Internacionales

Biden apoya proceso de destitución contra Trump

El favorito para enfrentarse a Trump en las elecciones presidenciales de 2020 dijo que Trump "traicionó" a Estados Unidos y violó su juramento

Por: AFP - hace 9 días

Getty Images

Joe Biden, el favorito para enfrentarse a Donald Trump en las elecciones presidenciales de 2020, se manifestó el miércoles por primera vez a favor de que el presidente sea sometido a un proceso de destitución, argumentando que "traicionó" a Estados Unidos y violó su juramento.

"Para proteger nuestra Constitución, nuestra democracia, nuestros principios fundamentales, [Trump] debe ser objeto de un proceso de destitución", dijo el exvicepresidente de Barack Obama, a quien Trump ha acusado reiteradamente de corrupción, en un mitin en Nueva Hampshire.

Donald Trump "pisotea la Constitución y no podemos dejar que se salga con la suya", dijo Joe Biden, un favorito durante mucho tiempo para la nominación demócrata y ahora empatado en las mejores encuestas con la legisladora del ala progresista Elizabeth Warren.

Según Biden, Donald Trump "no ve límites a sus poderes".

"Un procedimiento de destitución no solo se trata de lo que ha hecho el presidente, sino también de la amenaza que representa para el país si se le permite permanecer en el cargo", agregó el veterano dirigente demócrata.

Biden está en el centro del caso que ha empujado a los demócratas en la Cámara de Representantes a abrir una investigación para un proceso de destitución de Trump. A fines de julio, el presidente llamó a su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, para solicitarle información comprometedora sobre el demócrata y los negocios de su hijo, Hunter Biden, en ese país del este europeo.

Regularmente y sin pruebas, Trump acusa a su rival demócrata de ser un "corrupto".

A pesar de esto, Joe Biden había sido hasta el miércoles más cauteloso que otros candidatos demócratas a la Casa Blanca que llevaban semanas reclamando la apertura de un procedimiento de juicio político contra Trump.

El multimillonario ha lanzado por su parte nuevas acusaciones contra Biden en Twitter, reaccionando casi en vivo al discurso del demócrata.

"Es tan patético ver a Joe Biden, 'el Dormido' (mote que Trump usa para referirse al demócrata), quien junto a su hijo Hunter, y a expensas del contribuyente, ha estafado al menos a dos países para ganar millones de dólares, solicitar procedimientos de destitución en mi contra, aunque yo no haya hecho nada", expresó el presidente.

PRÓXIMAUruguay exporta anualmente cerca de 80 mil toneladas de naranjas El mercado estadounidense es uno de los más importantes.ANTERIORReportan que tiroteo en Alemania es un ataque antisemitaHombres armados abrieron fuego cerca de una sinagoga y de una tienda de kebab, matando a dos personas

Más noticias en Internacionales

Policía busca confirmar que menor haya podido disparar a hermanita

Buscan confirmar si es posible que un menor de dos años pudo disparar el arma.

Por: Maritza Cañizares - hace 7 horas

Autoridades buscan identificar mujer encontrada en pastizal asesinada

No descartan que más de una persona haya asesinado a la mujer.

Por: Tatiana Pérez Ramos - hace 7 horas

De alta el joven que estuvo involucrado en trágico accidente en Aguadilla

Testigos alegan ver cómo el joven rebasó a la familia a alta velocidad en la carretera antes del choque.

Por: Noticentro - hace 3 horas

Se recupera estudiante que recibió descarga eléctrica

El joven de 15 años ya fue desentubado, tras recibir el impacto eléctrico de un transformador en su escuela en Carolina.

Por: Normando Valentín - hace 9 horas

Establecimiento no ha podido inaugurar por falta de electricidad

A pesar de pagar el depósito de mil dólares que les pidió la AEE, el servicio no ha sido conectado por falta de contadores.

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 9 horas

Condiciones variables para este fin de semana

Se acerca una onda que arrastrará humedad y provocará interrupciones de lluvias en el este, y aguaceros en las tardes.

Por: Deborah Martorell - hace 6 horas

Se mantienen con vida los Yankees de Nueva York

Vencieron a los Astros de Houston 4-1, por lo que colocan la serie 3-2 a favor de los Astros.

Por: Noticentro.tv - hace 3 horas

Astronauta hacen historia al realizar la primera caminata de mujeres

No fue una simple caminata al espacio, pues la estación espacial debían ser reparadas.

Por: Deborah Martorell - hace 9 horas