Internacionales

Ataque contra hotel de lujo en Pakistán deja cinco muertos

De los cinco muertos, cuatro eran empleados del hotel y el restante un soldado. Los heridos son cuatro militares y dos miembros del personal del hotel.

Por: AFP - hace un año

AFP

El ataque de un grupo de hombres armados a un hotel de lujo en Gwadar, ciudad del suroeste de Pakistán, dejó finalmente un saldo de cinco muertos y seis heridos, anunció este domingo el ejército paquistaní.

El ataque en esta ciudad, donde China construyó un puerto de aguas profundas en el marco de un amplio programa bilateral de inversiones, apunta a "sabotear los proyectos económicos y la prosperidad" de Pakistán, denunció en esta jornada el primer ministro Imran Khan.

De los cinco muertos, cuatro eran empleados del hotel y el restante un soldado. Los heridos son cuatro militares y dos miembros del personal del hotel, señaló el ejército en un comunicado en el que informó de "tres terroristas muertos".

El sábado, el ejército había informado de la muerte de un guardia que había resistido a "tres terroristas", que quisieron "forzar la entrada del PC" (Pearl continental) en Gwadar (suroeste).

El atentado fue reivindicado en Twitter por un grupo separatista, el Ejército de Liberación de Baluchistán (ELB), la provincia más inestable y pobre del país.

El Ejército de Liberación de Baluchistán es uno de los numerosos grupos insurgentes que luchan en esta provincia sacudida por la violencia separatista, islamista y sectaria, durante años.

"Intentos como éste, particularmente en Baluchistán, constituyen esfuerzos para sabotear nuestros proyectos económicos y nuestra prosperidad", lamentó el primer ministro, Imran Khan, en un comunicado.

El hotel Pearl Continental es el principal establecimiento de un megaproyecto multimillonario chino en Gwadar.

Se trata del único hotel de lujo en Gwadar, una localidad pesquera que se transformó en un puerto de importancia estratégica al ser escogido en 2015 para el denominado "Corredor Económico China-Pakistán".

Este gigantesco proyecto tiene como objetivo unir Gwadar con la provincia china de Xinjiang, e incluye una autopista de casi 400 km entre Peshawar y Karachi, prevista para este mismo año. También está programada la construcción de un aeropuerto y de un hospital en la ciudad portuaria.

PRÓXIMAEl papa ordena a 19 sacerdotes en el VaticanoLa mayoría eran italianos, aunque también había seminaristas de Croacia, Perú, Haití y Japón.ANTERIORPolicías le salvan la vida a bebé que se estaba atragantandoUno de ellos le dio a la bebé una palmadita en la espalda y le realizó resucitación cardiopulmonar, y la pequeña comenzó de nuevo a respirar.

Más noticias en Internacionales

Confinados ejercen su derecho al voto en un atropellado proceso

Todo apunta a una aparente pobre logística interagencial por los protocolos del COVID-19.

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 7 horas

Sin paños tibios en debate del PPD poco antes de las primarias

Vea aquí la segunda parte del resumen del verdadero debate entre los precandidatos del PPD a la gobernación.

Por: Noticentro.tv - hace 11 horas

Podrá votar en las primarias aun si perdió su tarjeta electoral

Podrá votar al presentar una licencia de conducir, "Real ID" o pasaporte.

Por: Noticentro - hace 7 horas

Temen que constantes temblores provoquen colapso de edificio en Ponce

"Aquí no ha parado de temblar", afirmó la alcaldesa de la Ciudad Señorial.

Por: Deborah Martorell - hace 11 horas

Investigan qué provocó mortandad de peces y anguilas en orillas de playas

En la zona de Ocean Park y el Condado se ha realizado muestreo para conocer el por qué.

Por: Deborah Martorell - hace 11 horas

Estancadas en Washington negociaciones de un nuevo plan de ayuda

Tras más de dos semanas de negociaciones y a menos de tres meses de las elecciones presidenciales, no han podido llegar a algún acuerdo.

Por: AFP - hace 10 horas

China quiere que Trump pierda las elecciones

Irán también trata de "debilitar" al actual mandatario estadounidense.

Por: AFP - hace 10 horas

Confirman una nueva producción de "Dirty Dancing"

Jennifer Gray protagonizará y será productora ejecutiva de la nueva película.

Por: AFP - hace 7 horas