Nueve personas fallecieron en un aparatoso accidente de tránsito en Texas el martes, incluyendo seis estudiantes y un entrenador de una universidad de Nuevo México que regresaban de un torneo de golf.
Según informaron las autoridades, una guagua "pick-up" cruzó la línea central de una carretera en el condado de Andrews la tarde del martes e impactó de frente una guagua van en la que viajaban miembros de los equipos femenino y masculino de golf de la Universidad del Suroeste (University of the Southwest).
Seis estudiantes y un miembro de la facultad murieron en el accidente junto al conductor y un pasajero de la guagua "pick-up", informó el sargento Steven Blanco del Departamento de Seguridad Pública de Texas.
Otros dos estudiantes fueron llevados en condición crítica en un helicóptero a un hospital.
La universidad se encontraba notificando a las familias de las víctimas y proveyendo asistencia psicológica y emocional.
El choque ocurrió en la misma área en donde el pasado noviembre tres personas murieron cuando el conductor de una guagua "pick-up" chocó contra una guagua escolar en la que viajaban miembros de la banda de la escuela superior de Andrews.