Internacionales

Arrestan en un Walmart de Missouri a hombre que iba armado

No se realizó ningún disparo y el hombre fue arrestado.

Por: Associated Press - hace un año

Greene County Sheriff

SPRINGFIELD, Missouri, EE.UU. (AP) — Cinco días después de que 22 personas fueron asesinadas a disparos en una tienda Walmart en El Paso, Texas, muchos clientes en otra tienda de la misma cadena en Springfield, Missouri, huyeron atemorizados cuando vieron a un hombre portando un fusil y vistiendo un chaleco antibalas rondando el lugar antes de ser detenido por un bombero que estaba fuera de servicio.

No se realizó ningún disparo y el hombre fue arrestado el jueves, informó la policía de Springfield. Nadie resultó herido.

El viernes, la policía identificó al hombre como Dmitriy Andreychenko, de 20 años y residente del área de Springfield.

El teniente Mike Lucas, citado por el diario The Springfield News-Leader, dijo que el individuo llegó el jueves en la tarde equipado con chaleco blindado y ropa estilo militar. Caminó dentro del Walmart portando un "fusil táctico" y otra arma. Lucas dijo que el detenido portaba más de 100 rondas de municiones.

Lucas detalló que un bombero que estaba fuera de servicio detuvo al sujeto a punta de pistola hasta que llegó la policía unos tres minutos después de que recibió la primera llamada de alerta.

"Se agradece que no se realizara ningún disparo. Es grandioso que estuviera un bombero de descanso", agregó el teniente.

Lucas dijo que se le presentarán cargos al sospechoso por delitos que se determinarán posteriormente. Se revisará un video de seguridad captado en el interior de la tienda para determinar los delitos y un posible móvil, agregó el oficial.

"Su intención obviamente era causar caos y lo logró", agregó Lucas.

Los posibles cargos contra Andreychenko dependerán de sus acciones mientras estaba en la tienda, dijo Dee Wampler, abogado en Springfield y exfiscal del condado Greene.

Portar un fusil de asalto no es necesariamente un delito, dijo Wampler al The News-Leader.

"Si él estaba buscando gente de una forma amenazante o diciendo algo a los clientes para amedrentarlos, esos serían factores" y podrían resultar en cargos graves, agregó el especialista.

También podría ser acusado de alterar la paz pública o de otro cargo si se le pidió que se fuera de la tienda y no lo hizo, en su caso ambos delitos menores.

PRÓXIMATrump dice recibió una carta “hermosa” de Kim Jong UnAdelantó que ambos se reunirán para tratar de resolver el impasse en torno al programa armamentista nuclear de Corea del Norte.ANTERIORSospechoso de tiroteo en El Paso deseaba atacar a mexicanosEl sujeto confesó después de rendirse y dijo que su objetivo era atacar a mexicanos.

Más noticias en Internacionales

Muere conductor de camión tras accidente grave en el Expreso 52

Según el teniente Elvis Zeno, el chofer pudo haberse quedado dormido.

Por: Maricarmen Ortiz - hace 3 horas

FBI colabora en la búsqueda de Rosimar Rodríguez

Las autoridades continúan evaluando los vídeos de cámaras de seguridad y entrevistaron a dos exparejas sentimentales de la joven.

Por: Noticentro.tv - hace 4 horas

Gobernadora Wanda Vázquez rechaza alza a tarifa de AEE

La AEE solicitó a la Comisión de Energía un aumento de 3 centavos el kilovatio hora a las facturas para este último trimestre ante el alza en el precio del barril de petróleo.

Por: Noticentro.TV - hace 5 minutos

Radican cargos contra madre y padrastro de niño hallado muerto en Humacao

El pequeño de dos años fue encontrado en estado de descomposición.

Por: Noticentro.tv - hace 4 horas

Cámara de Representantes investigará la desaparición de sobre 20 mujeres

La representante Maricarmen Mas dice que la Oficina de la Procuradora de las Mujeres ha sido "silente" ante esa situación.

Por: Noticentro.tv - hace 3 horas

Jenniffer González resposanbiliza a la gobernadora por la pérdida de fondos Medicaid

La mayoría demócrata en el Comité de Reglas rechazó una propuesta que buscaba reautorizar el uso de ese dinero.

Por: Noticentro.tv - hace 3 horas

Salud reporta cuatro muertes y 36 casos confirmados de COVID-19

Las hospitalizaciones por la enfermedad aumentaron a 376.

Por: Noticentro.tv - hace 2 horas

Se espera otro día de intenso calor

Hidrátese y prepárese para altas temperaturas.

Por: Luz Nereida Vélez - hace 3 horas