Internacionales

Banco Capital One sufre robo masivo de datos

Los datos de más de 100 millones de clientes están en riesgo.

Por: Associated Press - hace 6 meses

Facebook

SEATTLE (AP) — Un pirata informático logró acceder a datos personales de más de 100 millones de solicitudes de crédito de Capital One, según dijo el banco estadounidense el lunes, cuando las autoridades federales detuvieron a una sospechosa.

Paige A. Thompson, que también utiliza el apodo “erratic”, fue acusada de un delito de fraude y abuso informático en la Corte del Distrito en Seattle. La sospechosa compareció ante el tribunal y permanecerá detenida hasta una vista el jueves.

La atacante consiguió información como calificaciones e historiales crediticios, así como los números de seguridad social de unos 140.000 clientes, indicó el banco. La entidad ofrecerá servicios gratuitos de monitoreo crediticio a los afectados.

El FBI registró el lunes la vivienda de Thompson y confiscó dispositivos digitales. Una búsqueda inicial mostró archivos que aludían a Capital One y “otras entidades que podrían haber sido objetivos de intrusiones tentativas o completas”.

Un abogado de oficio al que se asignó la defensa de Thompson no respondió en un primer momento a un correo electrónico pidiendo comentarios.

Capital One, con sede en McLean, Virginia, dijo el lunes que descubrió la brecha en su sistema el 19 de julio y acudió de inmediato a las fuerzas de seguridad.

Según la denuncia ante el FBI, alguien escribió al banco dos días antes notificando que los datos filtrados habían aparecido en la plataforma de alojamiento de código GitHub, propiedad de Microsoft.

Y un mes antes de eso, según FBI, una cuenta de Twitter con el nombre “erratic” envió a otro usuario mensajes directos sobre distribuir datos del banco como nombres, fechas de nacimiento y números de seguridad social. Ese usuario reportó el mensaje a Capital One.

El banco dijo que era improbable que los datos se hubieran utiizado para fraudes, aunque seguiría investigando. La filtración afectó a unos 100 millones de personas en Estados Unidos y 6 millones en Canadá.

PRÓXIMAActivistas piden sacar a Trump como Puerto Rico hizo con RossellóUn grupo de activistas que piden que Trump salga de la presidencia ha desplegado anuncios tomando como ejemplo el caso de Puerto Rico.ANTERIORPistolero de California publicó en sus redes 3 minutos antes de atacarInvitó a sus seguidores de Instagram a leer un libro popular en las páginas de interntet de extremistas y grupos defensores de la supremacía de la raza blanca.

Más noticias en Internacionales

Noche de protestas en Fortaleza por mal manejo de suministros

Manifestantes expresaron que continuarán con las protestas en los siguientes días.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 5 horas

Ricky Martin en ruta a la isla por reclamo contra el gobierno

"Muy pronto les vuelvo a acompañar en este reclamo de respeto, justicia y paz. Ahí los veo, mi isla", dijo el artista

Por: Noticentro.tv - hace 9 horas

Cangrejeros de Santurce repiten como campeones en el béisbol profesional

Derrotaron a los Indios de Mayagüez y ahora nos representarán en la Serie del Caribe.

Por: Kefrén Velázquez - hace 5 horas

Gobernadora refiere a Justicia investigación preliminar sobre almacén

El informe sobre el manejo de los suministros en Ponce pasa ahora a la División de Integridad Pública del Departamento de Justicia.

Por: Noticentro.tv - hace 8 horas

Almacén de NMEAD en Guaynabo está lleno de suministros y equipo

La Guardia Nacional realiza un inventario de los artículos para ponerlos a disposición de los alcaldes de distintos pueblos.

Por: Celimar Adames Casalduc - hace 11 horas

Protestan en La Fortaleza por manejo de suministros

Manifestantes llegaron para expresar su descontento con la gobernadora y la indignación por el manejo de los almacenes con suministros en la emergencia por terremotos.

Por: Orlando Rivera Martínez / Julio Rivera Saniel - hace 11 horas

Enfocado Nino Correa en agilizar ayuda a damnificados por terremotos

El nuevo jefe de operaciones de Manejo de Emergencias dijo que busca la agencia tenga un rol proactivo frente a cualquier emergencia.

Por: Normando Valentín - hace 11 horas

Ancianos quedan sin hogar por los terremotos

La égida donde vivía un centenar de envejecientes tuvo que ser desalojada porque no es segura.

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 12 horas