Internacionales

Autor de masacre en Orlando consideró Disney World

Omar Mateen originalmente quiso atacar Disney World pero entró en pánico al ver la presencia policial.

Por: Associated Press - hace 5 años

post image

ORLANDO, Florida, EE.UU. (AP) — El autor de la masacre en Orlando en junio de 2016 originalmente quiso atacar Disney World pero entró en pánico al ver la presencia policial y por lo tanto enfiló sus armas contra el club gay, dijeron el miércoles los fiscales.

Las declaraciones se produjeron durante el juicio a Noor Salman, la viuda de Omar Mateen, el autor de la matanza en el club nocturno Pulse. Salman, de 31 años, está acusada de ayudar a su marido a perpetrar el asalto que dejó 49 muertos. Los cargos incluyen obstrucción de justicia y prestar asistencia a una organización terrorista.

“Las acciones de la acusada no necesariamente tienen que ser las mismas que las de su esposo”, dijo al jurado la fiscal Sara Sweeney.

Los abogados defensores han descrito a Salman como una mujer simple de poca inteligencia que era abusada por su esposo y que ignoraba sus fatales designios porque él no le contaba nada de su vida. La defensa presentará el miércoles sus argumentos de cierre.

Sweeney dijo que Salman no sabía que Mateen iba al club nocturno Pulse la noche del crimen pues ella pensaba que él se dirigía a Disney World. La pareja había ido a Disney pocos días antes, según dijo la mujer a las autoridades federales.

“El objetivo de ese ataque terrorista no era en club nocturno Pulse”, expresó Sweeney. "Era Disney World".

Sweeney mostró un video de vigilancia de Disney que muestra Mateen caminando por la zona horas antes del ataque en Pulse. En el video se le ve a Mateen mirando hacia atrás, hacia unos policías que caminaban por la zona.

“Tuvo que buscar otro objetivo”, dijo la fiscal.

Sweeney dijo que Salman "mostró a sabiendas conducta engañosa” cuando le habló a habló al FBI en las horas posteriores a la masacre.

Según la fiscalía, la mujer dijo que su marido no usaba internet en casa, lo cual no era cierto. También dijo a los detectives que Mateen había desactivado su cuenta de Facebook en el 2013, pero se halló que la mantenía activa hasta pocos días antes de la masacre y estaba vinculado a su esposa. Ella dijo que él tenía una sola pistola cuando en realidad tenía tres, y que él no albergaba ideologías islámicas extremistas cuando en realidad él pasaba horas viendo videos del grupo Estado Islámico, y videos en que islamistas decapitan a sus víctimas.

PRÓXIMAChile: Demandan matrimonio y adopción igualitaria en desfileMiles de personas marcharon a favor de los derechos humanos de la comunidad LGBT.

Más noticias en Internacionales

Multan a abogada en caso civil en pugna entre vecinos de Canóvanas

El caso tiene su origen en alegado patrón de acoso por racismo.

Por: Wapa.TV - hace 20 minutos

post image

ICF confirma que pierna hallada en playa de Arecibo es de turista

Luis Manuel Walker y su hijo Damián Walker murieron en el incidente, reportado el pasado 3 de marzo de 2023.

Por: Wapa.TV - hace 4 horas

post image

Todo listo para el mensaje de situación del estado del gobernador

Las expectativas son que el gobernador hable sobre el desarrollo económico, la reconstrucción, la justicia social y la calidad de vida en Puerto Rico, entre otros.

Por: Wapa.TV - hace 29 minutos

Cámaras de policías de Nashville graban tiroteo y enfrentamiento con atacante en escuela

Las autoridades investigan si Audrey Hale atacó The Covenant School por molestias con sus ideologías religiosas.

Por: Wapa.TV - hace 2 horas

Bebieron, comieron y se fueron: Denuncian a turistas por irse sin pagar cuenta

El grupo consumió más de $100 en el negocio, pero no pagaron nada.

Por: Wapa.TV - hace 5 horas

Turista se defiende de robo y le quita pistola a criminal en Carolina

Los hechos ocurrieron anoche lunes frente al Hospital Federico Trilla UPR.

Por: Wapa.TV - hace 8 horas

post image

Bad Bunny en la primera portada en español de Times Magazine

Bad Bunny hace historia nuevamente, esta vez como la cara de la primera portada en español de la tan prestigiosa revista.

Por: Adriana Montero - hace 5 horas

post image

Los favoritos para la nueva temporada MLB

Los actuales campeones, los Houston Astros, ocupan el número uno en la lista.

Por: Albert Cruz - hace 6 horas