Internacionales

Biden apoya juicio político contra Trump por abuso de poder

Trump respondió rápidamente a través de un tuit catalogándolo como "patético".

Por: Associated Press - hace 2 meses

Getty Images

ROCHESTER, Nueva Hampshire, EE.UU. (AP) — El precandidato demócrata a la presidencia Joe Biden se pronunció el miércoles por primera vez en favor del juicio político contra el presidente Donald Trump por abusar de su cargo en beneficio de su reelección.

Biden hizo la aseveración como parte de un virulento discurso de campaña de 25 minutos en Nueva Hampshire.

El exvicepresidente dijo que Trump está “agujereando la Constitución” al pedir a países que interfieran en la elección del 2020 y luego rehusarse a cooperar con la resultante investigación preliminar de juicio político de la cámara baja.

“Este es un presidente que ha decidido que este país no tiene los recursos, el poder, la voluntad política” para castigar el mal comportamiento, dijo Biden. “Él no sólo nos está probando. Se está riendo de nosotros”.

Trump respondió rápidamente a través de un tuit, diciendo que era “tan patético” ver a Biden pronunciándose en favor de su juicio político. El presidente reiteró que no ha hecho nada malo.

En una llamada telefónica realizada en julio, Trump pidió al presidente de Ucrania que le hiciera el “favor” de investigar a Biden y su hijo Hunter. Los demócratas de la Cámara de Representantes comenzaron un proceso de juicio político en contra de Trump en base a un borrador de la transcripción de la llamada del 25 de julio.

Trump sostiene, sin fundamentos, que Biden usó su puesto como vicepresidente para proteger a su hijo de investigaciones de corrupción en Ucrania. Biden reiteró el miércoles que esas teorías son “mentiras” y dijo que Trump las estaba promoviendo porque teme enfrentarlo en una elección general.

“No vamos a dejar que Donald Trump escoja al nominado demócrata a la presidencia”, dijo Biden. “No voy a dejar que se salga con la suya. Ha buscado pelea con el tipo equivocado”.

PRÓXIMAMiles de indígenas marchan en Quito contra alza de combustibleLa esperada marcha de los indígenas avanza por las calles de una ciudad militarizada y semiparalizada, tras el caos y disturbios de la última semanaANTERIORAparece menor puertorriqueño alegadamente secuestrado por su madre en la FloridaAlegadamente, la mujer se había llevado al pequeño, a punta de pistola, del apartamento de la madrastra del menor donde este reside con su padre

Más noticias en Internacionales

Hijo de Héctor O'Neill radica candidatura para alcaldía de Guaynabo

Es el primero que radica candidatura para ese puesto por el PNP.

Por: Noticentro.tv - hace una hora

Se recrudece el temor y la inseguridad tras incidente de agresión en Centro Médico

La tecnóloga médica que fue agredida en la zona se encuentra en condición estable.

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 4 horas

Vacaciones en Ecuador se vuelven pesadilla para una familia puertorriqueña

De un viaje de vacaciones se convirtió en una estadía indeterminada en un hospital.

Por: Mónika Candelaria - hace 3 horas

En peligro la zona marítimo terrestre

Ante el hermetismo en las agencias gubernamentales, un líder ambientalista utilizó las redes sociales para denunciar una alegada dejadez del gobierno.

Por: Maritza Cañizares - hace 3 horas

Villafañe se distancia de controversia por alquiler de guaguas de campaña de Rosselló

Luego de una reunión con la gobernadora, expresó que seguirá apoyando a Pedro Pierluisi para la candidatura a la gobernación.

Por: Guillermo José Torres - hace 2 horas

Alcaldes populares hablan sobre candidaturas para el 2020

Algunos no favorecieron la aspiración de Acevedo Vilá a comisionado residente.

Por: Tatiana Pérez Ramos - hace 3 horas

¿Cuál es el riesgo de abusar de los antibióticos?

A veces se recetan de manera indiscriminada para cualquier tipo de infección sin verificar si los síntomas que presenta una persona es viral bacteriana.

Por: Luz Nereida Vélez - hace 3 horas

Continúan las lluvias de rápido movimiento y la fuerte brisa

Alto el riesgo de resacas en el norte y el este.

Por: Deborah Martorell - hace 3 horas