Internacionales

Arrestan a dos presuntos traficantes de animales en Indonesia

Estos tenían en su poder varios cachorros de león y leopardo así como docenas de tortugas.

Por: The Associated Press - hace un mes

Archivo

La policía en Indonesia arrestó a dos presuntos miembros de una organización dedicada al tráfico y cacería de animales en peligro de extinción y les decomisó varios cachorros de león y leopardo y docenas de tortugas, informaron las autoridades el domingo.


Uno de los sospechosos, identificado solo como Yatno, fue arrestado el sábado en Pekanbaru, la capital de la provincia de Riau, después de recoger cajas sospechosas de una lancha rápida en un puerto en el distrito de Dumai, dijo Andri Sudarmadi, detective jefe de la policía de Riau.


La policía encontró en la camioneta del individuo varias cajas que contenían cuatro cachorros de león, un cachorro de leopardo y 58 tortugas. Las tortugas y el cachorro de leopardo están en peligro crítico de extinción según la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres, mientras que los cachorros de león están en peligro de extinción.

El arresto de Yatno llevó a la captura de otro sospechoso que planeaba vender a los animales contrabandeados a un comerciante en la isla de Java, dijo Sudarmadi en conferencia de prensa. El segundo sospechoso fue identificado solo con las iniciales IS.

Sudarmadi dijo que los dos hombres supuestamente formaban parte de una organización y que compraron el cargamento a un contrabandista en Malasia.

Los detenidos le dijeron a la policía que cada cachorro valía unos 31,000 dólares en el mercado negro, mientras que las tortugas cuestan 1,200 cada una. Si son declarados culpables, enfrentan hasta cinco años de cárcel y 7,000 dólares en multas.

PRÓXIMAGases merman tareas de búsqueda tras erupción en Nueva ZelandaLos grupos no pudieron encontrar ninguno de los cuerpos y regresaron a tierra firme neozelandesa.ANTERIORCritican a Hallmark por retirar publicidad con tema de matrimonios gay¿Acaso no estamos casi en el 2020?”, expresó Ellen DeGeneres.

Más noticias en Internacionales

Wanda Vázquez no retirará su candidatura a la gobernación pese a protestas

La gobernadora defendió el proceder de la policía y afirmó que tampoco renunciaría a la gobernación.

Por: Normando Valentín - hace 4 horas

Bajo agua el Estadio "Paquito" Montaner en Ponce

El municipio permanece bajo advertencia de inundación tras las fuertes lluvias.

Por: Noticentro.tv - hace 6 horas

Avioneta se descarrila en aeropuerto de Isla Grande

Impactó una valla, pero no han reportado heridos aún.

Por: Noticentro.tv - hace 5 horas

Kefrén Velázquez relata lo que vivió en noche de protestas

El reportero de NotiCentro diferenció a los manifestantes de aquellos que los agredieron y vandalizaron nuestra propiedad.

Por: NotiCentro - hace 11 horas

"Estamos perdiendo alrededor de $10,000 diarios"

Comerciantes del Viejo San Juan sufren nuevamente pérdidas económicas tras protestas que se vuelven violentas.

Por: Maritza Cañizares - hace 10 horas

De pacífica a violenta manifestación contra el gobierno en el Viejo San Juan

La Policía inició una investigación centrada en el análisis de los vídeos captados por varias cámaras de seguridad que grabaron los disturbios frente a La Fortaleza.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 9 horas

Se espera un fin de semana con condiciones inestables

Habrá una mejoría gradual desde el lunes hasta que se acerque otro frente frío entre el jueves y el viernes.

Por: Deborah Martorell - hace 9 horas

Resumen del momento especial en el que comprometen a Aixa

Mira aquí un poco de lo que se vivió detrás de cámaras antes, durante y luego de la propuesta de matrimonio. Hasta unos consejitos le dieron a Mario.

Por: Noticentro.tv - hace 7 horas