Internacionales

Banco Capital One sufre robo masivo de datos

Los datos de más de 100 millones de clientes están en riesgo.

Por: Associated Press - hace 10 meses

Facebook

SEATTLE (AP) — Un pirata informático logró acceder a datos personales de más de 100 millones de solicitudes de crédito de Capital One, según dijo el banco estadounidense el lunes, cuando las autoridades federales detuvieron a una sospechosa.

Paige A. Thompson, que también utiliza el apodo “erratic”, fue acusada de un delito de fraude y abuso informático en la Corte del Distrito en Seattle. La sospechosa compareció ante el tribunal y permanecerá detenida hasta una vista el jueves.

La atacante consiguió información como calificaciones e historiales crediticios, así como los números de seguridad social de unos 140.000 clientes, indicó el banco. La entidad ofrecerá servicios gratuitos de monitoreo crediticio a los afectados.

El FBI registró el lunes la vivienda de Thompson y confiscó dispositivos digitales. Una búsqueda inicial mostró archivos que aludían a Capital One y “otras entidades que podrían haber sido objetivos de intrusiones tentativas o completas”.

Un abogado de oficio al que se asignó la defensa de Thompson no respondió en un primer momento a un correo electrónico pidiendo comentarios.

Capital One, con sede en McLean, Virginia, dijo el lunes que descubrió la brecha en su sistema el 19 de julio y acudió de inmediato a las fuerzas de seguridad.

Según la denuncia ante el FBI, alguien escribió al banco dos días antes notificando que los datos filtrados habían aparecido en la plataforma de alojamiento de código GitHub, propiedad de Microsoft.

Y un mes antes de eso, según FBI, una cuenta de Twitter con el nombre “erratic” envió a otro usuario mensajes directos sobre distribuir datos del banco como nombres, fechas de nacimiento y números de seguridad social. Ese usuario reportó el mensaje a Capital One.

El banco dijo que era improbable que los datos se hubieran utiizado para fraudes, aunque seguiría investigando. La filtración afectó a unos 100 millones de personas en Estados Unidos y 6 millones en Canadá.

PRÓXIMAActivistas piden sacar a Trump como Puerto Rico hizo con RossellóUn grupo de activistas que piden que Trump salga de la presidencia ha desplegado anuncios tomando como ejemplo el caso de Puerto Rico.ANTERIORPistolero de California publicó en sus redes 3 minutos antes de atacarInvitó a sus seguidores de Instagram a leer un libro popular en las páginas de interntet de extremistas y grupos defensores de la supremacía de la raza blanca.

Más noticias en Internacionales

Fallece joven de 27 años paciente de Covid-19

Es la víctima fatal más joven en Puerto Rico.

Por: NotiCentro.tv - hace 32 minutos

Apelativo ordena nuevo juicio para Pablo Casellas

En una sentencia emitida por el tribunal de Apelaciones.

Por: NotiCentro.tv - hace 3 minutos

Mayita Meléndez está libre de cáncer

Alcaldesas de ambos partidos se unieron hoy para celebrar que la alcaldesa de Ponce recibió su última quimioterapia.

Por: NotiCentro.tv - hace 19 minutos

Preocupación entre sindicatos ante reapertura laboral

Líderes sindicales sotuvieron una reunión con la gobernadora donde expresaron sus reclamos.

Por: Guillermo José Torres - hace 5 horas

Acueductos espera que lluvias alejen un posible racionamiento

Se reitera a la ciudadanía hacer uso prudente del agua para conservarla.

Por: NotiCentro - hace 5 horas

Suspenden lanzamiento de SpaceX debido al mal tiempo

Se pospone para este próximo sábado.

Por: NotiCentro.tv - hace 5 horas

Joven narra estuvo a punto de caer en las garras de un depredador sexual

Inocencia Arrebatada: presentamos testimonios de jóvenes que recibieron acercamientos a través de redes sociales.

Por: Aixa Vázquez - hace 4 horas

Indignación en EEUU por muerte de ciudadano negro durante su arresto

Cuatro policías de Minneapolis fueron despedidos este martes tras la muerte de un afroamericano a raíz de una detención violenta.

Por: AFP - hace 4 horas