Internacionales

Airbnb limita fiestas en sus propiedades tras incidente en Halloween

La compañía también emitirá nuevas normas de conducta para huéspedes.

Por: Associated Press - hace 2 meses

Getty Images

Airbnb limitará el tipo de fiestas que se podrán convocar en sus propiedades, luego de un incidente armado en una de sus unidades en un suburbio de San Francisco durante Halloween.

La compañía anunció el jueves que prohibirá las “fiestas abiertas para todos” en sus propiedades, en referencia a los festejos que suelen ser publicitados en las redes sociales.

Habrá excepciones, dijo la compañía, para hoteles boutique y locales profesionales de eventos.

Quedarán prohibidas además las fiestas grandes en los edificios residenciales y condos, dijo la compañía con sede en San Francisco.

“Esta política no abarca fiestas autorizadas y asistidas respetuosamente”, afirmó la compañía en un comunicado. “Nuestro objetivo es lidiar con el reducido grupo de invitados que actúan irresponsablemente y los escasos anfitriones cuyas viviendas se han convertido en causa de molestia para toda la vecindad”.

Airbnb informó que está evaluando sus espacios alrededor del mundo para detectar cuáles están violando la nueva norma, inclusive locales en Los Ángeles, Miami Beach, Londres y Montreal. Ha pedido a los anfitriones que actualicen sus perfiles para indicar que respetarán la nueva prohibición.

Airbnb además emitirá nuevas normas de conducta para huéspedes. A comienzos del año que viene, cada huésped recibirá una notificación por cada caso de ruido excesivo, invitados no autorizados, estacionamiento ilegal de vehículos, consumo no autorizado de cigarrillos o desorden excesivo reportado por el anfitrión o un vecino. Subsiguientes infracciones resultarán en la suspensión o expulsión del individuo.

El director general de Airbnb Brian Chesky anunció el mes pasado que habría cambios en las normas luego de una balacera en que cinco personas murieron en una fiesta de Halloween en Orinda, cerca de San Francisco.

La compañía está bajo presión para ganarse la confianza del público y de legisladores ya que el próximo año realizará su oferta pública inicial.

Airbnb también anunció el jueves que establecerá un número telefónico para alcaldes o funcionarios municipales que tengan preguntas sobre sus normas.

PRÓXIMAHotel se incendia en Atenas y deja a tres heridosAún no está claro qué causó el siniestro.ANTERIORIntensifican medidas para combatir el sarampión en SamoaYa ha matado a 62 personas.

Más noticias en Internacionales

Wanda Vázquez no retirará su candidatura a la gobernación pese a protestas

La gobernadora defendió el proceder de la policía y afirmó que tampoco renunciaría a la gobernación.

Por: Normando Valentín - hace 4 horas

Bajo agua el Estadio "Paquito" Montaner en Ponce

El municipio permanece bajo advertencia de inundación tras las fuertes lluvias.

Por: Noticentro.tv - hace 6 horas

Avioneta se descarrila en aeropuerto de Isla Grande

Impactó una valla, pero no han reportado heridos aún.

Por: Noticentro.tv - hace 5 horas

Kefrén Velázquez relata lo que vivió en noche de protestas

El reportero de NotiCentro diferenció a los manifestantes de aquellos que los agredieron y vandalizaron nuestra propiedad.

Por: NotiCentro - hace 11 horas

"Estamos perdiendo alrededor de $10,000 diarios"

Comerciantes del Viejo San Juan sufren nuevamente pérdidas económicas tras protestas que se vuelven violentas.

Por: Maritza Cañizares - hace 10 horas

De pacífica a violenta manifestación contra el gobierno en el Viejo San Juan

La Policía inició una investigación centrada en el análisis de los vídeos captados por varias cámaras de seguridad que grabaron los disturbios frente a La Fortaleza.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 9 horas

Se espera un fin de semana con condiciones inestables

Habrá una mejoría gradual desde el lunes hasta que se acerque otro frente frío entre el jueves y el viernes.

Por: Deborah Martorell - hace 9 horas

Resumen del momento especial en el que comprometen a Aixa

Mira aquí un poco de lo que se vivió detrás de cámaras antes, durante y luego de la propuesta de matrimonio. Hasta unos consejitos le dieron a Mario.

Por: Noticentro.tv - hace 7 horas