Internacionales

Aumenta a 60 la cifra de muertes por colapso de edificio en Miami

80 personas siguen desaparecidas.

Por: NotiCentro.tv - hace 2 meses

(Photo by Joe Raedle/Getty Images)

Las autoridades en Surfside, Miami, actualizan la información sobre los trabajos de recuperación a 15 días del colapso parcial del edificio Champlain Towers South.

La cifra de víctimas fatales aumentó hoy, jueves, a 60, lue de que se recuperaran seis cadáveres mas desde ayer. De estos 35 han sido identificados. 80 personas siguen desaparecidas o sin encontrar.

Sigue la conferencia en vivo:

Autoridades en Florida tomaron el miércoles la "decisión extremadamente difícil" de poner fin a la búsqueda de sobrevivientes entre los escombros de un edificio cerca de Miami que se derrumbó hace casi dos semanas, y ahora se concentran en la recuperaciób de cuerpos.

"Con profunda tristeza (...) tomamos la decisión extremadamente difícil de pasar de la operación de búsqueda y rescate a la recuperación" de cuerpos, anunció en rueda de prensa la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

"En este punto, realmente hemos agotado todas las opciones disponibles en la misión de búsqueda y rescate", señaló.

La transición se llevará a cabo formalmente a la medianoche.

Levine Cava dijo que se habían encontrado ocho cuerpos más entre los escombros del complejo de 12 pisos Champlain Towers South, que colapsó parcialmente la madrugada del 24 de junio levantando una enorme nube de polvo y estremeciendo a todo el país, que no estaba preparado para un desastre urbano así.

Latinoamericanos de varios países se encontraban en el inmueble, construido hace 40 años frente a la playa. Entre los fallecidos identificados hay cinco víctimas puertorriqueñas, al menos un chileno, dos argentinos, una uruguaya, un venezolano y una uruguaya-venezolana.

- Elsa se retira -

A pesar de los esfuerzos de búsqueda sin descanso, que fueron aplaudidos por el presidente Joe Biden al visitar la zona la semana pasada, no se han encontrado supervivientes desde el día del colapso, cuya causas aún se investigan.

Decenas de rescatistas, ingenieros y especialistas, incluidos equipos de Israel y México, ayudaron en la búsqueda junto con perros rastreadores y equipo pesado.

Más temprano el miércoles, Levine Cava dijo que los socorristas habían podido acceder a nuevas áreas en la pila de escombros luego de la demolición controlada el fin de semana de la parte del complejo residencial que seguía en pie.

La inestable estructura comprometía la seguridad de las labores de búsqueda y rescate, y representaba un riesgo mayor ante el pasaje de la tormenta tropical Elsa por la zona.

"Tenemos la suerte de que el clima mejoró esta mañana", dijo Levine Cava.

El sitio fue azotado el martes por los fuertes vientos y las torrenciales lluvia de Elsa, que tocó tierra en la costa oeste de Florida el miércoles.

En su reporte de las 20H00 (00H00 GMT), el Centro Nacional de Huracanes (NHC) dijo que Elsa avanzaba "sobre el sur de Georgia, produciendo vientos en ráfagas a lo largo de la costa atlántica y lluvia muy fuerte".

"Según la trayectoria pronosticada, Elsa se moverá sobre Georgia esta noche, sobre Carolina del Sur temprano el jueves, sobre Carolina del Norte más tarde el jueves, y cerca o sobre la costa del Atlántico el viernes", indicó.

Elsa se cobró dos vidas en República Dominicana y una en Santa Lucía, según datos del centro de gestión de emergencias del Caribe. También provocó fuertes lluvias en Cuba, pero no se reportaron daños significativos en la isla.

PRÓXIMAWall Street abre a la baja por temor a variantes del CovidEn sintonía con las bolsas europeas.

Más noticias en Internacionales

Revelan que hubo negligencia en caso del niño Jeiden Elier

También se ordenó un proceso disciplinario contra cuatro empleados de la agencia.

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 6 horas

Menores de 12 años no podrán asistir a eventos multitudinarios

El secretario de Salud, Carlos Mellado, anunció nuevas restricciones para frenar el repunte de casos de COVID-19 en Puerto Rico.

Por: Alanis Quiñones - hace 30 minutos

Ada Monzón anuncia que se aprobó propuesta para construir el museo EcoExploratorio

El museo y centro educativo de ciencias y tecnología se construirá en el Distrito de Convenciones.

Por: Francisco Javier Soler - hace 3 horas

Cámara Baja aprueba a Omar Marrero como secretario de Estado

La evaluación pasará al Senado.

Por: NotiCentro.tv - hace 26 minutos

Familiares de Rosa Julia Félix Gómez le dan su último adiós

El crimen es el segundo radicado como feminicidio en Puerto Rico.

Por: Tatiana Pérez Ramos - hace 24 minutos

Crean iniciativa para ayudar a personas con Alzheimer

Ofrecerán talleres de capacitación que ayuden a la sociedad a reconocer los síntomas.

Por: Luz Nereida Vélez - hace 3 horas

Piratas de Pittsburgh honran a Clemente en su día

Desde ahora, el 15 de septiembre se celebrará el día de Roberto Clemente.

Por: Albert Cruz - hace 3 horas

Aumenta presencia de Polvo del Sahara en nuestra zona

La calidad del aire se encuentra entre moderado e insalubre.

Por: Ada Monzón - hace 3 horas