Internacionales

Apagón masivo deja sin electricidad a Uruguay y Argentina

Por: Associated Press - hace un mes

Getty Images

En Argentina tan sólo Tierra del Fuego, en el sur, permanecía con luz debido a que este territorio no está conectado al sistema eléctrico nacional.

Un apagón masivo dejó sin electricidad durante varias horas el domingo a toda Argentina y Uruguay debido a una falla cuyo origen está siendo investigado.

“Una falla masiva en el sistema de interconexión eléctrica dejó sin energía a toda la Argentina y Uruguay. Ampliaremos con más información”, afirmó la compañía Edesur Argentina en Twitter.

Un par de horas después la empresa anunciaba el ingreso de generación eléctrica al sistema interconectado “de Capital Federal y Gran Buenos Aires”, e iniciaba un proceso de normalización que durará varias horas. En este momento unas 34.000 personas del país han recuperado la electricidad, según datos de la compañía.

En Argentina tan sólo Tierra del Fuego, en el sur, permanecía con luz debido a que este territorio no está conectado al sistema eléctrico nacional.

La falla eléctrica también afectó los semáforos y el alumbrado público de Argentina. En el país se llevan a cabo elecciones a gobernador en varias provincias, las cuales transcurrían en la oscuridad, con las personas votando iluminándose con el celular.

En Uruguay también se emitieron avisos al respecto.

“A las 7.06 un desperfecto en la red argentina afectó el sistema interconectado dejando sin servicio todo el territorio nacional, al igual que varias provincias del vecino país”, afirmó la compañía eléctrica uruguaya UTE en Twitter.

Poco después señalaba que se estaba “levantando el sistema desde cero” y que ya había ciudades del litoral del país que habían recuperado el servicio mientras se continuaba trabajando “hacia el restablecimiento general” del mismo.

En Argentina viven unos 45 millones de personas y en Uruguay unos 3,5 millones. Buena parte de esta población, sobre todo en Argentina, se quedó sin electricidad, pero aún no había cifras sobre el número exacto de afectados.

PRÓXIMACelebran primera misa en Notre Dame luego de devastador incendioEl evento religioso se llevó a cabo a dos meses del incidente.ANTERIORMultan a la primera dama de Israel por malversaciónEn su acuerdo admitió un cargo menor de “aprovechar intencionalmente el error de alguien más”.

Más noticias en Internacionales

Se unen empleados de Coca Cola y Pepsi Cola para movilización el lunes

Por: Inter News Service - hace 3 horas

La unión que agrupa a empleados de Coca Cola y Pepsi Cola hizo un llamado a movilizarse el próximo lunes frente a Plaza Las Américas para exigirle la renuncia a Rosselló.

Hillary Clinton apoya protestas contra Ricardo Rosselló

Por: Noticentro.tv - hace 4 horas

"Estoy con el pueblo de Puerto Rico..."

Dos cruceros cancelan paradas en San Juan el lunes

Por: Inter News Service - hace una hora

Las líneas expresaron preocupación por las manifestaciones que pudiesen generarse en el Viejo San Juan en horas de la noche.

Exhortan a la ciudadanía a tener precaución con los cuerpos de agua

Por: Inter News Service - hace 2 minutos

Debido a las peligrosas condiciones climatológicas.

Jenniffer González sigue firme en su petición de renuncia a Rosselló

Por: Tatiana Pérez Ramos - hace una hora

La comisionada residente en Washington reiteró su petición de renuncia durante una reunión con congresistas y veteranos que sostuvo en hoy en la Isla.

Olga Tañón se une al paro nacional del lunes

Por: NotiCentro - hace 34 minutos

La mujer de fuego colgó un video en sus redes sociales anunciando que estará volando a Puerto Rico a apoyar la marcha que exige la renuncia del gobernador, Ricardo Rosselló.

Protestantes toman control de carretra PR-30

Por: Tatiana Pérez Ramos - hace 2 horas

Manifestantes con un gran cartel que lee "Rosselló, estás despedido" mantuvo detenido el tráfico en la vía en dirección al municipio de Gurabo.

Habla hermano de víctima de presunto accidente con Rosselló en los 90s

Por: NotiCentro - hace 4 horas

"Me entristece ver cómo juegan con los derechos del pueblo como hicieron con mi familia".