Internacionales

Autoridades realizan búsqueda de desaparecidos en "retiro religioso"

Al menos 16 personas se encuentran desaparecidas hace dos semanas en Venezuela.

Por: AFP - hace 5 meses

post imageGetty Images

Familiares de al menos 16 desaparecidos en un supuesto "retiro religioso" en el oeste de Venezuela comenzaron a participar en las labores de búsqueda que iniciaron las autoridades tras más de dos semanas extraviados, informó este martes Protección Civil (PC) a la AFP.

Los familiares están acompañando la búsqueda porque "pudieran identificar" mejor "los rostros de cada uno de ellos", explicó Yesnardo Canal, director de PC del estado Táchira (fronterizo con Colombia), que ha estimado el número de desaparecidos en hasta 20 personas, aunque reportes de prensa señalan que podrían ser más.

El grupo partió el 22 de agosto a una actividad "presuntamente" religiosa en la ciudad de La Grita, estado Táchira. Entre los desaparecidos figura una niña de ocho días de nacida y otros menores de edad, según el funcionario.

El alcalde del municipio Jáuregui, en La Grita, Juan Carlos Escalante, dijo el lunes que "hay varias versiones" sobre lo que sucedió con esta familia, sin ofrecer ningún detalle. "No sabemos cuál es la certera hasta que los organismos encargados hagan la investigación correspondiente", agregó.

El Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísiticas (CICP) inició las investigaciones y la misión de rescate de Protección Civil se unió "a primera hora" de la mañana a las labores de búsqueda.

"Para el momento (...) se encuentran 32 funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad, prevención y rescate", añadió el funcionario que estima dar con los extraviados en un plazo de seis días.

Los funcionarios también se apoyan con drones, brigadas caninas y habitantes de la montaña.

PRÓXIMAPasajera de un crucero muere tras ser atacada por tiburón en BahamasLa mujer de 50 años buceaba junto a su familia cuando ocurrió el ataque en la costa de uno de los cayos de las Bahamas.

Más noticias en Internacionales

"No la maté, pero le di durísimo": habla arrestada por apuñalar a mujer en guagua pública

La mujer arrestada hizo admisión de los hechos ante las cámaras de la prensa y aseguró que lo hizo en venganza por una supuesta situación que había ocurrido con un hijo suyo.

Por: Wapa.tv - hace 2 horas

Remueven a directora escolar que no atendió "bullying"; secretario pide perdón a familia

La administración de la escuela Dr. Juan S. Marchand González, en Manatí, no activó ningún protocolo para proteger a la niña de 13 años que fue agredida por una compañera de salón.

Por: Jorge Gelpí Pagán - hace 5 horas

Sudando la gota gorda: Luz Nereida da coaching a Normando Valentín en el gym

Luego de dos años de insistencia, finalmente Luz Nereida Vélez logró convencer a Normando Valentín para que se anime a hacer ejercicios.

Por: Wapa.tv - hace 6 horas

Joven rotula paradas de la AMA con sus rutas y horarios

Gian Gabriel expondrá sus ideas personalmente a la presidenta de la corporación pública con quien se reunirá a finales de la próxima semana.

Por: Aixa Vázquez - hace 18 horas

Se intensifica patrón de acoso y racismo contra familia de Canóvanas

“Nosotros estamos haciendo nuestra parte, mostrando la evidencia y no sucede nada”, expresó la esposa, Chanelli Cortés Rodríguez, tras no resolverse el asunto después de casi cuatro años.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 6 horas

Tu tiempo: cuidado con las fuertes corrientes marinas en las playas del norte

Asimismo, el fin de semana estará dominado por numerosos aguaceros.

Por: Carlos Omar Rivera - hace 5 horas

Horrendo crimen: hombre asesina a famosa DJ y tira cuerpo a la basura en una maleta

Por el crimen de Valentina Trespalacios está arrestado John Poulos, quien aparentemente era su novio.

Por: Caracol TV Colombia - hace 7 horas

Acusan a dos policías por secuestrar y dar golpiza a persona sin hogar

Lo llevaron hasta un lugar aislado para darle y darle hasta dejarlo inconsciente.

Por: WFOR-TV CBS - hace 6 horas