Internacionales

Biden apoya proceso de destitución contra Trump

El favorito para enfrentarse a Trump en las elecciones presidenciales de 2020 dijo que Trump "traicionó" a Estados Unidos y violó su juramento

Por: AFP - hace 2 meses

Getty Images

Joe Biden, el favorito para enfrentarse a Donald Trump en las elecciones presidenciales de 2020, se manifestó el miércoles por primera vez a favor de que el presidente sea sometido a un proceso de destitución, argumentando que "traicionó" a Estados Unidos y violó su juramento.

"Para proteger nuestra Constitución, nuestra democracia, nuestros principios fundamentales, [Trump] debe ser objeto de un proceso de destitución", dijo el exvicepresidente de Barack Obama, a quien Trump ha acusado reiteradamente de corrupción, en un mitin en Nueva Hampshire.

Donald Trump "pisotea la Constitución y no podemos dejar que se salga con la suya", dijo Joe Biden, un favorito durante mucho tiempo para la nominación demócrata y ahora empatado en las mejores encuestas con la legisladora del ala progresista Elizabeth Warren.

Según Biden, Donald Trump "no ve límites a sus poderes".

"Un procedimiento de destitución no solo se trata de lo que ha hecho el presidente, sino también de la amenaza que representa para el país si se le permite permanecer en el cargo", agregó el veterano dirigente demócrata.

Biden está en el centro del caso que ha empujado a los demócratas en la Cámara de Representantes a abrir una investigación para un proceso de destitución de Trump. A fines de julio, el presidente llamó a su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, para solicitarle información comprometedora sobre el demócrata y los negocios de su hijo, Hunter Biden, en ese país del este europeo.

Regularmente y sin pruebas, Trump acusa a su rival demócrata de ser un "corrupto".

A pesar de esto, Joe Biden había sido hasta el miércoles más cauteloso que otros candidatos demócratas a la Casa Blanca que llevaban semanas reclamando la apertura de un procedimiento de juicio político contra Trump.

El multimillonario ha lanzado por su parte nuevas acusaciones contra Biden en Twitter, reaccionando casi en vivo al discurso del demócrata.

"Es tan patético ver a Joe Biden, 'el Dormido' (mote que Trump usa para referirse al demócrata), quien junto a su hijo Hunter, y a expensas del contribuyente, ha estafado al menos a dos países para ganar millones de dólares, solicitar procedimientos de destitución en mi contra, aunque yo no haya hecho nada", expresó el presidente.

PRÓXIMAUruguay exporta anualmente cerca de 80 mil toneladas de naranjas El mercado estadounidense es uno de los más importantes.ANTERIORReportan que tiroteo en Alemania es un ataque antisemitaHombres armados abrieron fuego cerca de una sinagoga y de una tienda de kebab, matando a dos personas

Más noticias en Internacionales

Hijo de Héctor O'Neill radica candidatura para alcaldía de Guaynabo

Es el primero que radica candidatura para ese puesto por el PNP.

Por: Noticentro.tv - hace una hora

Se recrudece el temor y la inseguridad tras incidente de agresión en Centro Médico

La tecnóloga médica que fue agredida en la zona se encuentra en condición estable.

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 4 horas

Vacaciones en Ecuador se vuelven pesadilla para una familia puertorriqueña

De un viaje de vacaciones se convirtió en una estadía indeterminada en un hospital.

Por: Mónika Candelaria - hace 3 horas

En peligro la zona marítimo terrestre

Ante el hermetismo en las agencias gubernamentales, un líder ambientalista utilizó las redes sociales para denunciar una alegada dejadez del gobierno.

Por: Maritza Cañizares - hace 3 horas

Villafañe se distancia de controversia por alquiler de guaguas de campaña de Rosselló

Luego de una reunión con la gobernadora, expresó que seguirá apoyando a Pedro Pierluisi para la candidatura a la gobernación.

Por: Guillermo José Torres - hace 2 horas

Alcaldes populares hablan sobre candidaturas para el 2020

Algunos no favorecieron la aspiración de Acevedo Vilá a comisionado residente.

Por: Tatiana Pérez Ramos - hace 3 horas

¿Cuál es el riesgo de abusar de los antibióticos?

A veces se recetan de manera indiscriminada para cualquier tipo de infección sin verificar si los síntomas que presenta una persona es viral bacteriana.

Por: Luz Nereida Vélez - hace 3 horas

Continúan las lluvias de rápido movimiento y la fuerte brisa

Alto el riesgo de resacas en el norte y el este.

Por: Deborah Martorell - hace 3 horas