Internacionales

Batalla entre gobiernos por la prohibición de bloqueadores solares

Se disputa el blanqueamiento de corales y el cáncer de piel en Florida.

Por: Associated Press - hace 3 años

post imageGetty Images

TALLAHASSEE, Florida, EE.UU. (AP) — El paraíso turístico de Key West, Florida, quiere proteger los arrecifes de coral que atraen a los buzos, por lo que prohibirá los bloqueadores solares que contengan sustancias químicas que pueden perjudicar la vida marina. Sin embargo, los legisladores de Florida, que piensan que es más importante proteger a los seres humanos, se inclinan por prohibir la decisión de Key West y asegurarse de que ningún otro gobierno local imponga medidas similares.

Es una batalla entre gobiernos locales y el estado, y de ambientalistas contra dermatólogos, en una disputa sobre el blanqueamiento de corales y el cáncer de piel.

“El melanoma es algo muy, muy grave”, dijo el senador republicano Rob Bradley, quien patrocinó el proyecto para prohibir los bloqueadores solares. “Somos el ‘Estado del Sol’ y hay muchas personas en exteriores, por lo que debemos alentarlos a utilizar bloqueador, no a desalentarlos”.

En caso de que el proyecto no se convierta en ley, la venta de bloqueadores que contengan oxibenzona y octinoxato será ilegal en Key West a partir de 2021. Las investigaciones han revelado que estas sustancias pueden provocar el blanqueamiento de corales, y los arrecifes de Key West atraen a un gran número de buzos, nadadores y pescadores. La ciudad y el extremo sur de los Cayos de Florida no son los únicos lugares en prohibir los productos: Hawai, Islas Vírgenes Estadounidenses, la isla caribeña de Bonaire y la nación archipiélago de Palaos, en el Pacífico occidental, han promulgado prohibiciones que ya están vigentes o lo estarán dentro de los próximos dos años.

La cadena de farmacias CVS anunció en agosto que retirará tales sustancias de 60 de sus productos de marca propia de bloqueadores solares.

“Ciertamente existe una importante y creciente evidencia de que estas dos sustancias químicas dañan los arrecifes”, dijo Holly Parker Curry, mánager regional para Florida de la Fundación Surfrider, un grupo sin fines de lucro que trabaja en la protección de playas y océanos. “Los Cayos de Florida intentan desesperadamente salvar uno de sus recursos más importantes”.

PRÓXIMAMasacre refleja que México ha perdido control de la zonaAmplias zonas del país son controladas por narcotraficantes.

Más noticias en Internacionales

"No la maté, pero le di durísimo": habla arrestada por apuñalar a mujer en guagua pública

La mujer arrestada hizo admisión de los hechos ante las cámaras de la prensa y aseguró que lo hizo en venganza por una supuesta situación que había ocurrido con un hijo suyo.

Por: Wapa.tv - hace 3 horas

Remueven a directora escolar que no atendió "bullying"; secretario pide perdón a familia

La administración de la escuela Dr. Juan S. Marchand González, en Manatí, no activó ningún protocolo para proteger a la niña de 13 años que fue agredida por una compañera de salón.

Por: Jorge Gelpí Pagán - hace 6 horas

Sudando la gota gorda: Luz Nereida da coaching a Normando Valentín en el gym

Luego de dos años de insistencia, finalmente Luz Nereida Vélez logró convencer a Normando Valentín para que se anime a hacer ejercicios.

Por: Wapa.tv - hace 7 horas

Joven rotula paradas de la AMA con sus rutas y horarios

Gian Gabriel expondrá sus ideas personalmente a la presidenta de la corporación pública con quien se reunirá a finales de la próxima semana.

Por: Aixa Vázquez - hace 19 horas

Se intensifica patrón de acoso y racismo contra familia de Canóvanas

“Nosotros estamos haciendo nuestra parte, mostrando la evidencia y no sucede nada”, expresó la esposa, Chanelli Cortés Rodríguez, tras no resolverse el asunto después de casi cuatro años.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 7 horas

Tu tiempo: cuidado con las fuertes corrientes marinas en las playas del norte

Asimismo, el fin de semana estará dominado por numerosos aguaceros.

Por: Carlos Omar Rivera - hace 6 horas

Horrendo crimen: hombre asesina a famosa DJ y tira cuerpo a la basura en una maleta

Por el crimen de Valentina Trespalacios está arrestado John Poulos, quien aparentemente era su novio.

Por: Caracol TV Colombia - hace 8 horas

Acusan a dos policías por secuestrar y dar golpiza a persona sin hogar

Lo llevaron hasta un lugar aislado para darle y darle hasta dejarlo inconsciente.

Por: WFOR-TV CBS - hace 7 horas