Internacionales

Arrestado el sospechoso de enviar paquetes con explosivos

El presidente Donald Trump celebró el arresto y destacó que las consecuencias recaerán sobre él, o los culpables con todo el peso de la ley.

Por: Noticentro.tv - hace 4 años

WASHINGTON (AP) — El hombre arrestado en Florida en conexión con los explosivos enviados a figuras políticas demócratas es un ferviente partidario de Donald Trump con un extenso historial delictivo, incluyendo cargos de hacer una amenaza de explosivos.

Cesar Sayoc, de 56 años y residente en Aventura, Florida, es un fisiculturista aficionado y empresario cuyo currículum en internet lo describe como promotor y agente para desnudistas masculinos y espectáculos de burlesque. Nació en Nueva York y estudió en la Universidad de Carolina del Norte, para luego mudarse a los suburbios de Miami.

Es un republicano registrado con cuentas en redes sociales que contienen memes que respaldan a Trump, denigran a los demócratas y promueven teorías conspirativas centradas en George Soros, el filántropo multimillonario y donante demócrata que fue el primero en recibir un paquete bomba esta semana.

Documentos de las cortes en Florida muestran que Sayoc fue arrestado en el 2002 y cumplió un año de libertad condicional por un cargo de amenazar con colocar o lanzar una bomba. Los documentos disponibles en internet no proveían detalles sobre la causa, pero su abogado le dijo a The Associated Press que estaba relacionada con una acalorada discusión con un representante de una compañía de servicios públicos de Florida.

Ronald Lowy, un abogado de Miami, dijo que Sayoc se sintió exasperado por una falta de servicio y le dijo a un empleado de Florida Power and Light “algo como que ‘no estás resolviendo mi problema y te apuesto que lo harías si te lanzo una bomba’”. Lowy dijo que no había indicios entonces de que Sayoc tuviese la capacidad de cumplir su amenaza.

Agregó que Sayoc era “un hombre confundido que tenía problemas para contener sus emociones”.

Lowy dijo que Sayoc no mostró ninguna inclinación política específica en aquel entonces, aparte de adornar su vehículo con signos nativos americanos. Lowy dice que Sayoc le dijo que su padre era nativo americano.

Sayoc fue convicto además en el 2014 de robo mayor y robo de menos de 300 dólares y en el 2013 de agresión. En el 2004 enfrentó varios cargos de posesión ilegal de un esteroide anabólico usado a menudo para aumentar la masa muscular. Fue además arrestado varias veces en los 90 y enfrentó un cargo de obtener rembolsos fraudulentos y otro de manipular evidencia.

Documentos indican que Sayoc tuvo problemas financieros recientes, incluyendo una declaración de bancarrota en el 2012.

Una cuenta en Twitter que parece ser de Sayoc, @hardrock2016, tiene memes que critican al candidato demócrata a gobernador de Florida Andrew Gillum, incluyendo una foto de Soros con un muñeco que se parece a Gillum.

PRÓXIMATirador de Pittsburgh es acusado por los federalesLos fiscales federales acusaron al presunto agresor de 29 cargos por la muerte de 11 personas.

Más noticias en Internacionales

Vecinos alertaron hace dos semanas de olores sospechosos en casa de mujer muerta en Cupey

La Policía visitó la residencia, pero no tomaron acción para entrar porque no había ningún "motivo fundado apremiante".

Por: Felipe Gómez Martínez / Wapa.tv - hace una hora

Su vecino llegó a la casa hace días y no volvió a salir; Policía lo encontró muerto hoy

Este es el segundo cuerpo en descomposición hallado en dos días, luego que la Uniformada diera ayer con el cadáver de una mujer en Cupey.

Por: Guillermo José Torres / Wapa.tv - hace 3 horas

Tribunal no cita correctamente a acusado de asesinar a Alexandra Cardona

Por esta razón, la vista preliminar contra Lemuel Cruz Cruz volvió a posponerse, y el próximo intento será en el 2023.

Por: Sylvia Verónica Camacho / Wapa.tv - hace 2 horas

JCF aprueba otro aumento en la factura de luz para pagar deuda AEE

Como parte de un acuerdo con los bonistas de las líneas de combustible de la corporación.

Por: Wapa.TV - hace 8 horas

Ron Pepón: Familia puertorriqueña reinventa negocio para convertirlo en finca de caña de azúcar

Es la primera y única destilería que hace ron de jugo de caña de azúcar en Puerto Rico.

Por: Sylvia Escoto / Wapa.tv - hace una hora

Villano Antillano lanza su esperado álbum debut "La Sustancia X"

El álbum incluye el último single de Villano Antillano, "Cáscara de Coco", y muchas canciones más que prometen llevar a la cantante al siguiente nivel de su carrera.

Por: Mairim Batista - hace 7 horas

post image

Twitter suspende cuenta de Kanye West por mostrar una esvástica

Anteriormente, pero no en la plataforma, el cantante que ahora se llama Ye dijo que "amaba" a los Nazis.

Por: AFP - hace 2 horas

"Violent Night" se supone que no funcione, pero es entretenida

Empero, no es recomendada para niños.

Por: Juanma Fernández París - hace 4 horas