Internacionales

Arrestan a dos por volar drones cerca de aeropuerto

El caso resultó en una pesadilla para decenas de miles de viajeros.

Por: Associated Press - hace un año

Getty Images

LONDRES (AP) — Dos personas fueron arrestadas por “uso criminal de drones” en el aeropuerto de Gatwick, dijo el sábado la policía, en un caso que ha resultado en demoras de pesadilla para decenas de miles de viajeros este fin de año.

La policía de Sussex no había difundido la edad ni el género de los detenidos ni donde se efectuaron los arrestos la noche del viernes. Ambas personas no están acusadas formalmente todavía.

El superintendente de la policía, James Collis, solicitó al público en la zona de Gatwick que se mantenga vigilante.

“Nuestras investigaciones prosiguen, y continuamos desarrollando capacidad de respuesta para detectar y reducir posteriores incursiones con drones mediante diversas tácticas”, agregó.

Los nuevos avistamientos de drones el viernes aumentaron los problemas a los viajeros de fin de año en el aeropuerto, que reanudó sus actividades en la mañana después de una paralización de 36 horas. Sin embargo, los fueron de nuevo suspendidos durante más de una hora entrada la tarde en uno de los días de mayor número de viajes del año.

La reanudación de los vuelos, el cierre y la reapertura del segundo aeropuerto de mayor tránsito aéreo de Gran Bretaña debido a los repetidos avistamientos de drones causó numerosas dudas a la autoridades británicas, como cuán seguro es volar cuando hay drones alrededor y por qué se tardaron tanto para efectuar arrestos.

La cancelación de vuelos el viernes en la noche en Gatwick causó más demoras y suspensiones en momentos en que los viajes de fin de año alcanzan su máxima demanda. La persisten crisis de los drones en Gatwick, a 45 kilómetros (30 millas) al sur de Londres, tuvo consecuencias en el sistema internacional de transporte aéreo.

El avistamiento más reciente de drones ha ocurrido después de que la policía y autoridades de transporte dijeran que se habían adoptado medidas adicionales para impedir que esos aparatos invadan el aeropuerto, que da servicio a 43 millones de pasajeros al año.

PRÓXIMATres narcos describen cómo es trabajar con "El Chapo"Uno era un adicto al juego, otro comenzó su vida delictiva a los 4 años y el tercero era un niño de Chicago que hizo una fortuna con el narcotráfico.ANTERIORMuere rebelde buscado por asesinato de periodistasWalter Arizala murió durante un operativo, en un “hecho heroico, después de una búsqueda de varios meses que contó con el apoyo de Estados Unidos.

Más noticias en Internacionales

Vídeo revela que guardia correcional sufría depresión

El hombre se quitó la vida hace unas semanas en un incidente en Villalba.

Por: NotiCentro - hace 8 horas

Buscan determinar el móvil del doble asesinato en Dorado

Las autoridades ya lograron identificar al hombre y la mujer.

Por: Tatiana Pérez Ramos - hace 9 horas

Agricultores le declaran la guerra al glifosato

Se trata de una sustancia que representa una amenaza para los cultivos orgánicos, plantas medicinales y a la comunidad cercana a empresas semilleras.

Por: Maritza Cañizares - hace 4 horas

Presidentes legislativos reaccionan a posibilidad de candidatura de Wanda Vázquez

Rivera Schatz dijo que Vázquez tiene el derecho de aspirar, mientras que Méndez asegura que se mantiene firme en apoyo a Pierluisi.

Por: Normando Valentín - hace 7 horas

Gobernadora inspecciona muelles e instalaciones en Culebra

La primera ejecutiva dijo que son inaceptables las condiciones en las que se encuentra el cuartel de la policía en la isla municipio.

Por: Yesenia Torres Figueroa - hace 7 horas

Recuerdan fatídica explosión en Río Piedras de hace 23 años

Unas 33 personas murieron y 69 resultaron heridas.

Por: Aixa Vázquez - hace 9 horas

Abren museo sobre la trayectoria de Daddy Yankee

Los que visiten la atracción tendrán la experiencia de cantar virtualmente con el "Big Boss".

Por: Luz Nereida Vélez - hace 8 horas

Chile busca castigar a manifestantes

Han avanzado en los trámites de proyectos para frenar las protestas.

Por: Associated Press - hace 5 horas