Internacionales

Arrestan a dos presuntos traficantes de animales en Indonesia

Estos tenían en su poder varios cachorros de león y leopardo así como docenas de tortugas.

Por: The Associated Press - hace 7 meses

Archivo

La policía en Indonesia arrestó a dos presuntos miembros de una organización dedicada al tráfico y cacería de animales en peligro de extinción y les decomisó varios cachorros de león y leopardo y docenas de tortugas, informaron las autoridades el domingo.


Uno de los sospechosos, identificado solo como Yatno, fue arrestado el sábado en Pekanbaru, la capital de la provincia de Riau, después de recoger cajas sospechosas de una lancha rápida en un puerto en el distrito de Dumai, dijo Andri Sudarmadi, detective jefe de la policía de Riau.


La policía encontró en la camioneta del individuo varias cajas que contenían cuatro cachorros de león, un cachorro de leopardo y 58 tortugas. Las tortugas y el cachorro de leopardo están en peligro crítico de extinción según la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres, mientras que los cachorros de león están en peligro de extinción.

El arresto de Yatno llevó a la captura de otro sospechoso que planeaba vender a los animales contrabandeados a un comerciante en la isla de Java, dijo Sudarmadi en conferencia de prensa. El segundo sospechoso fue identificado solo con las iniciales IS.

Sudarmadi dijo que los dos hombres supuestamente formaban parte de una organización y que compraron el cargamento a un contrabandista en Malasia.

Los detenidos le dijeron a la policía que cada cachorro valía unos 31,000 dólares en el mercado negro, mientras que las tortugas cuestan 1,200 cada una. Si son declarados culpables, enfrentan hasta cinco años de cárcel y 7,000 dólares en multas.

PRÓXIMAGases merman tareas de búsqueda tras erupción en Nueva ZelandaLos grupos no pudieron encontrar ninguno de los cuerpos y regresaron a tierra firme neozelandesa.ANTERIORCritican a Hallmark por retirar publicidad con tema de matrimonios gay¿Acaso no estamos casi en el 2020?”, expresó Ellen DeGeneres.

Más noticias en Internacionales

Secretaria de Justicia admite haber ordenado regreso de referidos

Dijo que tenía interés en conocer de qué trataban los informes sobre la investigación contra la gobernadora y otros funcionarios.

Por: Noticentro.tv - hace 3 horas

Señalan a la gobernadora por obstrucción a la justicia

La mandataria aseguró que mañana ofrecerá detalles sobre alegaciones en su contra.

Por: Julio Rivera Saniel - hace 3 horas

Reacciona Pedro Pierluisi sobre referido al FEI de la gobernadora

"Este asunto tiene que ser investigado hasta sus últimas consecuencias", expuso el licenciado.

Por: Noticentro.tv - hace 6 horas

Detenido Pedro Julio Serrano por presunta violación a la Ley 54

La representante legal del activista indicó que este tenía una orden de protección en contra de su pareja.

Por: Julio Rivera Saniel - hace 9 horas

“Ni utilizan mascarilla, ni se recogen a las 10:00 de la noche”

El secretario de Salud señala que el comportamiento de los ciudadanos es un factor importante en el aumento en contagios.

Por: Maritza Cañizares - hace 8 horas

Alegan que cambio de mando en el Trabajo no ha mostrado ningún avance

"Estamos en lo mismo", afirmaron decenas de ciudadanos frustrados ante la falta de organización para solicitar desempleo.

Por: Normando Valentín - hace 9 horas

EEUU negará visas a estudiantes extranjeros cuyas clases sean "online"

Los que ya se encuentran en EEUU "deben abandonar el país o tomar otras medidas, como inscribirse en una escuela con cursos presenciales para mantener su estatus legal".

Por: AFP - hace 4 horas

Van Gogh se exhibe en versión autocine en Toronto

La exposición peatonal se extenderá hasta finales de septiembre.

Por: AFP - hace 5 horas