Internacionales

Aumenta a 93 los muertos por impacto del huracán Ian en Estados Unidos

Algunas personas le reclamaron al presidente Joe Biden que no llegara hasta el estado con ayuda, sino solo a mirar los daños.

Por: Guillermo José Torres / AFP - hace 2 meses

El presidente estadounidense Joe Biden ofreció este ayer un mensaje de unidad al estado de Florida, devastado por el huracán Ian, durante una visita al feudo del gobernador republicano Ron DeSantis, uno de sus más feroces críticos.

"Tienen mi promesa, y la promesa de Estados Unidos, de que no los abandonaremos. Los acompañaremos a lo largo de este proceso y esto tomará mucho tiempo", aseguró el demócrata de 79 años a los habitantes del estado sureño.

Detrás de él se mantuvo el gobernador, con el rostro ceñudo. "Estamos agradecidos por el trabajo realizado juntos en diversos niveles de la administración", dijo simplemente DeSantis.

Figura de la derecha radical, DeSantis aparece en las quinielas para ser el candidato republicano de cara a las elecciones presidenciales de 2024, y por lo tanto como un potencial rival de Biden, quien ha declarado su intención de postular a un nuevo mandato.

CONTENIDO RELACIONADO: Inmigrantes que perdieron todo por huracán Ian en Florida reciben ayuda de voluntarios

93 muertos

El balance oficial era de 93 muertos este martes (89 en Florida y 4 en Carolina del Norte), pero los medios de comunicación contabilizan más de un centenar, en tanto los socorristas siguen trabajando en los barrios sumergidos por el agua.

En Fort Myers, la visita del presidente no fue bien recibida por todo el mundo. Tina, dueña de un restaurante-bar aún sin agua corriente, expresó su frustración a la AFP. "¿Por qué no vienen con un avión lleno de generadores (eléctricos) y cisternas de agua en lugar de venir solo a mostrarse ante las cámaras?".

Cientos de miles de habitantes de Florida seguían sin electricidad y las autoridades afirmaron que necesitarán meses y 50.000 millones de dólares, quizá más, para reconstruir las zonas costeras devastadas.

Tracey Gore, habitante de Fort Myers de 51 años, se alegró de ver a Biden y DeSantis unir esfuerzos: "Es lo más importante. No se trata de política en este momento, se trata de vidas humanas".

Ante periodistas, el presidente demócrata declaró: "Tenemos posiciones políticas muy diferentes, pero hemos trabajado de la mano".

CONTENIDO RELACIONADO: Joe Biden visita una devastada Florida mientras rescates continúan

Categoría 4

Impactado el pasado miércoles por Ian como huracán categoría 4, Florida sigue contando los muertos y evaluando los daños causados por una de las más poderosas tormentas que haya vivido Estados Unidos.

DeSantis y su esposa, Casey, recibieron a Joe y Jill Biden con breves apretones de manos a su llegada al puerto de pesca Fort Myers, donde el huracán tocó tierra y causó los mayores daños.

La pareja presidencial ya había sobrevolado en helicóptero las zonas afectadas.

Cerca de allí, una maquina terminaba de retirar los escombros de una casa destrozada por el viento, mientras obreros reparaban una línea eléctrica.

Fiel a su naturaleza empática, Biden apretó manos y abrazó a sus interlocutores.

La Casa Blanca, que decretó el estado de emergencia hace una semana antes de que el huracán causara devastación, prometió financiar íntegramente durante dos meses los trabajos de retirada de escombros y los trabajos urgentes de consolidación.

PRÓXIMAUcrania asegura que sigue ganando terreno a Rusia en la región de LuganskTambién se han liberado ciudades en la importante zona de Donetsk.

Más noticias en Internacionales

Vecinos alertaron hace dos semanas de olores sospechosos en casa de mujer muerta en Cupey

La Policía visitó la residencia, pero no tomaron acción para entrar porque no había ningún "motivo fundado apremiante".

Por: Felipe Gómez Martínez / Wapa.tv - hace 5 horas

Su vecino llegó a la casa hace días y no volvió a salir; Policía lo encontró muerto hoy

Este es el segundo cuerpo en descomposición hallado en dos días, luego que la Uniformada diera ayer con el cadáver de una mujer en Cupey.

Por: Guillermo José Torres / Wapa.tv - hace 7 horas

Tribunal no cita correctamente a acusado de asesinar a Alexandra Cardona

Por esta razón, la vista preliminar contra Lemuel Cruz Cruz volvió a posponerse, y el próximo intento será en el 2023.

Por: Sylvia Verónica Camacho / Wapa.tv - hace 6 horas

JCF aprueba otro aumento en la factura de luz para pagar deuda AEE

Como parte de un acuerdo con los bonistas de las líneas de combustible de la corporación.

Por: Wapa.TV - hace 13 horas

Ron Pepón: Familia puertorriqueña reinventa negocio para convertirlo en finca de caña de azúcar

Es la primera y única destilería que hace ron de jugo de caña de azúcar en Puerto Rico.

Por: Sylvia Escoto / Wapa.tv - hace 6 horas

Villano Antillano lanza su esperado álbum debut "La Sustancia X"

El álbum incluye el último single de Villano Antillano, "Cáscara de Coco", y muchas canciones más que prometen llevar a la cantante al siguiente nivel de su carrera.

Por: Mairim Batista - hace 11 horas

post image

Twitter suspende cuenta de Kanye West por mostrar una esvástica

Anteriormente, pero no en la plataforma, el cantante que ahora se llama Ye dijo que "amaba" a los Nazis.

Por: AFP - hace 6 horas

"Violent Night" se supone que no funcione, pero es entretenida

Empero, no es recomendada para niños.

Por: Juanma Fernández París - hace 8 horas