Internacionales

Avión incendiado en Rusia había sido alcanzado por un rayo

Una aeromoza dijo que hubo un fuerte relámpago poco después de despegar la tarde del sábado del aeropuerto.

Por: The Associated Press - hace 3 años

post imageFoto Captura

MOSCÚ (AP) — El avión que se incendió mientras hacía un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Moscú, matando a 41 personas de las 78 a bordo, se quedó sin comunicación por radio cuando fue impactado por un rayo, dijo el piloto, citado por medios rusos.

Una aeromoza dijo que hubo un fuerte relámpago poco después de despegar la tarde del sábado del aeropuerto Sheremetyevo rumbo a Murmansk.

En videos se ve a algunos de los 37 sobrevivientes cargando equipaje de mano mientras se deslizaban por un tobogán inflable desde la parte frontal del avión, lo que generó interrogantes de si tomar su equipaje pudo haber obstaculizado el desalojo, en donde cada segundo pudo haber separado una vida de una muerte.

El avión, un Sukhoi SSJ100 operado por la aerolínea nacional rusa Aeroflot, había despegado de Sheremetyevo pero regresó a los pocos minutos y pidió aterrizar de emergencia. El avión tocó tierra con brusquedad y surgieron llamas y humo negro de la parte inferior.

Al parecer el avión no descargó combustible antes de aterrizar, un procedimiento común. No es claro por qué no tomó el tiempo para hacerlo.

El piloto dio que “debido al relámpago, perdimos comunicación por radio”, informaron la televisora Zvezda TV y el periódico Komsomolskaya Pravda.

La aeromoza Tatiana Kasatnika dijo en un video publicado en YouTube que “despegamos, entramos a una nube, había fuerte granizo y, en ese momento, hubo un tronido y una especie de relámpago, como electricidad”.

Las dos cajas negras, dispositivos que registran datos y voces durante el vuelo, han sido recuperadas, según indicó el principal organismo ruso de investigación.

Los investigadores barajan tres principales hipótesis sobre la causa del desastre: pilotos sin cualificación suficiente, fallo del equipo o el clima, según dijo la portavoz del comité, Svetlana Petrenko, citada por agencias rusas de noticias.

Había tormentas en la zona de Moscú cuando aterrizó el avión. No se ha hecho público por qué los pilotos decidieron hacer un aterrizaje de emergencia.

PRÓXIMABuscan avión privado que no llegó a su destino en MéxicoLa aeronave despegó de Las Vegas el domingo por la tarde.

Más noticias en Internacionales

Familias y pacientes encamados en Yabucoa siguen sin luz a 17 días del paso de Fiona

En el sector Jácanas en Piedras Blancas están como si el huracán hubiese pasado ayer, y se afecta la salud de los pacientes que dependen de equipos médicos eléctricos.

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 2 horas

Federales arrestan a dueña de hogar de ancianos por fraude al Seguro Social

También arrestaron a otras seis personas que presuntamente usaron a personas muertas para seguir cobrando dinero, que totalizó más de un millón de dólares.

Por: Wapa.tv - hace 3 horas

post image

Wayne Stensby reaparece en vista de la Cámara que investiga situación de la red eléctrica tras Fiona

El presidente de LUMA Energy fue duramente cuestionado por el representantes Luis Raúl Torres sobre la cantidad de trabajadores y brigadas que laboran en la emergencia.

Por: Normando Valentín - hace 3 horas

Tribunal deniega petición de Familia para quitarle custodia de hija a Elianni Bello Gelabert

El nuevo caso que enfrenta la joven madre es por supuestamente haber agredido a su expareja, Yon Albert Arias Lugo.

Por: Víctor Torres Montalvo - hace 4 horas

Joe Biden visita una devastada Florida mientras rescates continúan

Se espera que recorra las zonas más afectadas por la marejada ciclónica.

Por: Wapa.TV - hace una hora

post image

Cohete de SpaceX despega con cosmonauta rusa a bordo

También viaja la primera estadounidense de origen nativo enviada al espacio.

Por: AFP - hace una hora

post image

Hallan cuerpo de mujer en jacuzzi de motel en Juana Díaz

La Uniformada investiga la escena para determinar la causa de muerte.

Por: Wapa.TV - hace 6 horas

post image

Asesinan a dos hombres en solitario camino en Trujillo Alto

Las víctimas tendrían entre 20 a 25 años de edad.

Por: Wapa.TV - hace 8 horas