Internacionales

Atrapan a preso y a exoficial que huyeron juntos de cárcel de Alabama

Fueron arrestados en Indiana.

Por: Wapa.tv / Servicios combinados - hace 3 meses

CBS

El preso fugado Casey White y la exoficial correccional Vicky White fueron arrestados hoy, lunes, en Indiana, según informó un alguacil de Alabama.

Rick Singleton, alguacil del condado de Lauderdale, dijo que los dos fugityivos fueron atrapados luego de una persecusión en carro con alguaciles federales cerca de Evansville en Indiana.

El alguacil dijo que los oficiales perseguían una guagua pickup conducida por Casey White cuando chocó y el fugitivo se entregó. Vicky White fue llevada a un hospital.

Los investigadores dieron con la pareja luego de que los alguaciles federales recibieran una confidencia el domingo luego de que la guagua Ford F-150 en la que viajaban fuera vista en un "car wash". Fotos de vigilancia mostraban a un hombre con la misma descripción de Casey White saliendo del vehículo en el "car wash".

El convicto y la exoficial correccional, quienes mantenían una "relación especial", eran buscados desde hace semana y media luego de que la mujer ayudara al preso a escapar juntos de una prisión en Alabama.

"Los investigadores han recibido información de reclusos (...) según la cual había una relación especial entre (la agente penitenciaria Vicky) White y el preso Casey White", que no son parientes pese a tener el mismo apellido, había informado la oficina del sheriff del condado de Lauderdale, donde se encuentra la cárcel.

Ya existían sospechas: Vicky White, una veterana agente de 56 años dijo que acompañaba a Casey White, de 38, a la corte para una supuesta evaluación psicológica, sin respetar la regla de que los desplazamientos de los presos siempre deben estar supervisados por dos oficiales. Y era el último día de trabajo de la funcionaria, que se jubilaba después de 17 años de servicio y había vendido su casa "hace aproximadamente un mes", según el sheriff Rick Singleton.

Casey White, un recluso que mide más de dos metros y pesa 118 kilos, está condenado a 75 años de cárcel por una larga serie de delitos y se le acusa de asesinato después de haber reconocido que mató a una mujer de 58 años en 2015.

La agencia federal especializada en la búsqueda de fugitivos, United States Marshals Service (USMS), había ofrecido una recompensa de hasta 10,000 dólares por cualquier información que condujera a la captura de Casey White.

PRÓXIMATerremoto de magnitud 6.3 sacude Papúa Nueva GuineaSe produjo a una profundidad de 10 kilómetros y no desencadenó alertas de tsunami.

Más noticias en Internacionales

Aparece cadáver de hombre desaparecido en Canóvanas

Según la Policía, el cuerpo presenta una herida de bala.

Por: Wapa.TV - hace una hora

Federales ejecutan orden de allanamiento en armería de Santurce

Hay una investigación en curso de la cual no dieron detalles.

Por: Wapa.TV - hace una hora

Mujer embarazada alega que esposo le dio una pela en Guayama

Se desconoce su estado de salud y el del bebé que tiene.

Por: Wapa.TV - hace una hora

Salud reporta 17 fallecimientos por Covid-19

Por su parte, hay 38 menores de edad hospitalizados.

Por: Wapa.TV - hace 3 horas

Radican cargos contra hombre por asesinato de mujer en motel de Ponce

Fue encarcelado luego de que se le impusiera una fianza de $400 mil.

Por: NotiCentro / Wapa.tv - hace 11 horas

Acusados en caso ILA 1740 amenazaban navieras con protestas para cobrar tarifas ilegales en muelles

Desde 2005 recolectaban tarifas ilegales a la compañías navieras para enriquecerse ilícitamente.

Por: Maricarmen Ortiz / Wapa.tv - hace 16 horas

China enfurece y relanza ejercicios militares por visita de congresistas estadounidenses a Taiwán

El viaje de los legisladores ocurre después del controvertido paso de Nancy Pelosi por la isla.

Por: AFP - hace 2 horas

Tu tiempo: condiciones variables con tarde lluviosa

Tendremos una mañana calurosa, pero la combinación una onda tropical y una vaguada provocará que tengamos tiempo variable en la tarde.

Por: Carlos Omar Rivera - hace 41 minutos