Internacionales

Ataque aéreo ruso deja destruida la zona Járkov en Ucrania

Más de 2,000 civiles han muerto en Ucrania desde que Rusia lanzó sus ataques el 24 de febrero.

Por: Wapa.tv / Anadolu - hace 5 meses

Al menos ocho civiles, incluidos dos niños, murieron en ataques aéreos rusos en la ciudad de Izyum, ubicada en la provincia de Járkov, al noreste de Ucrania, informó este jueves 3 de marzo el teniente de alcalde, Volodymyr Matsokin.

El bombardeo ruso causó destrucción masiva en la ciudad de Izium, indicó Matsokin.

Por otra parte, el Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania informó sobre un incendio en un depósito de combustible causado por bombardeos rusos en la ciudad de Chernígov, aproximadamente a 125 kilómetros al norte de la capital, Kiev.

Continúan los esfuerzos para sofocar las llamas que estallaron en un depósito que contenía 5,000 metros cúbicos de combustible diésel, indicó el servicio en un comunicado.

Más de 2,000 civiles han muerto en Ucrania desde que Rusia lanzó sus ataques el 24 de febrero, según las autoridades ucranianas.

La Agencia de la ONU para los Refugiados informó en el octavo día de guerra que alrededor de un millón de ucranianos se han visto obligados a huir de Ucrania a los países vecinos.

La Asamblea General de la ONU rechazó rotundamente este miércoles 2 de marzo la guerra de Rusia en Ucrania mediante una resolución en la que pidió a Moscú que se retire "inmediata, completa e incondicionalmente" de su vecino de Europa del Este.

La Asamblea adoptó la medida con una mayoría aplastante de 141 votos a favor, cinco en contra y 35 abstenciones, a medida que la ofensiva rusa entra en su segunda semana.

La resolución "deplora en los términos más enérgicos" la "agresión" de Rusia y exige que el Krémlin "cese inmediatamente su uso de la fuerza contra Ucrania".

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, habló antes de la votación y atacó duramente a Rusia, al decir que su guerra ha "impulsado el hambre masiva y causado que muchos huyan de sus hogares”.

Aseguró, además, que Moscú ataca cada vez más la infraestructura esencial en Ucrania, incluidos "servicios vitales" que proporcionan a millones de personas agua potable para mantenerse con vida y gas para proteger a la gente de que muera congelada.

"Ahora parece que Rusia se está preparando para aumentar la brutalidad de su campaña contra Ucrania", dijo.

Rusia comenzó su ofensiva contra Ucrania el 24 de febrero, lo que ha resultado cientos de muertes civiles, incluidos niños, según estimaciones de la ONU.

Rusia intensificó su bombardeo aéreo y de artillería esta semana, particularmente en la capital, Kiev, y en la segunda ciudad más grande de Ucrania, Járkov, donde una explosión masiva sacudió la Plaza de la Libertad.

Járkov, cerca de la frontera con Rusia, alberga a 1.5 millones de personas, mientras que la población de Kiev es de casi 3 millones.

Contenido relacionado: 

Continúan los bombardeos rusos en Ucrania en su séptimo día

PRÓXIMADramáticas historias de refugiados que llegan a Polonia desde Ucrania"Dejé atrás todo lo que tenía y todas mis memorias de mi familia", dijo entre lágrimas uno de los refugiados.

Más noticias en Internacionales

Arrestan en Juncos a uno de los más buscados por asesinatos

Contra el individuo pesa una fianza de $3 millones por dos cargos de asesinato y otros delitos.

Por: Orlando Rivera Martínez / Wapa.tv - hace una hora

A la cárcel sospechoso de golpear a su pareja embarazada en Guayama

El individuo, quien se mostró en una actitud desafiante, ya había tenido casos previos de violencia de género contra la misma mujer.

Por: Julio Rivera Saniel / Wapa.tv - hace 6 horas

Entrevistarán a persona a quien hombre que estaba desaparecido dirigió mensajes en redes sociales

Los investigadores esperan por los resultados de pruebas de Ciencias Forenses para determinar cómo murió Eduardo Luis en Canóvanas.

Por: Maricarmen Ortiz / Wapa.tv - hace 7 horas

Emiten aviso de inundaciones para Aguada y Aguadilla

Se espera que el río Culebrinas se desborde.

Por: Wapa.tv - hace 2 horas

Gobernador rechaza privatización en muelles de cruceros viole sanciones contra Rusia

Pierluisi insistió en que todo está en ley, porque "no es relevante" la conexión con Rusia de uno de los accionistas de la empresa privatizadora.

Por: Felipe Gómez Martínez / Wapa.tv - hace 3 horas

Sigue en condiciones críticas una escuela de Yauco

El plantel no está listo para recibir estudiantes dentro de dos días, por lo que seguirán en clases virtuales.

Por: Reina Mateo / Wapa.tv - hace 4 horas

"No hay empatía": madre de deportista asesinado en Adjuntas pide acción a más de un año del crimen

Las autoridades que investigan el caso dejaron de comunicarse con la familia y no le han informado cómo va la pesquisa.

Por: Alanis Quiñones / Juan Vera - hace 7 horas

Reubicarán a familias de comunidad en Guayanilla por hundimiento e inundaciones

Luego de los terremotos del 2020, los residentes viven con temor porque el agua del mar entró a la comunidad por el hundimiento.

Por: Maritza Cañizares - hace 4 horas