Internacionales

Al menos ocho muertos en tiroteo cerca de Frankfurt en Alemania

Los atacantes se dieron a la fuga.

Por: AFP - hace 3 meses

Twitter: @SeloSays_DTG

Al menos ocho personas murieron este miércoles por la noche en dos tiroteos en la localidad alemana de Hanau, cerca de Frankfurt, informó un portavoz policial.

"Según los últimos elementos de los que tenemos constancia, la policía puede afirmar que ocho personas resultaron heridas de muerte", afirmó.

El o los autores de los disparos, que según la prensa local apuntaron a bares de narguilé, se han dado a la fuga, agregó la policía, que lanzó una búsqueda "a gran escala".

Se ha desplegado un importante dispositivo policial en la ciudad, situada a unos 20 km de Frankfurt, afirmaron las autoridades en un comunicado.

Un primer tiroteo tuvo como blanco un bar de narguilé en el centro de esta ciudad de unos 90,000 habitantes. Según la policía, al menos una persona resultó herida grave en torno a las 22H00 (21H00 GMT). Varios testigos, citados por los medios de comunicación locales, afirmaron haber oído unos diez disparos.

El o los autores se fueron del lugar en coche y, según la policía, se dirigieron a la Plaza Kurt-Schumacher, en el barrio de Kesselstadt.

Entonces se produjo un segundo tiroteo, que causó "al menos cinco heridos graves" según el saldo preliminar de las autoridades. Según la prensa local, tres personas resultaron muertas delante del primer bar y cinco frente al segundo.

Alemania ha sido blanco en los últimos años de varios ataques yihadistas, uno de los cuales mató a 12 personas en Berlín en diciembre de 2016.

Pero lo que más preocupa a las autoridades alemanas es la amenaza del terrorismo de extrema derecha, sobre todo desde el asesinato de un diputado alemán favorable a los migrantes del partido de la canciller Angela Merkel en junio pasado.

El viernes, 12 miembros de un grupúsculo de extrema derecha fueron arrestados como parte de una investigación antiterrorista. Se cree que planearon ataques a gran escala contra mezquitas imitando los atentados de Christchurch, en Nueva Zelanda.

En octubre, un extremista de extrema derecha intentó atacar una sinagoga en Halle. Como no fue capaz de entrar en el edificio religioso en el que los fieles se habían atrincherado, le disparó a una transeúnte y al cliente de un restaurante de kebab, y lo difundió en directo por internet.

En Dresde, en la antigua RDA, ocho neonazis están siendo juzgados desde hace casi cinco meses por haber planificado ataques contra extranjeros y políticos.

PRÓXIMAObligan a universitarias a quitarse la ropa Una universidad en India forzó a alumnas a desnudarse. ANTERIORDetienen a presuntos asesinos de la niña Fátima en MéxicoLa alcaldesa de Ciudad de México informó sobre el arresto.

Más noticias en Internacionales

Joven de 27 años fallece a consecuencia del Covid-19 en Puerto Rico

El presidente del Colegio de Médicos dijo que cualquier persona joven y saludable puede sufrir de coronavirus severo.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 2 horas

Pablo Casellas pudiera quedar en libertad bajo fianza tras orden de nuevo juicio

El Tribunal de Apelaciones determinó revocar su sentencia y celebrar un nuevo juicio en el caso por el asesinato de Carmen Paredes.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 2 horas

Surgen protestas tras muerte de afroamericano a manos de un policía

Son muchos los que realizan manifestaciones en Minneapolis tras la violenta muerte de George Floyd.

Por: NotiCentro - hace 3 horas

Joven narra estuvo a punto de caer en las garras de un depredador sexual

Inocencia Arrebatada: presentamos testimonios de jóvenes que recibieron acercamientos a través de redes sociales.

Por: Aixa Vázquez - hace 8 horas

Alcalde de San Lorenzo informa diagnóstico de cáncer

Será operado mañana jueves.

Por: NotiCentro.tv - hace 4 horas

Mayita Meléndez está libre de cáncer

Alcaldesas de ambos partidos se unieron hoy para celebrar que la alcaldesa de Ponce recibió su última quimioterapia.

Por: NotiCentro.tv - hace 4 horas

Acueductos espera que lluvias alejen un posible racionamiento

Se reitera a la ciudadanía hacer uso prudente del agua para conservarla.

Por: NotiCentro - hace 8 horas

Suspenden lanzamiento de SpaceX debido al mal tiempo

Se pospone para este próximo sábado.

Por: NotiCentro.tv - hace 8 horas