Internacionales

Alumna negra pone al descubierto chat racista entre otros estudiantes

Se hizo pasar por una persona blanca para infiltrarse en el chat

Por: Associated Press - hace 3 meses

Getty Images

WENDELL, Carolina del Norte, EE.UU. (AP) — Una adolescente negra que estudia en una secundaria en Carolina del Norte puso al descubierto un chat racista entre otros alumnos, luego de hacerse pasar por una persona blanca e infiltrarse en él, pero se desconoce si todos los participantes han sido amonestados.

Cenayia Edwards reveló las conversaciones llenas de insultos en las que se hablaba de asesinar a los negros y restablecer la esclavitud. En las conversaciones participaron dos estudiantes de la secundaria East Wake, donde Edwards estudia, y otros cinco alumnos de la secundaria Corinth Holders, del condado de Johnston.

La adolescente y su familia aseveraron que el director de la secundaria East Wake, Stacey Alston, les dijo que no castigaría a nadie, de acuerdo con el diario The News & Observer.

La adolescente de 14 años explicó que amigos blancos suyos le comentaron sobre el chat a finales de septiembre, por lo que ella adoptó la identidad de una persona blanca a fin de sumarse a las conversaciones privadas.

"Fue cuestión de pedir que me agregaran al grupo porque quería ver de qué hablaban", afirmó la menor de edad a la televisora WTVD-TV. "Quería tener pruebas de que conversaban sobre esto".

Edwards usó un rostro blanco como su avatar en redes sociales y en poco tiempo tuvo acceso a mensajes sobre deseos de disparar contra niños negros, violencia racista en general y si uno de los participantes debería usar el nombre de "Asesino de Negros".

Cecelia Edwards, madre de Cenayia, comentó que su hija interrumpió el chat y fue agredida verbalmente. Una persona respondió a la confrontación con un meme de un pingüino policía e insultando a Edwards.

Cecelia Edwards sostuvo que la escuela les informó que una investigación determinó que no hubo violaciones a la política del distrito escolar. Al menos algunos de los mensajes en el chat fueron enviados por estudiantes que en ese momento se hallaban en clases, ya que se menciona a un maestro que se está enojando. La familia de Edwards desea que los estudiantes al menos reciban una suspensión y sean obligados a someterse a terapias.

Funcionarios de la escuela East Wake dijeron el jueves que las leyes federales sobre la privacidad de los estudiantes les impiden revelar si fueron tomadas medidas disciplinares.

PRÓXIMAEcuador enfrenta camino confuso tras semana de protestasDespués de una semana de disturbios, los indígenas y sindicalistas se mantienen firmesANTERIORTurquía bombardea ciudades sirias en la frontera y provoca éxodoLa operación militar suscitó críticas internacionales

Más noticias en Internacionales

Cámara de seguridad capta impresionante caída de aparente meteoro

Según alegan, se trata de un posible meteorito que fue visto desde Cayey, Condado, Caguas, Guaynabo y otras partes de Puerto Rico.

Por: Noticentro.tv - hace 2 horas

Avistan bola de fuego caer del cielo desde distintos puntos de la isla

Deborah Martorell explicará en breve de lo que se trata.

Por: Noticentro.tv - hace 2 horas

Vídeo de meteoro es captado desde el aeropuerto Luis Muñoz Marín

La bola de fuego que cayó del cielo es investigada como un meteoro.

Por: Noticentro.tv - hace una hora

Familiares piden pena de muerte para acusado de masacre de Año Nuevo

Aún permanece hospitalizado el tercer hijo, de 16 años.

Por: Luz Nereida Vélez - hace 3 horas

¿Qué sigue tras la firma de la declaración de desastre mayor?

El secretario de Estado, Elmer Román, actualiza la información sobre los trabajos del gobierno tras el terremoto.

Por: Normando Valentín - hace 7 horas

Ambiente en segundo día de las Fiestas de la Calle San Sebastián

Los puertorriqueños han acudido a las fiestas, pero también han dado la mano a los damnificados del sur.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 2 horas

Temblores en el sur siguen siendo parte de secuencia sísmica del 28 de diciembre

La meteoróloga Deborah Martorell explica que continuará el episodio de réplicas, aunque eventualmente irán disminuyendo.

Por: Deborah Martorell - hace 3 horas

Sin establecer el móvil del crimen de un hombre en Guaynabo

El cuerpo fue encontrado cerca de un vertedero en la carretera PR-834.

Por: Noticentro.tv - hace 7 horas