Internacionales

Aumentan a 30 los muertos por explosión de camión cisterna en Perú

Medio centenar de personas sufrió quemaduras por una bola de fuego que se propagó velozmente por la calle en un incidente ocurrido el 23 de enero en Lima.

Por: AFP - hace 5 meses

@noticias24

La cifra de muertos por la explosión de un camión cisterna cargado con gas licuado hace tres semanas en Lima subió a 30 este jueves, informó el ministerio de Salud.

En las últimas horas fallecieron dos mujeres y un hombre que estaban entre el medio centenar de personas que sufrieron quemaduras por la bola de fuego que se propagó velozmente por la calle, muy cerca de la Villa Panamericana de los Juegos de Lima 2019. Hasta el martes, los muertos eran 27.

"Nuestras más sentidas condolencias a los familiares. Iremos a todos los hospitales donde están los heridos", dijo el ministro de Defensa, Walter Martos, al coordinar este jueves la ayuda a los damnificados por la explosión. En hospitales de Lima siguen internados una decena de heridos.

El accidente, ocurrido el 23 de enero, se originó por una fuga de gas licuado desde el depósito del camión. Las llamas destruyeron varios autos y unas 15 casas, hasta que fue extinguido por los bomberos tres horas después.

Martos indicó que la reconstrucción de las viviendas quemadas comenzará el lunes y dijo que se está estudiando la posibilidad de reubicar a los damnificados en otras casas cercanas.

El presidente peruano, Martín Vizcarra, descartó el martes que los damnificados sean instalados en la Villa Panamericana, un conjunto de siete torres de 20 pisos con más de 1.000 apartamentos desocupados, pero en proceso de refacción para ser vendidos.

"Se pensó en la Villa, pero en estos momentos está siendo rehabilitada por la compañía que la construyó, porque las habitaciones han sido hechas para deportistas, no para familias", dijo el ministro Martos este jueves.

La fiscalía acusa al conductor del camión, Luis Guzmán, de 74 años y padre del dueño de la empresa distribuidora de gas, del delito de homicidio culposo, aunque siguen las investigaciones en busca de otros eventuales responsables de la tragedia, que le costó el puesto a un alto funcionario del sector de la energía.

La explosión mató el primer día a dos personas y dejó heridas a medio centenar, pero en los días siguientes los decesos se han ido incrementando por la gravedad de las quemaduras.

PRÓXIMAVolcán Merapi en Indonesia hace erupciónEl volcán Merapi es uno de los más activos del mundo. ANTERIORCalifornia borrará miles de condenas por cannabis de registros penalesEstas condenas a menudo obstaculizan el empleo o la búsqueda de vivienda. 

Más noticias en Internacionales

Detenido Pedro Julio Serrano por presunta violación a la Ley 54

La representante legal del activista indicó que este tenía una orden de protección en contra de su pareja.

Por: Julio Rivera Saniel - hace 2 horas

“Ni utilizan mascarilla, ni se recogen a las 10:00 de la noche”

El secretario de Salud señala que el comportamiento de los ciudadanos es un factor importante en el aumento en contagios.

Por: Maritza Cañizares - hace 2 horas

Redoblan esfuerzos en cuido de ancianos ante primer caso por Covid-19

Ante el positivo, prohibieron las visitas hasta nuevo aviso.

Por: Julio Rivera Saniel - hace 4 horas

Alegan que cambio de mando en el Trabajo no ha mostrado ningún avance

"Estamos en lo mismo", afirmaron decenas de ciudadanos frustrados ante la falta de organización para solicitar desempleo.

Por: Normando Valentín - hace 3 horas

LUMA Energy no puede garantizar que no habrá aumento en la factura de la luz

Muchas expectativas, pero garantías ninguna. Esa fue la respuesta del portavoz de la empresa a las interrogantes de los ciudadanos sobre su llegada a la isla.

Por: Celimar Adames Casalduc - hace 2 horas

En veremos aumentar días de racionamiento a los abonados de Carraízo

La presidenta de la AAA manifestó su preocupación por el mal uso del agua durante el fin de semana.

Por: NotiCentro - hace 4 horas

Choferes de la AMA paralizan las guaguas para que se cumpla con la desinfección

Denunciaron que las unidades solo fueron desinfectadas en el turno de la mañana y que a esta hora no han vuelto a desinfectarlas.

Por: Guillermo José Torres - hace 4 horas

Onda al este de las Antillas permanece desorganizada

El sistema tiene solo 10% de posibilidad de desarrollo en 2 y 5 días, y entrará en una zona de vientos cortantes que no permiten su desarrollo.

Por: Deborah Martorell - hace 3 horas