Internacionales

Airbnb limita fiestas en sus propiedades tras incidente en Halloween

La compañía también emitirá nuevas normas de conducta para huéspedes.

Por: Associated Press - hace 7 meses

Getty Images

Airbnb limitará el tipo de fiestas que se podrán convocar en sus propiedades, luego de un incidente armado en una de sus unidades en un suburbio de San Francisco durante Halloween.

La compañía anunció el jueves que prohibirá las “fiestas abiertas para todos” en sus propiedades, en referencia a los festejos que suelen ser publicitados en las redes sociales.

Habrá excepciones, dijo la compañía, para hoteles boutique y locales profesionales de eventos.

Quedarán prohibidas además las fiestas grandes en los edificios residenciales y condos, dijo la compañía con sede en San Francisco.

“Esta política no abarca fiestas autorizadas y asistidas respetuosamente”, afirmó la compañía en un comunicado. “Nuestro objetivo es lidiar con el reducido grupo de invitados que actúan irresponsablemente y los escasos anfitriones cuyas viviendas se han convertido en causa de molestia para toda la vecindad”.

Airbnb informó que está evaluando sus espacios alrededor del mundo para detectar cuáles están violando la nueva norma, inclusive locales en Los Ángeles, Miami Beach, Londres y Montreal. Ha pedido a los anfitriones que actualicen sus perfiles para indicar que respetarán la nueva prohibición.

Airbnb además emitirá nuevas normas de conducta para huéspedes. A comienzos del año que viene, cada huésped recibirá una notificación por cada caso de ruido excesivo, invitados no autorizados, estacionamiento ilegal de vehículos, consumo no autorizado de cigarrillos o desorden excesivo reportado por el anfitrión o un vecino. Subsiguientes infracciones resultarán en la suspensión o expulsión del individuo.

El director general de Airbnb Brian Chesky anunció el mes pasado que habría cambios en las normas luego de una balacera en que cinco personas murieron en una fiesta de Halloween en Orinda, cerca de San Francisco.

La compañía está bajo presión para ganarse la confianza del público y de legisladores ya que el próximo año realizará su oferta pública inicial.

Airbnb también anunció el jueves que establecerá un número telefónico para alcaldes o funcionarios municipales que tengan preguntas sobre sus normas.

PRÓXIMAHotel se incendia en Atenas y deja a tres heridosAún no está claro qué causó el siniestro.ANTERIORIntensifican medidas para combatir el sarampión en SamoaYa ha matado a 62 personas.

Más noticias en Internacionales

Detenido Pedro Julio Serrano por presunta violación a la Ley 54

La representante legal del activista indicó que este tenía una orden de protección en contra de su pareja.

Por: Julio Rivera Saniel - hace 3 horas

“Ni utilizan mascarilla, ni se recogen a las 10:00 de la noche”

El secretario de Salud señala que el comportamiento de los ciudadanos es un factor importante en el aumento en contagios.

Por: Maritza Cañizares - hace 2 horas

Redoblan esfuerzos en cuido de ancianos ante primer caso por Covid-19

Ante el positivo, prohibieron las visitas hasta nuevo aviso.

Por: Julio Rivera Saniel - hace 4 horas

Alegan que cambio de mando en el Trabajo no ha mostrado ningún avance

"Estamos en lo mismo", afirmaron decenas de ciudadanos frustrados ante la falta de organización para solicitar desempleo.

Por: Normando Valentín - hace 3 horas

LUMA Energy no puede garantizar que no habrá aumento en la factura de la luz

Muchas expectativas, pero garantías ninguna. Esa fue la respuesta del portavoz de la empresa a las interrogantes de los ciudadanos sobre su llegada a la isla.

Por: Celimar Adames Casalduc - hace 2 horas

En veremos aumentar días de racionamiento a los abonados de Carraízo

La presidenta de la AAA manifestó su preocupación por el mal uso del agua durante el fin de semana.

Por: NotiCentro - hace 4 horas

Choferes de la AMA paralizan las guaguas para que se cumpla con la desinfección

Denunciaron que las unidades solo fueron desinfectadas en el turno de la mañana y que a esta hora no han vuelto a desinfectarlas.

Por: Guillermo José Torres - hace 4 horas

Onda al este de las Antillas permanece desorganizada

El sistema tiene solo 10% de posibilidad de desarrollo en 2 y 5 días, y entrará en una zona de vientos cortantes que no permiten su desarrollo.

Por: Deborah Martorell - hace 3 horas