mientras que otras personas cercanas a ella indicaron que estaba enfrentando deshaucio de su hogar por deber más de 10,000 dólares de renta.
Igualmente, la mujer aparentemente estaba en medio de una disputa legal con el padre del mayor de sus hijos, Zachary, algo que le habría causado más padecimientos mentales.