Un vídeo en el que aparece un hombre atacando a una mujer anciana por su color de piel en medio de un vuelo se hizo viral en las redes sociales, y ahora decenas de usuarios declararon un boicot contra la aerolínea Ryanair, por no hacer nada para defender a la pasajera.
Según medios internacionales, el vuelo de Ryanair salía de Barcelona, España, al aeropuerto de Stansted en Londres. El vídeo muestra a un hombre blanco gritando porque no quería sentarse junto a una anciana negra. Otra mujer que parece ser la hija de la mujer lo regañó por gritarle a su madre y le pidió que le "diera una oportunidad".
Un azafato trató de calmar la situación y le preguntó a la mujer si quería sentarse en otro lugar, a lo que inicialmente se negó. A medida que la confrontación continuó, el hombre llamó a la mujer una "bastarda negra y fea" y gritó: "No me hables en un idioma extranjero, ¡estúpida y fea vaca!"
El personal de vuelo ha sido criticado por no expulsar al hombre del avión y por responder a la situación permitiendo que la mujer se mueva del asiento en lugar del hombre que la atacó.