Internacionales

Aerolínea compensará a clientes por hackeo

Un importante ciberataque comprometió información de tarjetas de crédito de aproximadamente 380.000 viajeros.

Por: Associated Press - hace 2 años

Getty Images

LONDRES (AP) — British Airways se comprometió el viernes a compensar a sus clientes tras reportar en la víspera que un importante ciberataque comprometió información de tarjetas de crédito de aproximadamente 380.000 viajeros.

La aerolínea está “100% comprometida” con compensar a los clientes cuya información financiera fue robada, dijo el director ejecutivo de la firma, Alex Cruz. La compañía fue víctima de un “ataque criminal malicioso muy sofisticado”, explicó.

El hackeo reportó suficientes datos para que sus autores puedan emplear la información de las tarjetas de crédito con fines ilícitos, agregó. Dijo que la policía está investigando el caso.

"Sabemos que la información robada fue de nombres, direcciones, direcciones de correo electrónico e información de tarjetas de crédito, que sería el número de la tarjera de crédito, la fecha de vencimiento y el código de tres letras del reverso de la tarjeta”, dijo Cruz en declaraciones a la BBC. No se sustrajeron datos sobre pasaportes, añadió.

La aplicación celular de la aerolínea también se vio afectada por el ataque informático, según las autoridades.

British Airways reveló el incidente el jueves en la noche y comenzó a notificar a sus clientes. Los viajeros que reservaron un vuelo en el sitio de la aerolínea entre el 21 de agosto y el 5 de septiembre podrían haberse visto afectados.

El problema se descubrió el 5 de septiembre y ya está solventado, dijeron las autoridades.

El sitio web de asesoría al consumidor MoneySavingExpert dijo que los clientes afectados deben ante todo solicitar consejo a su banco y luego estudiar cuidadosamente sus estados de cuenta bancarios y de tarjetas en busca de posibles actividades fraudulentas.

Advirtió que los hackers podrían recurrir al “phishing”, como el envío masivo de mensajes electrónicos con remitentes falsos o mensajes engañosos para que revelen contraseñas y otros datos confidenciales.

El hecho vuelve a poner de relieve la vulnerabilidad de los sistemas de tecnología informática en las grandes empresas a medida que amplían sus servicios digitales.

British Airways sufrió una crisis relacionada con la tecnología informática en mayo del año pasado, cuando la aerolínea canceló más de 700 vuelos debido a un problema en sus sistemas y dejó varados a 75.000 pasajeros.

PRÓXIMASube cifra de muertes por fuerte sismo en JapónAunque el número de víctimas mortales fue relativamente bajo en la ciudad, en algunas zonas los daños fueron graves.ANTERIORArrestan a presunto narco, fan de Pablo EscobarJavier Cabañas Santacruz, alias “Cucho”, quien presuntamente lidereaba una gran organización, fue detenido por las autoridades de Paraguay en medio de unos allanamientos.

Más noticias en Internacionales

Muere conductor de camión tras accidente grave en el Expreso 52

Según el teniente Elvis Zeno, el chofer pudo haberse quedado dormido.

Por: Maricarmen Ortiz - hace una hora

FBI colabora en la búsqueda de Rosimar Rodríguez

Las autoridades continúan evaluando los vídeos de cámaras de seguridad y entrevistaron a dos exparejas sentimentales de la joven.

Por: Noticentro.tv - hace 3 horas

Radican cargos contra madre y padrastro de niño hallado muerto en Humacao

El pequeño de dos años fue encontrado en estado de descomposición.

Por: Noticentro.tv - hace 3 horas

Cámara de Representantes investigará la desaparición de sobre 20 mujeres

La representante Maricarmen Mas dice que la Oficina de la Procuradora de las Mujeres ha sido "silente" ante esa situación.

Por: Noticentro.tv - hace una hora

Jenniffer González resposanbiliza a la gobernadora por la pérdida de fondos Medicaid

La mayoría demócrata en el Comité de Reglas rechazó una propuesta que buscaba reautorizar el uso de ese dinero.

Por: Noticentro.tv - hace 2 horas

Frentes y movimientos independentistas celebran 152 años del Grito de Lares

También conmemoran el 15 aniversario de la muerte del conmandante machetero Filiberto Ojeda.

Por: Maricarmen Ortiz - hace 38 minutos

Salud reporta cuatro muertes y 36 casos confirmados de COVID-19

Las hospitalizaciones por la enfermedad aumentaron a 376.

Por: Noticentro.tv - hace una hora

Se espera otro día de intenso calor

Hidrátese y prepárese para altas temperaturas.

Por: Luz Nereida Vélez - hace 2 horas