Internacionales

Al menos tres muertos tras terremoto en Indonesia

El movimiento telúrico ocurrió una semana después de que otro temblor en la misma zona causó la muerte de más de una decena de personas.

Por: Associated Press - hace un año

YAKARTA, Indonesia (AP) — Un fuerte sismo sacudió el domingo la popular isla turística de Lombok en Indonesia, dejando al menos tres personas muertas y sacudiendo a la isla vecina de Bali una semana después de que otro temblor en la misma zona causó la muerte de más de una decena de personas.

El sismo más reciente, que desató de forma breve una alerta de tsunami, dañó edificios hasta la lejana Denpasar en Bali, incluida una tienda departamental y la terminal de aeropuerto, en donde paneles del techo se aflojaron y cayeron, dijeron las autoridades.

En un video se observa a personas corriendo en pánico de casas en un barrio de Bali y a vehículos balanceándose. En Lombok, soldados y otros rescatistas llevaron en camillas y tapetes a personas lesionadas a un centro de desalojo.

El temblor, con una magnitud de 7,0 según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), fue la tarde del domingo a una profundidad de 10,5 kilómetros (6 millas).

Se canceló una alerta de tsunami cuando olas de sólo 15 centímetros (6 pulgadas) de altura fueron registradas en tres aldeas, dijo el director de la Agencia Indonesia de Meteorología, Climatología y Geofísica, Dwikorita Karnawati.

Najmul Akhyar, jefe de distrito en North Lombok, dijo a MetroTV que tres personas fallecieron y que hubo apagones, por lo que no ha sido posible evaluar la situación del todo.

Sutopo Purwo Nugroho, vocero de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres, dijo que el temblor se sintió fuerte en Lombok y Bali y había casas dañadas en ambas islas.

El 29 de julio, otro temblor de magnitud 6,4 en Lombok dejó 16 personas muertas.

Al igual que Bali, Lombok es conocida por sus playas y montañas prístinas. Los hoteles y otros edificios en ambos lugares no pueden exceder la altura de los cocoteros.

Indonesia es propensa a los terremotos debido a su ubicación en el "Anillo de Fuego" del Pacífico, un arco de volcanes y fallas en la cuenca del Pacífico. En diciembre de 2004, un terremoto de magnitud 9,1 en Sumatra desencadenó un tsunami que mató a 230.000 personas en una decena de países.

PRÓXIMATestigos vieron un dron en presunto atentado contra MaduroResidentes de la capital venezolana afirman que vieron un dron que se estrelló contra un edificio cerca del lugar del presunto intento de asesinato del presidente.ANTERIORVenezuela: objetivo de ataque era todo el EstadoEl ministro de la Defensa de Venezuela dijo que el intento de asesinato era contra los líderes principales de todo el gobierno, además del presidente Nicolás Maduro.

Más noticias en Internacionales

Arranca la campaña de Carmen Yulín por la gobernación

La alcaldesa de San juan presentó hoy una nueva alianza Popular.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 7 horas

Pacientes aseguran hombre apuñalado en Centro Médico "se lo buscó"

El hombre es sospechoso de haber atacado a una tecnóloga médica la pasada semana.

Por: Julio Rivera Saniel - hace 7 horas

Thomas Rivera Schatz buscará nuevamente un escaño en el Senado

Radicó su candidatura junto a otros senadores del Partido Nuevo Progresista.

Por: Noticentro.tv - hace 7 horas

Policía investiga incendio desatado en una residencia en Vega Alta

Una mujer de 90 años fue atendida por paramédicos y transportada al CDT.

Por: Noticentro.tv - hace 7 horas

Cancionero para no perder la tradición

El libro agrupa las principales canciones navideñas de nuestra cultura.

Por: Julio Rivera Saniel - hace 5 horas

Estreno de "Jumanji” congela a "Frozen 2" en las taquillas

La película recaudó 60.1 millones de dólares en su primer fin de semana.

Por: Associated Press - hace 9 horas

¿Cómo regalar sin afectar su bolsillo?

La experta en finanzas, Mara Liz Meinhofer nos ofrece unos valiosos consejos para regalar efectivamente en esta Navidad.

Por: Noticentro.tv - hace 5 horas

Reconocen la excelencia de equipo de NotiCentro y Wapa Tv

¡Muchas felicidades a todos!

Por: Noticentro.tv - hace 5 horas