Internacionales

Asesinato a golpes de joven gay causa conmoción en España

Miles de personas reclaman justicia para Samuel, quien tenía 24 años.

Por: AFP - hace 2 años

post image (Photo By M. Dylan/Europa Press via Getty Images)

Tres jóvenes fueron detenidos en España por la muerte a golpes de Samuel, un joven homosexual en La Coruña, un crimen que desató manifestaciones, indicó la policía este martes.

"Detenidos 3 jóvenes de entre 20 y 25 años, vecinos de A Coruña, como presuntos autores de la agresión violenta que acabó con la vida de Samuel Luiz", escribió la policía española en su cuenta de Twitter.

"La investigación continúa abierta hasta el total esclarecimiento de los hechos. No se descartan más detenciones en próximas horas", añadió.

Samuel, un auxiliar de enfermería de 24 años, fue hallado inconsciente cerca de una discoteca de La Coruña (Galicia, noroeste) después de haber recibido una paliza.

Los servicios de socorro no lograron reanimarlo tras los golpes sufridos, y el sábado por la mañana falleció.

El crimen desató el lunes una gran manifestación en Madrid, donde miles de jóvenes se congregaron en la icónica Puerta del Sol con la bandera arcoíris del Orgullo, que se celebró la semana pasada, y con lemas como "Justicia para Samuel". En La Coruña también hubo una manifestación en rechazo al crimen.

Desde el fallecimiento del joven, sus familiares han denunciado que se trata de un crimen de carácter homófobo.

El lunes, el ministro español del Interior, Fernando Grande-Marlaska, había indicado que "no está excluida ninguna hipótesis, ni el delito de odio ni cualquier otro".

PRÓXIMALluvias de Elsa siguen afectando a CubaSobre 100 mil personas fueron desalojadas.

Más noticias en Internacionales

Gobernador ofrece Mensaje de Situación del Estado

Anunció que los Policías recibirán un aumento salarial este viernes.

Por: Wapa.TV - hace 2 minutos

post image

Multan a abogada en caso civil en pugna entre vecinos de Canóvanas

El caso tiene su origen en alegado patrón de acoso por racismo.

Por: Wapa.TV - hace 3 horas

post image

Causa para juicio contra pareja que protagonizó altercado contra agentes de tránsito en Aguadilla

La esposa del hombre grabó el momento en el que detienen al hombre por conducir con tintes más oscuros que lo establecido por esta ley en presencia de sus hijos menores de edad.

Por: NotiCentro - hace 2 horas

ICF confirma que pierna hallada en playa de Arecibo es de turista

Luis Manuel Walker y su hijo Damián Walker murieron en el incidente, reportado el pasado 3 de marzo de 2023.

Por: Wapa.TV - hace 7 horas

post image

Cámaras de policías de Nashville graban tiroteo y enfrentamiento con atacante en escuela

Las autoridades investigan si Audrey Hale atacó The Covenant School por molestias con sus ideologías religiosas.

Por: Wapa.TV - hace 5 horas

Viral acción de director escolar para que estudiantes no corten clases

“Quiero ayudarte”, con un cartel frente a su salón le pide a sus estudiantes a entrar a clases.

Por: Wapa.tv - hace 3 horas

post image

Bebieron, comieron y se fueron: Denuncian a turistas por irse sin pagar cuenta

El grupo consumió más de $100 en el negocio, pero no pagaron nada.

Por: Wapa.TV - hace 8 horas

Turista se defiende de robo y le quita pistola a criminal en Carolina

Los hechos ocurrieron anoche lunes frente al Hospital Federico Trilla UPR.

Por: Wapa.TV - hace 11 horas

post image